Artículos Destacados

domingo, junio 14, 2009

Perú reparará flota de aviones Mirage 2000

Chile construirá Buque de Proyección Estratégica



Perú repotenciará su Fuerza Aérea (FA) con la reparación de una parte de sus cazas Mirage-2000, anunció hoy el Ministerio de Defensa (Mindef).

Una delegación, presidida por el viceministro de Políticas, José Bellina, viajará a París, Francia, para sostener una reunión con el gobierno francés, a fin de concordar el proceso de recuperación de los aviones, adquiridos hace más de 20 años al país galo y que están inoperativos desde fines de la década pasada.

Para tal efecto, se cuenta con un presupuesto de 140 millones de dólares en el denominado Núcleo Básico de Defensa (NBD).

Paralelamente, la delegación peruana visitará la Feria Aeronáutica Le Boruget, para tomar conocimiento y evaluar posibles adquisiciones de armamento militar.

Artículo original

Perú invertirá en reparación de flota de aviones Mirage 2000

Sector Defensa destinará 140 millones de dólares en la refacción. Delegación que irá a Francia sostendrá reuniones con las principales empresas del mundo en este ámbito.

Una delegación del Ministerio de Defensa viajará la próxima semana a Francia para concretar la reparación de un grupo de aviones Mirage averiados, para lo que se destinarán 140 millones de dólares, informó una nota oficial.

De este modo, la delegación, que estará encabezada por el viceministro de Políticas de Defensa, José Antonio Bellina, se reunirá con representantes del Gobierno francés y con las empresas involucradas en el proceso de mantenimiento, reparación y recuperación operacional de los Mirage 2000.

Los 140 millones necesarios saldrán del Núcleo Básico de Defensa, un programa estatal cuyo objetivo es la recuperación del nivel operativo de las Fuerzas Armadas peruanas.

La delegación aprovechará su visita a Francia para visitar la Feria Aeronáutica de Le Bourget, en la que también sostendrán reuniones con las principales empresas del mundo en este ámbito.

Los aviones Mirage fueron comprados a Francia hace más de dos décadas y dejaron de ser operativos hace varios años por la falta del mantenimiento necesario.

Artículo original

46 comentarios:

  1. Hay un refran popular que dice ..."Aunque la mona la vistan de seda ...mona se queda" .Creo que es meter dinero bueno en algo malo , tendran que sacarle el polvo ,las telas de aranas y lagartijas...yo lo veo desde el punto de vista del performance ..es como sacar los autos viejos del gallinero para reconstruirlos....es mi opinion personal .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:26 p.m.

      SEGURO TE REFIERES A LA CHATARRA DE 2DA MANO COMPRADA POR MAPUCHELANDIA, VERDAD ??? EL PERÚ COMPRA ARMAMENTO NUEVO, NO USADO COMO chili ....jajajaja

      Borrar
  2. Anónimo8:01 p.m.

    Con esa inversión de unos 10 millones de dólares, no se puede hablar de modernización, la India invirtió más de 40 millones, por cada MIg 29, para modernizarlos, tan solo los pondran a punto,que desastre, lo que hace la falta de recursos y mas encima el descuido y desorden en el cuidado de sus aviones. Que pena dan algunos paises tan mal gobernados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:31 p.m.

      informate, un MiG 29 NUEVO cuesta menos de 40 millones; pero los chilenos no saben nada de aviones nuevos, solo compran los que rematan otros países.

      Borrar
  3. chilenos, ustedes estan celosos porq peru es mucho mejor pais que el de ustedes que qieren tener algo de cultura milenaria, ustedes se roban todo del peru: pisco, departamentos, papa, etc etc et. ya cansense de inventar cosas q no son ciertas

    ResponderBorrar
  4. y asi dicen q este no es un blog antiperuano..¬¬...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:23 p.m.

    Claro que es un post anti-peruano, la repotenciacion de esos Mirage que fueron comprados NUEVOS, solo necesitan de un overhol y acondicionamiento en su capacidad de radar, por lo que no es necesario hacer una inversion mayor a 10 millones por cada uno y estar en condiciones exelentes de combate y competitividad.
    No son viejos como los f-16 actualizados.
    Hoy se podrian comprar los J-10 chinos a solo 15 millones comparables al f-16 actualizado, pero no es necesario, nuestros Mirages son superiores y de efectividad comprobada.

