Artículos Destacados

viernes, julio 31, 2009

Guiño de Lula a Chile: propondrá ceder a ese país la Copa América

El presidente de Brasil hará los intentos para que su país le ceda el país trasandino reciba la edición del certamen en el 2015

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, dijo que le sugerirá al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, que su país le ceda a Chile el derecho a recibir la Copa América de fútbol de 2015, tal como se lo pidió su homóloga chilena Michele Bachelet.

"Es viable. Yo me comprometí con ella a hacer un esfuerzo ante los hombres del deporte de Brasil, del ministro de Deportes (Orlando Silva), a Teixeira, a los hombres del deporte de otros países sudamericanos, para que se haga una distribución justa de las actividades deportivas. Creo que Chile tiene derecho", dijo Lula, tras reunirse en Sao Paulo con Bachelet.

Según el mandatario brasileño, como Brasil será sede de la Copa de las Confederaciones en 2013 y el Mundial de fútbol en 2014, al tiempo que reivindica los Juegos Olímpicos de 2016, por lo que su país bien puede renunciar a la Copa América de 2015.

A su turno, Bachelet dijo haber quedado "muy contenta" con la posición de Lula da Silva. Añadió que ya realizó ese pedido al presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) Nicolas Leoz, hace dos semanas.

En opinión de Leoz, el intercambio será posible si ambos países están de acuerdo, precisó la presidenta chilena, quien realiza una visita oficial a Brasil.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.