
“Nos concentramos en convencer a Argentina, Perú, Chile y Ecuador. Con ellos sería más fácil sensibilizar a todos los países y crear un sistema regional”, dijo el ministro de las Comunicaciones de Brasil, Helio Costa.
Costa y el embajador japonés en Brasilia, Ken Shimanouchi, explicaron a los representantes diplomáticos sudamericanos las ventajas de crear un mismo sistema de televisión digital en América del Sur.
El sistema original es japonés, pero fue desarrollada una versión regional por el Brasil.
Colombia y Uruguay anunciaron que se adherirán al sistema europeo, y Venezuela adelantó que prefiere el ofrecido por China.
“Uruguay y Colombia van a tener que pensar dos veces. Porque los conversores para digitalizar las transmisiones tendrán precios más bajos si se producen a escala regional en Sudamérica”, afirmó el ministro Costa al diario O Estado de São Paulo.
El mercado de televisores y de codificadores digitales es de 10 millones por año en el mercado brasileño y se duplicará en caso de que los países sudamericanos acepten la propuesta de Brasil. “Apuntamos a ganar este mercado”, dijo Costa.
Artículo original
No hay comentarios.:
Publicar un comentario