    ResponderBorrar
  6. 1) Si Peru es "tan maravilloso", ¿que hacen 200.000 peruanos viviendo en Chile? (miles de los cuales son ILEGALES).

    2) Si Peru tiene tan buen armamento... ¿por que los peruanos se pasan acusando a Chile de haber roto el equilibrio estrategico y de estar en una "carrera armamentista"? ...... si Peru esta tan bien armado, DIGAMOS QUE CHILE SOLO QUIERE MANTENER EL "EQUILIBRIO" Y POR TANTO, NO TIENEN PORQUE LLORIQUEAR TANTO... a menos que sean llorones "culturalmente".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:23 p.m.

      xq las compras militares de chile en estos ultimos 10 años pasaron de igual a superar al poder militar de Perú, y sobretodo Chile tiene planes de seguir comprando armas y eso se denomina armamentismo.

      Borrar
  7. Anónimo10:38 p.m.

    Tanto hablan de guerra, quisiera que empiece de una vez y que en primera linea de infanteria esten tanto huevones que escribe en estos espacios cojudeces del armamento y avione o tanques si no lo recuerdad en la infanteria muere casi el 85% de sus efectivos y los otros quedan liciados eso quieren para sus paisanos, hermanos, hijos, padres espero encontrate en las pampas con las tripas en el piso y pidiendo a tu mami, la PAZ es mejor tanto cobarde que ni siquiera a servido a su patria y hable de guerra

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:09 a.m.

    la india jamas gasto 40 millones para repotenciar cada mig29 con ese presupuesto compraria nuevos y a 30 millones cada uno.perú repotenció toda su flota de 20 mig29 a solo 140 millones tienen sistema stand off(invisibles) y mira en el casco del piloto,equipados con misiles r77 los mas letales en rusia,adios f16 del siglo pasado,que penita.
    de yapa 12 mirage 2000 repotenciados a categoria 2000-5 mismo "rafale" adios santiago querido,tristemente bombardeado,asi quedaran en ruinas,ahora nos toca la revancha y estaremos de igual a igual.saludos rotos llorones.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:46 a.m.

    jajaja maura ya no escribe porque se quedo solo en el blog jaja solo no eres nadie

    ResponderBorrar
  10. Anónimo2:57 p.m.

    los 140 son para repotenciarlos. esos aviones han teniod un upgrade los años 98 y 99, si estan operativos, el 2007 participaron en juegos de guerra con aviones f-16 de estados unidos. este año se pretende otro upgrade, para llevarlos a un nivel similar al del mirage2000-5, se esta discutiendo ampliar los 140 a 210 para poder llevarlos a este nivel con todas las de la ley. estos aviones asi como los mig29 en un dogfight estan de igual a igual o quiza en mejores condiciones que un block 50, de los cuales chile solo tiene 12

    ResponderBorrar
  11. Anónimo12:05 a.m.

    Caballeros...seriedad en sus comentarios. No hay que insultarse entre paises con tantos lazos economicos y culturales. Tanto insulto, los que mas ganan aqui son los fabricantes de armas.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo12:09 a.m.

    ESTOY DE ACUERDO CON UD. HE VIVIDO EN AMBOS PAISES Y SOY CONCIENTE DEL POTENCIAL DE AMBOS PAISES. NINGUNO ES UN "OASIS" Y COMPARTEN PROBLEMAS SIMILARES. LOS FABRICANTES INTERNACIONALES DE ARMAS SON LOS UNICOS QUE SE BENFICIAN DE NUESTRAS DIFERENCIAS.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:28 a.m.

    SON 200,000 ESPIAS QUE TRABAJAN EN CHILE PARA EL GOBIERNO PERUANO Y LO HACEMOS EN SUS NARICES,LA REPOTENCIACION DE ESTAS 32 NAVES DE COMBATE ES UN HECHO Y SON SUPERIORES A SUS F16 DEL SIGLO PASADO,ES MAS SON INVISIBLES CON EL SISTEMA DE RADAR PASIVO,INFORMENSE MEJOR ROTITOS DE QUIEN LES VA A PEGAR POR DETRAS SIN QUE SE DEN CUENTA.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo2:22 p.m.

    Como es facil hacer dormir a los chilenos... bien tranquilitos... INOPERATIVOS HACE 10 AÑOS... LAS OPERACIONES HALCON CONDOR DEL 2007 SE HICIERON CON MAQUETAS ENTONCES... EL PASEX 2004 ??, EL 2008 EN CRUZ DE HUESO??...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:41 p.m.

