Artículos Destacados

domingo, mayo 17, 2009

32% de los peruanos cree que Chile se rearma para atacarlos

La encuesta de Ipso Apoyo arrojó que sólo el 26% de los consultados piensa que Santiago compra armas, en forma normal, para proteger su soberanía.

LIMA.- Una encuesta divulgada este domingo señaló que el 32 por ciento de los peruanos considera que Chile está comprando armas para atacar a sus vecinos más cercanos en el marco de un plan expansionista.

El sondeo realizado por la empresa privada Ipso Apoyo entre el 13 y el 15 de mayo sobre 1.000 personas con un margen de error de 3%, arrojó que el 20% cree que Chile está comprando armas para no acatar el fallo de La Haya, en caso de que la sentencia sea favorable a Perú, un 26% piensa que Santiago compra armas como cualquier país que protege su soberanía.

Asimismo, un 33% de los entrevistados sostiene que Perú debe priorizar la compra de armas para defender las fronteras, un 24% que debe adquirir armamento para luchar contra la delincuencia y un 22% para luchar contra el narcotráfico.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.