Artículos Destacados

miércoles, diciembre 16, 2009

Paranoia peruana: ¿Represalia chilena? Viña del Mar 2010 no tendrá músicos folclóricos peruanos

Colaboración de Tiberio

Nota: Peruanos... Chile no es Perú, no hace ese tipo de disparates absurdos e infantiles. El Festival de Viña 2010 coincide con el bicentenario de Chile y de otros países de la región. Por ser una fiesta casi regional, Chile decidió festejarla de esta manera, para compartir las celebraciones con otros países en igual situación. Perú podrá festejar su bicentenario en 2021, tranquilamente... y solo (eso les pasó por no haberse rebelado contra quienes los esclavizaban en 1810. Déjense de lloriqueos, que ya se pasan de paranoicos y llorones. No sólo pretenden definir que ejercicios militares podemos hacer, como llamarlos... sino que también, pretenden definir a quién debemos invitar a nuestros festival... ¡por favor! no sean tan patéticos).

Click en la imagen para ir a la página del video


La organización argumentó que participarán países con más de 200 años de fundación republicana (nota: no, que cumplen 200 años de independencia, como Chile... y sólo por ser el bicentenario de Chile). Damaris, Jorge Pardo y Jean Paul Strauss fueron ganadores.

En una decisión por lo menos antojadiza y discriminatoria, los organizadores del Festival de Viña del Mar decidieron excluir del evento a todos los artistas peruanos.

Pamela Hodar, miembro de la Comisión de Promoción de Viña del Mar, aseguró que en la edición de febrero del próximo año solo podrán participar del concurso musical “paises bicentenarios”.

Es decir, Argentina, Chile, Bolivia, Colombia, Venezuela y México sí podrán participar. El Perú, no.

Hodar, en comunicación telefónica con el programa de TV “Prensa Libre”, precisó que “el Perú no es (un país) bicentenario. Es una pena, los queremos mucho, será para la próxima”.

Horas después de esta comunicación, y seguramente alertados del despropósito de excluir a los artistas peruanos, la productora del Festival, Solange Diuna, se comunicó con el citado programa para asegurar que el Perú no podría participar en el rubro de música folclórica, que el año pasado ganó la peruana Damaris, “pero sí en música internacional”. “Sandra Muente será la representante peruana”, aseguró Diuna.

ENREDOS Y MENTIRAS

Sin embargo, el productor de Sandra Muente, Lalo Martins, manifestó su extrañeza debido a que la ex participante de Latin American Idol no ha enviado ningún material a los organizadores chilenos. “Qué raro”, agregó Martins: “Sandra no se ha presentado (al festival)”.

Artistas como Jean Paul Strauss y Jorge Pardo, ganadores de “Gaviotas de Plata” en ediciones anteriores del festival, lamentaron la decisión de los organizadores chilenos. Pardo, incluso, fue más contundente: “ De todas maneras influye la coyuntura política", aseguró.

El festival de Viña del Mar lo organizan Canal 13 de Chile y el municipio de Viña del Mar.

Artículo original

24 comentarios:

  1. wendy zulca y la tigresa estan de duelo XD..BONITO FOLCLORE

    CERMEZA CERMEZA ..jajajajj

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:22 p.m.

    LEAN LOS COMENTARIOS DEL ORIGINAL Y SE RECAGARAN DE LA RISA XD

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:01 p.m.

    les pasa por cobarde simios pateticos y sublebados

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:07 p.m.

    chola llorona jajajajajajaja
    no te invitaron simplemente por ser chola fea..................

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:32 p.m.

    JAJAJAJAJA CAMINO AL DEASARROLLO
    Casi el 30% de los jóvenes chilenos tiene deudas impagas con casas comerciales
    Así lo revela la VI Encuesta Nacional de Juventud dada a conocer hoy

    JAJAJAJAJA CAMINO AL VACIO
    Metro mantuvo cerrada siete estaciones de la Línea 4 por ingreso de delincuente a túnel

    JAJAJAJAJA CAMINO AL VACIO
    Detienen a delincuentes que robaron en departamento de Carabineros
    Sujetos escalaron hasta el tercer piso de un edificio en Iquique para cometer el asalto

    JAJAJAJAJA CAMINO AL VACIO
    Incautan $ 3 mil millones en juguetes falsificados y contrabando en Valparaíso
    En total fueron interceptados cuatro contenedores provenientes desde China.