    Estimado amigos chilenos, ante todo Peru es superior tecnologicamente en industrias fabricas y culturalemente, ademas possemos incontables riquezas marinas agricolas y en ecosistemas, tenemos una cultura ilenaria y ahora posseemos recuersos que nos permitirian gastar 20, 000, 000 millones en armamento lo cual quedaria de Chile solo el recuerdo, no busquen pelea por la encoentraran, mejor seamos paises amigops y crescamos economicamente y cultturalmente y recuerden compartimos la misma falla tectonica, ais que semamos hermanos y avancemos juntos al primer mundo

    ResponderBorrar
  16. Anónimo6:05 p.m.

    Este es weón del hoyo.

    ResponderBorrar
  17. Estimado amigos chilenos, ante todo Peru es superior tecnologicamente en industrias fabricas y culturalemente, ademas possemos incontables riquezas marinas agricolas y en ecosistemas, tenemos una cultura ilenaria y ahora posseemos recuersos que nos permitirian gastar 20, 000, 000 millones en armamento lo cual quedaria de Chile solo el recuerdo, no busquen pelea por la encoentraran, mejor seamos paises amigops y crescamos economicamente y cultturalmente y recuerden compartimos la misma falla tectonica, ais que semamos hermanos y avancemos juntos al primer mundo.
    ------------------------------------------
    Como demuestras tu superioridad tecnologica??, cuales son tus industrias y fabricas??, a que llamas riqueza cultural milenaria?? a los restos de un efimero imperio y a un monton de ritos y danzas indigenas??, para mi cultura es respetar las diferentes culturas y comportarse civilizadamente, por ejemplo no comer ni hacer las necesidades en la calle como he visto a tus compatriotas.
    Con respecto a tus recursos de 20 mil millones, gastesenlo en lo que quieran, mejor aun en lo que necesiten, pero no vengas a amenazar de manera solapada, los unicos paranoicos con la guerra son algunos compatriotas tuyos, los chilenos estamos trabajando por hacer un mejor pais y tratar de alcanzar el desarrollo. Nuestras armas son para hacernos respetar si algun caudillo mesianico, de esos que abundan en el vecindario, se pone pendenciero.

    ResponderBorrar
  18. Cuervo2:57 p.m.

    Cuando no el viejo argumento de los 200,000 peruanos en Chile... pero hasta cuando con ese argumento tan tonto para creerse ser mejor pais que el otro, si algo identifica a muchos chilenos es que ellos mismos se crean mentiras y se las creen... Ellos juran que son potencia pero sin embargo hay mucha gente pobre en Chile... ese argumento de los inmigrantes podriamos aplicarlo a los miles de chilenos que hasta ahora salen de Chile en busca de un futuro mejor o acaso en europa no hay chilenos de ilegales??? acaso en españa no hay nanas chilenas? en argentina nomas la comunidad chilena es muy grande...La inmigracion es un fenomeno no ajeno de ningun pais de sudamerica. asi que mejor utilicen otro argumento mas valido. Cachai o no? No tengo nada en contra de los chilenos pero cuando se trata de poner en su sitio a gente desubicada y que vive pensando en algo irreal de su pais soy el primero que lo va hacer.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo10:53 a.m.

    y que nos importa

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:58 p.m.

    POCO SE SABE DE LA REALIDAD DE LA FAP, LO QUE LE PREOCUPA LA FACH ES QUE SE HA DIVULGADO UN SECRETO MILITAR DE LA FAP DONDE ESO DE REPONTECIAR LOS MIRAGE 2000 SERÍA UNA SIMPLE PANTALLA, EN CUANTO A PRESUPUESTO HABRÍAN MUCHAS SORPRESAS GUARDADAS BAJO 7 LLAVES, SE RUMOREA LA POSIBILIDAD DE UNA FLOTA RAFALE PARA LA FAP... POR ESO ESTAN VISITANDO FRANCIA NO PARA REPOTENCIAR LO MIRAGE... ASI ES QUE NO PODEMOS SUBESTIMAR A LA FAP...

    ResponderBorrar
  21. Anónimo11:10 p.m.

