Artículos Destacados

miércoles, julio 15, 2009

EE.UU. emite "alerta de viaje" para Argentina por gripe A (H1N1)

Nota: Irónicamente, hace un par de semanas, el Ministro de Salud de Argentina llamó a no viajar a Chile por la gripe. Hoy, Argentina superó a México en el número de fallecidos y está segunda en el mundo, luego de EEUU (Chile tiene 33 muertos y Argentina 137). Llama la atención lo rápido que cambiaron las cifras. ¿Habrá ocultado el gobierno argentino los datos reales antes de la elección, no se supo manejar los contagios o la enferdad puede cambiar una situación -radicalmente- en pocos días, por cambios ambientales como el aumento del frio?

La medida, que insta a pacientes de alto riesgo a consultar a sus médicos ante de volar, regirá hasta el 14 de septiembre.

WASHINGTON.- El Departamento de Estado norteamericano emitió una "alerta de viaje" para Argentina advirtiendo de los "riesgos para la salud" asociados con la pandemia de gripe A (H1N1) que ya ha causado la muerte de 137 personas en el país sudamericano.

"El Departamento de Estado alerta a ciudadanos que viajen o residan en Argentina de los riesgos para la salud asociados con la pandemia de influenza H1N1 (...) que ha causado enfermedades en numerosos países", señala la alerta oficial.

"Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que los estadounidenses con alto riesgo de complicaciones de influenza y que estén considerando viajar a áreas afectadas por la influenza 2009-H1N1, como Argentina, discutan sus planes de viaje con su médico", señala el comunicado oficial.

"Deberían discutir su situación de salud específica y el posible incremento del riesgo al viajar al área afectada", agrega la alerta, vigente hasta el 14 de septiembre.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.