    JAJAJAJAJA CAMINO AL VACIO
    Viuda de cabo Moyano: "Mi familia cerrará el capítulo cuando Juan Aliste esté preso"
    Paola Riveros dijo que siempre tuvo la esperanza que los dos ex lautaristas iban a responder ante la justicia chilena. Ahora espera que caiga el supuesto autor del disparo que mató a su marido.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo3:41 p.m.

    cuidado con tus comentarios cholo de mierda por que , que yo sepa peru no tiene ningun sistema de metro

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:59 p.m.

    Hasta ayer creí haber visto todo lo que los peruanos pueden hacer para estar en contante confrontación con Chile, pero ahora se les pasó la mano, hacer un tremendo escandalo por que no fueron invitados al Festival de Viña es el colmo, según las bases para este año los peruanos no cumplen con el requisito más importante para participar, el festival en parte conmemora el Bicentenario de la independencia de varios paises latinoamericanos ,
    los peruanos al parecer no tienen conocimiento de su historia pues su independencia fue proclamada en 1821, por lo tanto la cuenta no cuadra, he estado viendo noticias en medios peruanos y falta poco que algunos nos declaren la Guerra, que mentalidad tan paranoica en la sociedad peruana, la cagaron. Nos les falta tema, habrá que prepararse para el futuro para ver con que paranoia nueva van a salir.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo4:03 p.m.

    el cholito esta amando nuestra Nacion.... buta que es frustante ser peruano.MEJOR TE HACES UN BLOG ANTICHILENO Y NOSOTROS POSTEAMOS AHI QUE TE PARECE peruanin'?

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:06 p.m.

    jajaja demas y alex toda la razon.... es cosa de recordar a laurita bozzo y sus carritos sangucheros , los peruanos por unos pocos soles venden hasta su dignidad(sn martin)

    ResponderBorrar
  10. CUFIFO4:19 p.m.

    EN TODO CASO PUEDEN VER EL FESTIVAL POR TVCHILE, Y VERÁN QUE EFECTIVAMENTE ES EL "FESTIVAL DEL BICENTENARIO"




    Y POR OTRA PARTE, CREO QUE LA PARTICIPACION DE PERÚ SI QUE HUBIERA RESUICITADO AL "MONSTRUO" ESTA VEZ...


    YA ME PUEDO IMAGINAR LAS RECHIFLAS GENERALIZADAS...


    A MI ME INCOMODA CUANDO LOS WEONES LO HACEN--


    QUIZÁS FUE PARA MEJOR.. PIENSENLO ASI... LAS COSAS NO ESTAN MUY BONITAS..




    Y POR OTRA PARTE.... QUE LADILLAS LOS PERIODISTAS PERUANOS LOCO.... ESTAN EN UN CONSTANTE ESTADO DE PARANOIA Y BUSCANDO NOTICIAS CONTRA CHILE


    ME DA RISA COMO LA PRODUCTORA CHILENA SE LE CHOREA A LA PERIODISTA PUNTUDA, CUANDO ESTA EMPIEZA A HACER INSINUACUIONES POLITICAS

    ResponderBorrar
  11. Anónimo7:45 p.m.

    a quien le importa ese cochino festival jajaja...ni que fuera el grammy

    ResponderBorrar
  12. Anonymous said...
    a quien le importa ese cochino festival jajaja...ni que fuera el grammy
    7:45 PM

    ------------------


    A MI NO ME INTERESA CIERTAMENTE...


    PERO PARECE QUE A LOS PERUANOS SI..


    TE CAGASTE SOLO SIMIO

    ResponderBorrar
  13. Anónimo7:31 p.m.

    En el Peru no se transmite solo que un peruano gane como sucede frecuentemente se visiona su participacion en las noticias.

    Salvo Johans Strauss(hijo de Fernando de Soria con Anita Martinez)., ningun otro peruano que haya ganado era conocido en el Peru.

    ResponderBorrar
  14. Ya estan los monitos resentidos???.

