Artículos Destacados

viernes, julio 31, 2009

A 96 aumentan muertes por influenza humana en Chile, se frenan casos

Según el último informe del Ministerio de Salud (Minsal), los casos confirmados de contagio ascienden a 11 mil 860.

El Minsal comunicó que las muertes por el virus AH1N1 llegan a 96, 17 decesos más que el informe anterior.

Asimismo, de los 11 mil 860 contagiados, 1.022 presentan cuadros grave, lo que representa una tasa de 6 por 100 mil habitantes.

De estos, la Región que presenta mayor cantidad de afectados es la Metropolitana con 9.417 contagiados y 28 fallecidos. Mientras que las que poseen menor cantidad de pacientes por influenza humana son Aysén (6 y un deceso), Magallanes (17 y 2), y Arica y Parinacota (40 y ningún fallecido).

Según el Ministerio, "desde la semana 28 se observa una clara tendencia descendente en el número de casos de influenza pandémica H1N1 en el país. El monitoreo a través de centros centinela muestra que esta tendencia se presenta en prácticamente en todas las regiones, con excepción de Atacama, Araucanía, Aysén, que la semana 29 mantienen tasas similares a la semana anterior".

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.