Artículos Destacados

lunes, mayo 04, 2009

Humala: "Perú debe armarse, pero no en función a Chile"

- Relacionado: La guerra no declarada de Perú contra Chile

Lima (Peru.com).- El líder nacionalista Ollanta Humala sostuvo que el Perú tiene que armarse, pero no en función a las armas que compra Chile. “No tenemos que usar a Chile como un espejo”, dijo.

Asimismo, sostuvo que nuestro país debe definir “una doctrina de defensa nacional” y compra de armamento que vaya de acuerdo con las condiciones climatológicas y territoriales del Perú.

Como se recuerda, Chile está comprando aviones F – 16, lo cual ha despertado suspicacias en las autoridades peruanas.

El ex candidato presidencial dio estas declaraciones mientras esperaba la salida de su avión para partir a Arequipa, donde realizará una gira proselitista (nota: supongo que no volará en LAN, ¿no? aunque no extrañaría, porque durante la campaña presidencial se movilizaba en camionetas de la empresa chilena Gildemeister).

Artículo original

4 comentarios:

  1. jajaja, buenos tus comentarios al articulo.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. el tipo es un payaso y mentiroso, como todos los politicos que los peruanos gustan para presidente (bueno, no por nada el Humala obtuvo 47% de los votos en la eleccion)... por lo mismo, es un tipo peligroso.

    ResponderBorrar
  3. Absolutamente de acuerdo, el otro Payaso Alan, solo lo supero por apenas un 5%.-

    ResponderBorrar
  4. orlando6:12 p.m.

    prefiero mil veces que ollanta que aiga salido elegido presidente del peru que un traidor vende patria alan garcia o keiko fujimori desendiente del japones ladron que vendio muchas enpresas alos chilenos y de pasada desviando dinero para su bolsillo tranquilo chileno rasista que mi pais no debe de inportarte nada a ti porque no eres peruano asi que chileno blanco con rasgos de indio no confundas tuberculo con ver tu culo roto

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.