    ResponderBorrar
  15. En realidad no sé mucho del Festival y la participación peruana, y casi no comento en blogs pero buscando información encontré este blog.
    Como latinoamericana estoy muy sorprendida pues creo que siendo el bicentenario de la independencia americana todos deberíamos celebrar y reflexionar, pero sobre todo revisar las causas libertadoras. Se tiene que saber que el periodo de independencia se da entre 1809 -1826
    Si bien las independencias comienzan a declararse en 1809 debía liberarse la capital del virreynato del perú , Lima para que los demás Estados pudieran concretar su independencia.
    Es así que es hasta 1826 con la batalla de Ayacucho en lo que hoy es Perú que se declara definitivamente la independencia americana.
    Perú es básicamente san martiniano quien estaba por un protectorado monárquico, antes que bolivariano, diferencia que marca hasta hoy en día las relaciones con el resto del continente.
    Toda américa debería celebrar el NO a la monarquía y no hacer evidentes las divisiones por detalles absurdos de un lado y del otro que desde hace 200 años nos separan.
    En un momento todos luchamos juntos debería seguir siendo así...
    un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Fe de erratas La batalla de Ayacucho fue el 9 de diciembre de 1824 y fue hasta 1826 que los realistas resistieron en el Callao. En fin un abrazo y gracias por el espacio de expresión, nunca olvidemos el largo camino de los ideales de la independencia.

    ResponderBorrar
  17. para que ir a un festival venido a menos, mediocre y aburrido si nadie lo ve en PERU, no debemos participar que se queden con sus comediantes o payasos ridiculos que no hacen reir a nadie, ademas no se les entiende lo que hablan, cuando pasa por cable solo busco si sale algun artista conocido pero no va nada interesante, adios viña han perdido un invitado de lujo PERU ,ah uds. se independizaron antes porque no eran colonias impotantes como si lo fue el virrenato del peru por eso habia mucha mas presencia española por ser la joya de la colonia debido a nuestras riquezas y ubicacion hubo rebeliones como la de tupac amaru que fue brutalmente sacrificado junto a todos sus familiares, a leer y culturizarse un poco, que no hace daño bye. vecinitos.

    ResponderBorrar
  18. Fe de erratas La batalla de Ayacucho fue el 9 de diciembre de 1824 y fue hasta 1826 que los realistas resistieron en el Callao. En fin un abrazo y gracias por el espacio de expresión, nunca olvidemos el largo camino de los ideales de la independencia.

    7:16 PM
    Anonymous bruno said...

    para que ir a un festival venido a menos, mediocre y aburrido si nadie lo ve en PERU, no debemos participar que se queden con sus comediantes o payasos ridiculos que no hacen reir a nadie, ademas no se les entiende lo que hablan, cuando pasa por cable solo busco si sale algun artista conocido pero no va nada interesante, adios viña han perdido un invitado de lujo PERU ,ah uds. se independizaron antes porque no eran colonias impotantes como si lo fue el virrenato del peru por eso habia mucha mas presencia española por ser la joya de la colonia debido a nuestras riquezas y ubicacion hubo rebeliones como la de tupac amaru que fue brutalmente sacrificado junto a todos sus familiares, a leer y culturizarse un poco, que no hace daño bye. vecinitos.

    2:59 AM

    ----------------------


    A VER BRUNA... Y SO TE INTERESA TAN POCO LE FESTIVAL Y ES TAN BASURA COPMO DICES....¡POR QUE TE PICAS????



    PERUANOS... LA COHERENCIA Y LA DIGNIDAD SON CONCEPTOS QUE LES SON DESCONOCIDOS...


    POR ESO SIEMPRE TENEMOS QUE LIDIAR CON LAS IDIOTECES DE SU CLASE POLÍTICA... INEPTOS O MALINTENCIONADOS??

    BUENO EN FIN... COMO SIEMPRE DANDO LASTIMA.

    ResponderBorrar
  19. La independencia de Arica y de Iquique fue proclamada el 28 de julio de 1821; no en 1810.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:59 p.m.

    Que buena Tito los cagaste jaja

    ResponderBorrar
  21. CHOLORECIO1:18 p.m.

    El representante peruano sera Americo ya que Arica era de Peru por las razones expuestas lineas arriba jajajaja. como me divierto con eso jajaja

    ResponderBorrar
  22. cholopotito3:22 p.m.

    cuidado con tus comentarios cholo de mierda por que , que yo sepa peru no tiene ningun sistema de metro------ no tenemus metro peee!
    pero si tenemus muchos delincuentes pee!

    ResponderBorrar
  23. Anónimo5:17 p.m.

    POBRES LATINOAMERICANOS, SEGUID ASÍ, DE IDIOTAS, CON ODIOS ENTRE VOSOTROS MISMOS. AQUÍ EN ESPAÑA SOY UNA ESCORIA TANTO LOS UNOS COMO LOS OTROS.SEGUID ASÍ CON DESUNIÓN Y LOS EUROPEOS LO APROVECHAREMOS

    ResponderBorrar
  24. Cholo Peruano2:06 p.m.

    Si tonton eres una escoria, jaja aprende a escribir español al pedo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.