Artículos Destacados

viernes, febrero 05, 2010

Astillero español Navantia interesado en vender buques anfibios a Chile

Turquía es uno de los mercados en los que Navantia tiene expectativas de llegar a alcanzar nuevos pedidos. La Armada de ese país ya ha manifestado su interés por dotarse de un barco anfibio, modelo que los astilleros ferrolanos han construido para la Defensa española y exportado para la de Australia. Aunque la crisis internacional ha golpeado de lleno al mercado militar, en el que se mueve la compañía pública española, y congelado la mayoría de los presupuestos de defensa de las distintas Marinas, Turquía baraja la opción desde hace varios años de renovar su flota de barcos anfibios.

De hecho, el interés por el modelo de Navantia se despertó tras la actuación del buque Galicia en el sudeste asiático tras el tsunami que asoló Indonesia en el 2004.

Sin embargo, por el momento no se ha abierto concurso alguno para que los astilleros internacionales entren en liza por la adjudicación de este tipo de buque. No obstante, Navantia ya ha tenido oportunidad de presentar en el país su cartera de productos, entre los que se encuentra no solo el modelo de buques anfibios como el Galicia o el Castilla , sino también el LHD, el Juan Carlos I , al que por sus dimensiones superlativas ya se le conoce como el megabuque.

Turquía también ofrece otras posibilidades de nuevas contrataciones para la empresa pública que preside Aurelio Martínez, que después de más de dos años sin cerrar nuevos encargos para la construcción de buques se ha marcado como prioridad la intensificación de la vía comercial para intentar firmar nuevos pedidos. Así, la Armada del país ha manifestado su interés por las fragatas que ha construido Navantia, y que también han tenido éxito internacional, ya que ha logrado venderlas a Noruega y, el modelo de destructores, también a Australia.

Otros mercados

Además de Turquía, la compañía cuenta con aspiraciones comerciales para la negociación de más buques anfibios para India, Chile, Malasia y Rusia, e intereses en Arabia Saudí, Australia y Canadá, en el caso del mercado de fragatas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.