Artículos Destacados

sábado, noviembre 14, 2009

Paz Chile-Argentina

Paz entre Argentina y Chile inspira a evitar conflictos con medios pacíficos

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), destacó los 25 años del Tratado de Paz y Amistad entre la Argentina y Chile que evitó un conflicto armado entre ambas naciones, y que, gracias a la mediación de Juan Pablo II, demuestra que es posible solucionar las controversias por medios pacíficos.

En un texto, los prelados recordaron agradecidos "la figura del Papa Juan Pablo II, quien, recién elegido para el ministerio del Supremo Pontificado de la Iglesia, tuvo la audacia de asumir la difícil tarea de Mediador que se le pedía, nombrando para ello al Cardenal Antonio Samoré".

La mediación pontificia, indicaron, va más allá de "una acción pacificadora entre dos países litigantes" y se convierte en "una fuente perenne de inspiración de alta política internacional, que el Papa enunciaba en dos principios", la búsqueda de las coincidencias antes que las divergencias y la reflexión sobre la cooperación entre las naciones.

En ese sentido, en vísperas del Bicentenario 2010-2016, la CEA aseguró que estos principios que disponen "la obligación de solucionar siempre todas sus controversias por medios pacíficos", deben inspirar la conducta de los ciudadanos, sectores sociales y de las autoridades "a fin de cohesionar y pacificar al pueblo argentino, y celebrar con verdadera alegría el próximo jubileo de la Patria".

Artículo original

13 comentarios:

  1. Acá una noticia que los pinta de cuerpo entero cholos idiotas.

    Vuelven a marcar a Tierra del Fuego como chilena

    Desde el gobierno fueguino piden que se rectifique el mapa chileno.

    Un organismo chileno publicó en su sitio web un mapa en el que aparece la provincia argentina de Tierra del Fuego como perteneciente a ese país.

    El polémico mapa fue publicado en el sitio web del Instituto de Fomento Pesquero Chileno (IFOP), con la totalidad de la Isla Grande de Tierra del Fuego como parte del territorio del vecino país.

    La gobernadora fueguina, Fabiana Ríos, reclamó a la Cancillería que intervenga para que se rectifique el mapa. Además, reclamó al Consulado de la República de Chile en Ushuaia que la corrección de la cartografía respete "los límites internacionales establecidos en el Tratado de 1881, celebrado por ambas Repúblicas".

    Un comunicado del gobierno fueguino señala que apriori interpreta que la inclusión de Tierra del Fuego como parte del territorio chileno "responde únicamente a un error puntual de coloración en la zona que pretende graficar" dado que en otras imágenes exhibidas por el IFOP el sector oriental de la Isla Grande de Tierra del Fuego se encuentra debidamente diferenciado como perteneciente a Argentina.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:26 p.m.

    Absolutamente nuestro deseo es de paz y amistad... errores en los mapas suele suceder... los argentinos también los han cometido, y en Chile se ha pedido que se rectifique el error... jamás nadie habría sido tan infantil de adjudicarle a un error oscuros fines geopolíticos... ese tipo de estridencias tropicales son para personas no muy educadas o contaminadas por la enfermedad del odio...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:28 p.m.

    Si a ti Alberto te gusta vivir en una lógica del siglo XIX, es cosa tuya, pero yo, como la mayoría de los chilenos prefiero vivir en el siglo XXI

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:10 p.m.

    Para el primer post: ¿qué te pasa peruano????, ¿porqué tanta mala onda?????, ¿por qué tanto odio viejo??????? varios demonios deben rondarte para tener tanto odio...

    tranquilo, ese fue un error puntual y YA esta rectificado y con argentina seguimos siendo grandes amigos.... ALIADOS estratégicos, para defender puntos mutuos, me pregunto, QUIÉN ES ALIADO DE ESA FORMA DE PERÚ?????????? hablan mucho de que chile esta solo, que es odiado a nivel regional y mundial, ahhhhhh que equivocado estás amigo limeño, en fin, hoy no ando peleador y tranquilo viejo, vea las cosas más relajadamente, y te repito, ese error esta arreglado y se trató internamente, con las personas de ambos países que correspondían y no hicieron un ALBOROTO INTERNACIONAL como otros de un país del norte, que por cada tema de ese indole, lloran altiro, asi se tratan los temas diplomaticos, chile y argentina, cada vez se entienden mejor y me alegro mucho, lamento decir que con perú, es todo lo contrario....

    Saludos y relajate viejo...

    ResponderBorrar
  5. patriota4:08 p.m.

    Que gracioso un "PERUANO" tratando al pueblo chileno de "CHOLOS DE MIERDA" este imbecil tiene la mentalidad de un pendejo de 15 años

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:21 p.m.

    jajajja aunque no tiene NADA DE MALO SER INDIGENA, peru tiene mas de la mitad de su poblacion en esa condicion: indigenas.... al contrario chile, k igualmente tiene indigenas, no alcanza a ser la mitad, ya que chile es una gran mezcla de paises como europeros y arabes, en mi zona hay muchos chilenos descendientes de sirios, turcos y palestinos, lo mismo que muchos españoles y alemanes y en menor medida, franceses, todos CHILENOS, que tienen esas descendencias.... y repito, NO TIENE NADA DE MALO SER INDIGENA, pero la realidad es esa, no es como en peru, donde casi toda su poblacion es aborigen...

    saludossss

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:27 p.m.

    jajaja ese nick patriota,tremendo cobarde jajajjaa

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:43 p.m.

    roberto15:total cual sea la raza seguimos siendo unos de los paises mejores de latino america pero nos falta mucho para copararnos con los paises desarrollados total la raza es lo que menos importa solo un estupido le da importancia a su raza medan risa los peruanos que son indigenas y dicen ser de decendecia europea te creo que eres mescla de raza local y la otra parte de europa pero de que hay sean europeos puuuuch despues se asen pasar por los desendecia inca eres mestiso o indigena

    eso lo ase una mente que no piensa yo soy mestiso ique

    total mi pais sigue siendo mejor digas lo que digas nitu te crees tus palabras

    viva chile mierda

    ResponderBorrar
  9. Anónimo10:34 p.m.

    Bueno, en que quedamos, ¿son o no son peruanos los cholos?, no entiendo a A.A.

    ResponderBorrar
  10. La diferencia entre Chile y Perukistan es que nuestros indigenas son respetados y admirados y los indigenas perukistanies, aparte de ser despreciados son pobre entre los pobres, o sea los peruanos son indigenas indigentes.

    ResponderBorrar
  11. Ramiro Ramos12:15 p.m.

    Que te pasa Alberto Alexander? por que nos querés inventar problemas con Chile? Dedicate a tu pais y no al mio. Con Chile estamos a punto de demarcar el último tramo de frontera y para cuando terminemos, vamos a eliminarla con el tratado de libre transito! Entendés? Solo paises avanzados y que se tienen confianza logran eso. En Argentina no queremos problemas con nadie, arreglen los suyoa sin meternos a nosotros!!!

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:15 p.m.

    vos sos un traidor conchalalora
    que pavada hablas.

    ResponderBorrar
  13. El anonymous 1;15 es un cholin que intenta hacerse pasar por argentino. Dime cholito, donde esta tu dignidad??, que gente mas patetica e inmoral, similar al morbido embustero de Garcia.
    Entiende cholito lo que dice el amigo argentino, solo los paises avanzado y con confianza pueden lograr intergrarse para prosperar y desarrollarse.
    Y ustedes hasta cuando van a llorar como mujeres lo que no supieron defender como hombres???

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.