Artículos Destacados

viernes, mayo 22, 2009

Peruanos mala clase, presentan noticia de hace dos años como actual y contingente

Nota: El año 2007 publiqué esta nota sobre los estudios para oficiales de reserva que realizaron altos ejecutivos de empresas chilenas y políticos, entre ellos, Andronico Luksic. Hoy el diario Expreso de Perú, presenta la noticia como actual y como parte de un supuesto plan de preparación de Chile para atacar Perú. Otra idiotez peruana, porque el programa sólo busca acercar al ejército a la población civil, y que personas en cargos importantes comprendan mejor sus funciones y operación. ¿Creen que en caso de guerra van a mandar a Luksic al frente? jajaja que peruanos mas ridículos.

La prensa y políticos peruanos están en campaña para crear en Perú más odio y temor hacia Chile. El propósito, crear rechazo a las inversiones chilenas en ese pais y presionar la compra improvisada de armas, de manera de poder robarse el dinero... a río revuelto... ganancia de "pescadores".

Aquí la nota de 2007

aca la noticia publicada hoy, el 2009
Chile militariza empresarios


Reciben adiestramiento militar y constituyen “empresariado de reserva”.

Pese a que la presidenta de Chile Michelle Bachelet salió a decir que confía en mantener una “relación inteligente” con nuestro país, ayer mismo se difundió la noticia que inversionistas y empresarios de su país siguen cursos de adiestramiento militar preparándose quizás, de manera ideológica y secreta, para un eventual conflicto bélico, bajo el lema “¡Ejecutivos, marchen!” Llama la atención que en la primera promoción de estos “empresarios de reserva” que se graduaron esté el nombre de Andronico Luksic, dueño de Lucchetti, transnacional chilena que estuvo vinculada a Vladimiro Montesinos.“En la ceremonia de graduación estuvieron presentes varios integrantes de la primera promoción de empresarios de reserva, como Andrónico Luksic y Pablo Yrarrázaval y el ministro Francisco Vidal. Y el momento más emotivo fue el juramento a la bandera, donde –sables en mano– se comprometieron de por vida a mantener las tradiciones y valores de la Institución [el ejército de Chile]”, refiere el articulo en mención.Entre los nombres más reconocidos del grupo –bautizado como Fuerza Terrestre 2008– están los siguientes empresarios, según informa la influyente revista económica “Capital”:
  • Jorge Navarrete, presidente del Consejo Nacional de Televisión.
  • Edmundo Hermosilla, ex ministro de Vivienda y hoy gerente general de Dersa
  • Baltasar Sánchez, presidente de Cristalerías de Chile (controladora de Capital y Mega).
  • Ricardo Letelier, Jaime Silva y Juan Carlos Spencer, gerentes generales de Carnes Ñuble, Aconcagua Foods y la Bolsa Electrónica.
  • Ricardo Bartel, gerente comercial de Viña San Pedro.
  • Pablo de Vescovi, gerente corporativo de recursos humanos de CCU.
  • Enrique Seguel, gerente de marketing de la Bolsa Electrónica.
  • Juan Manuel Molina, vicerrector de sede de Inacap (a la postre, distinguido como el alumno estrella de la promoción).
  • John Byrne, director ejecutivo de Boyden Chile.
  • Gonzalo Hevia, gerente general de Iron Mountain.
  • Francisco Ruiz Clavijo, gerente de la Sociedad Generadora de Servicios.
  • Claudio Aldunate, médico y director de la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Térrea.
  • Cristóbal González, abogado del estudio Alliende, Villarroel, Lecaros & Eguiguren.
Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo7:43 p.m.

    O sea que la basura chilena hace tiempo se viene entrenando para la guerra, no es de ahora.

    Es que no se puede confiar en un pueblo tan belicoso y asqueroso como lo es chile.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:51 p.m.

    Pobre peruano. Si vas a hablar de BASURAS, MIRA LOS INDICES INTERNACIONALES SOBRE CORRUPCION.

    Mientras los "sucios" chilenos aparecen entre los menos currutos del mundo, tus "lideres" (politicos, militares, empresariales) ESTAN ENTRE LOS MAS SUCIOS Y CORRUPTOS DEL MUNDO.

    Lavate la boquita antes de hablar de suciedad, peruano ridiculo.

    ResponderBorrar
  3. los pobres peruanos estan cada dia mas enfeermos de miedosos, sabemos que la coberdia peruana es conocida en todo el mundo, lo ecutarianos los BAUTIZARON COMO GALLINAS...en Ecuador decir GALLINA ES DECIR PERUANO!!!

    jajajaja, siempre seran perdedores, nacieron perdedores!!! moriran MAS PERDEDORES DESPUES DE LA HAYA!!!

    WWW.HUASCAR.CL LA WEB MAS VISITADA POR PERUANOS EN CHILE!!!

    ResponderBorrar
  4. HAY QUE APLICAR UN "TEC" PRONTO A PERU!!!

    UNA TERAPIA ELECTRO"NICA" CONVULSIONANTE solo de 15 dias!!!.-

    Sus nietos lo agradeceran!!!

    saludos,

    ResponderBorrar
  5. Anónimo1:21 a.m.

    Jajaj todo lo que te han aplicado a ti Loca Patricia jajja Toma tu diazepan loca de mierda.

    ResponderBorrar
  6. Anibal4:50 a.m.

    Como que basura chilena?
    Osea peruano de mierda no ay visto bien tu pais es una asquerosidad busca en youtube meones en lima y como tienen la calle, y lo mas patetico aun es que no tienen dinero para el baño jajajajajajjaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.