    CHILENO HUEVON QUIERES SACAR LA LENGUA DE LO QUE ES UN SECRETO DE ESTADO, ESO JAMAS LO SABRAS HASTA QUE TE DEMOS POR ATRAS RECIEN TE ENTERARAS,ALAN GARCIA DIJO:AQUEL PAIS QUE SE ATREVA INVADIR EL PERU SE LLEVARA UNA TERRIBLE SORPRESA, ASI QUE YA TE IMAGINARAS LO QUE TIENE PREPARADO PARA UDS.ESTE HIJO DE PUTA,POR QUE ESTE PRESIDENTE QUE TENEMOS ES UN LOCO DE MIERDA, QUE PATEA Y METE PUÑETES A SUS MINISTROS CUANDO NO HACEN BIEN LAS COSAS QUE EL ORDENA. SALUDOS CHILEINDIOS MAPUCHES.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:10 p.m.

    Los aviones comprados a Holanda por chile no representan amenaza son puro bulto y los block 50 mas o menos. Los comprados a Holanda ya son antiguos costaron Cinco millones y medio de dolares incluso con un upgrade de media vida con el tiempo se vera.

    ResponderBorrar
  23. Los aviones comprados a Holanda por chile no representan amenaza son puro bulto y los block 50 mas o menos. Los comprados a Holanda ya son antiguos costaron Cinco millones y medio de dolares incluso con un upgrade de media vida con el tiempo se vera.
    10:10 PM
    ....................

    Jajajajajajajaj, este jeton si que es bien IGNORANTE, de seguro es un Cholo Serrano.
    Quedate con tu sueño de tener la mitad de Armamento que tiene Chile.
    Repara tus Fosiles Mig-29, Los T-55 jajajaaa eso si que son modernisimos.bien weon este Mono Selvatico, deja de comer Cuy.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo9:02 p.m.

    la fuerza aerea peruana esta mas equipada que la chilena y que chu les interesa si desan guerra tienen q ir por mar y nuestra marina es la mayor del pacifico sur y con mas de 95 000 soldados solo ejercito sin contar con su infantes y reservistas les ganamos ,25 buques peruanos contra 8 chilenos jajajaj quien gana chilenos putos de mierda ni siqueran eso valen

    ResponderBorrar
  25. Anónimo9:43 p.m.

    que susto me da el ejercito de los mojones

    ResponderBorrar
  26. Pensaba q' la bronca solo era con los ecuatorianos, con los chilenos tambien? ahora entiendo todo!

    ResponderBorrar
  27. El anónimo 9:02 está como para usarlo de ejemplo.

    ResponderBorrar
  28. Anónimo5:16 p.m.

    En la guerra del cenepa les hicieron caer los aviones ,y bueno otras cosas mas ......

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo8:44 a.m.

      jajajaj he visto videos donde se ve que se le caen los pantalones a estos cholos jajajja a raja pela peliaban en la selva

      Borrar
  29. Anónimo12:31 a.m.

    los chilenos dicen los mirage son antiguos y un monton de cosas flasas
    si no lean lo periodicos con que se ataco a libia los primeros en entrar en accion fueron mirage ygual a los que tiene peru mas idiotas esos chilenops

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7:08 p.m.

    a parte de reparar deberíamos comprar más aviones, los mig 35 vendrían muy bien, plata hay---y no pensemos en Chile, pensemos en bombardear los campos de adoctrinamiento terrorista que están en Bolivia, en el Madidí...en una operación furtiva reventamos al infesto ese del evo morales, una vergueza de gobernante, es el Melgarejo del siglo XXI,

    Miguel Angel

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8:27 p.m.

    QUE BUENO, DEBERIAN COMPRAR JABON TAMBIEN

    ResponderBorrar
  32. Anónimo8:28 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  33. Anónimo2:12 p.m.

