Artículos Destacados

jueves, febrero 25, 2010

Espina por plan de seguridad: ¿Qué autoridad tiene la Concertación para criticar medidas?

El senador RN respondió a las criticas que personeros de la Concertación han hecho al plan antidelincuencia del futuro gobierno.

Como ridiculas califico el senador RN, Alberto Espina, las criticas emanadas desde la Concertación respecto del plan antidelincuencia que quiere implementar el gobierno de Sebastián Piñera.

El parlamentario reaccionó con molestia ante las declaraciones que señalaban que se planeaba convertir en "soplones" a los informantes y que criticaban la idea de distribuir celulares para que la gente pudiese denunciar los delitos.

"¿Con qué autoridad salen ellos a criticar medidas que se han enunciado(...) y a decir que esto va a ser un fracaso en circunstancias que ellos estuvieron 20 años en el gobierno y que fueron incapaces de tomar las medidas básicas, minímas para lograr que en chile los delitos disminuyeran?. Eso no es correcto", señaló el senador en Radio Agricultura.

Según Espina, "hay un ánimo de criticar, de destruir, de impedir que se puedan llevar adelante políticas publicas eficientes en materia de seguridad ciudadana en un sector de la Concertación".

Finalmente, el senador llamó a los partidos de la Concertación a frenar las críticas y a colaborar con las políticas de seguridad pública. "La concertación debe guardar silencio respecto a las medidas concretas y colaborar para que se puedan cumplir eficientemente", sentenció.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo1:50 a.m.

    La Concertacion nos dejo un legado de delincuencia e impunidad inigualable en nuestra historia , lo peor es que Bachelet y Frei hacen e hicieron caso omiso a chilenos para detener esta plaga, aun mas desconocieron su existencia e hicieron oidos sordos frente al pueblo chileno , esto obviamente fue crucial en su derrota en las ultimas elecciones , chilenos de todas las extracciones sociales debemos vivir dia a dia con un enorme grado de delincuencia patrocinada por un sistema que otorga impunidad e incentiva esta plaga , es necesario mano dura y firme con leyes que permitan a organismos de policia cambiar de metodos para enfrentar este masivo problema.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.