Artículos Destacados

sábado, julio 18, 2009

Aumentan a 40 las muertes por Gripe AH1N1 en Chile

Informe del Minsal reportó que los casos confirmados con la influenza humana llegan a 10.926 personas tanto en el sector público como privado.

A 40 se elevó el número de muertes por la influenza humana, mientras que 640 son las personas que se han confirmado como graves, informó hoy un reporte del Ministerio de Salud.

A nivel nacional, el número de casos confirmados con la gripe son 10.926 personas tanto en el sector público como privado.

En relación a los casos confirmados por laboratorio, 5,8% ha requerido hospitalización.

Las mujeres representan el 51% del total de casos, y el 61% de los mismos se concentra entre los 0 y los 19 años. En esta última etapa, subió la proporción de menores de 5 años contagiados, plantea el informe.

"En la última semana, se observa un aumento de casos confirmados en los menores de 5 años, quienes concentran 15.8%; seguido por los niños en edad escolar (entre los 5 y 19 años) con 45.6%", precisa.

VÍCTIMA EN EL MAULE

Esta jornada, en la Región del Maule se confirmó una nueva víctima fatal por la Gripe AH1N1.

Se trata de Marco Concha López, de 44 años, quien tenía antecedentes de artritis reumatoidea y se encontraba en tratamiento con metotrexato. El Instituto de Salud Pública (ISP) confirmó mediante examen PCR que su fallecimiento se produjo debido a la influenza humana.

Con la muerte de Concha López, se eleva a cuatro el número de fallecidos en la región del Maule a causa de la nueva influenza humana.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.