    NO MAS TRISTE QUE SER chileno.
    hasta la vista TRIPA.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo9:04 a.m.

    chilenos malditos,siempre nos han envidiado desde que eran una triste capitania,ni en europa los quieren,en estocolmo,suecia en el principal mercado decia,prohibido el ingreso de perros y chilenos.
    bien los perros valen mas que cualquier chileno culiao.europeo chileno.sabes cuantos asquerosos chilenos llegaron a lima huyendo de pinochet y buscando comida.
    nosotros siendo humildes y gente de callejon les dimos de comer y casa gratis.sabiendo que ustedes malditos masacraron a nuestra gente en la guera de rapiña.
    europeos porque no atacan al peru,pero solos no usen alos monitos del ecuador,los esperamos y no vienen vengan mi generacion base 4 les pide por favor vengan,estados unidos no puede con irak y ustedes que no son ni mierda solos ya veran el repase sera en santiago malditos cobardes

    ResponderBorrar
  35. Anónimo9:18 a.m.

    por la razon o la fuerza la patagonia se hizo argentina sin un disparo,eres tan valiente chileno que te cubristes en las piernas de los ingleses.
    que asco debe ser chileno re culiao.mapuche araucano y que huevea a sus niños con el lema ejercito jamas vencido,cuando se rindieron en arequipa al verse rodeados.cuando pónias tus putas y niños en arica haciendo vigilia en 1979,querian al papa que venga.
    todo chileno sera muerto en combate asi corran como sus dicipulos ecuatorianos,dejando minas anti_personales.esperen ya vamos ,solo nuestros reservistas pasan del millon.que los aman mucho alas chilenas blanquitas.tus aracunas y mapuchas te las dejamos para que se reciclen y vuelvan a su realizad.desde el callao_peru un beso alas chilenas.ya llegaremos para hacerlas felices.

    ResponderBorrar
  36. Anónimo1:46 p.m.

    que pena que los peruanos se autoengañen todo el tiempo,su fuerza aerea es como el sinonimo de FAP,FAP,FAP, EL SONIDO ONOMATOPEYICO DE LA MASTURBACION,sus mig chatarra operan 3,sus mirage son analogicos,sin misiles,en deportes tambien.puesto 20 en el ultimo panamericano de Mexico.y asi por el estilo...dejemosles que vivan del cuento..

    ResponderBorrar
  37. Anónimo1:53 p.m.

    los peruanos vienen al Ecuador a robar,asaltantes de bancos,arranchadores,pero lo que mas abundan es los cuentistas a la salida de los bancos,que te tratan de cambiar un fajo de papeles periodico por el dinero que has sacado,los detienen,deportan y al mes otra vez..habra que encontrarles una solucion definitiva.

    ResponderBorrar
  38. Anónimo6:26 p.m.

    Acá en el centro de Santiago viven 50 o más Peruanos en dos piezas con 1 baño!!!!

    Wn estos orcos de verdad son una mierda de seres humanos, te puedes afilar a una Peruana fea toda la noche por cuatro dolares... y les queda plata para mandar a Lima... jajaja

    ResponderBorrar
  39. Anónimo6:27 a.m.

    parece que te has olvidado, de que el Perú contrato para la construcción de ferrocarriles el diez años antes de la guerra de rapiña que inicio chile a MAS DE 5000 CHILENOS POBRES,A TRABAJAR COMO PEONES, FUERON TRATADOS BIEN, INCLUSO SE LES PERMITIO VENIR CON TODA SU FAMILIA, Y SE LES TRATO MUY BIEN, el Peru vivía el auge del salitre.RECUERDA QUE EN ESOS TIEMPOS, EL SALITRE uds NO LO TENIAN. ESE FUE EL MOTIVO DE LA GUERRA LA CODICIA DE CHILE y LA CORONA BRITANICA.

    ResponderBorrar
  40. Anónimo6:48 p.m.

    que bien en defender su país con aviones a la altura como son la migare 2000 en defender lo que buena lecciones.

    ResponderBorrar
  41. Con razon Chile estan tan traumados Regalan territorios a Argentina sin disparar una bala, Por el temor y cobardia de ser atacado en 2 frentes y ser invadido.
    1ª entrega: Patagonia Oriental en 1881 (1.000.000 de km.2)
    2ª entrega: meridiano de Tierra del Fuego en 1892 (773 km.2)
    3ª entrega: Puna de Atacama en 1899 (60.000 km.2)
    4ª entrega: valles andinos australes en 1902 (40.000 km.2)
    5ª entrega: Alto Palena en 1966 (420 km.2)A Argentina
    6ª entrega: Canal de Beagle en 1984 (40 km de tierra/32.500 km de mar)
    7ª entrega: Laguna del Desierto 1994 (560 km.2)A Argentina
    8ª entrega: Campo de Hielo Sur en 1998 (1.300 km)a Argentina.
    9ª entrega:Mar Exclusivo en 2014 Total mar recuperado por el Peru 50 mil Km

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.