Artículos Destacados

viernes, abril 24, 2009

De Chiste... miren el titular y luego, el final del articulo peruano

- Relacionado: La guerra no declarada de Perú contra Chile

El PT-91 constituye la punta de lanza de las divisiones blindadas del Ejército de Polonia, entrando en servicio en 1995 para acompañar a los T-72 heredados de la influencia soviética. Posteriormente, en 2002, los polacos adquirieron 128 tanques alemanes Leopard 2A4 (modelo similar al comprado por Chile). Lo que se informa en publicaciones especializadas es que Polonia busca deshacerse de los viejos T-72 vendiéndolos como tanques PT-91

“Hay que mirar hacia el futuro, debemos exigirnos en transformar nuestro Ejército”, expresó el coronel EP Luis Chirinos Fernández, director de la Escuela de Blindados de esa arma castrense, quien en un discurso anunció que nuevos tanques están confirmados dentro de las adquisiciones militares que proyecta el Perú.

Esto aparece consignado por Military Forces Channel, un canal de televisión por Internet que monitorea información procedente de las Fuerzas Armadas del Perú. Allí se cita al coronel Chirinos anunciando que los blindados están por venir y que por ello, el 1º de enero del 2010, se creará el “Arma del Blindado” en el Ejército.

Además, citando información oficial, se da a conocer una declaración del comandante general del Ejército, Otto Guivobich, quien en una conferencia dictada en la Escuela Militar de Chorrillos dijo que las nuevas compras de equipo de guerra serán presentadas en el tradicional desfile militar que se realizará el 29 de julio de 2009.

“(Guivobich) informó que el Gobierno autorizó la compra de material bélico para las Fuerzas Armadas, y que esto se verá reflejado el 29 de julio del presente año en el desfile militar, fecha en l
a que nuestros soldados rendirán homenaje a la Patria”, se señala.

PT-91

Volviendo al coronel Chirinos, este hizo los anuncios en la ceremonia de aniversario por el 36º aniversario de la Escuela Blindados del Ejército. “Los Blindados del Ejército estamos alerta ante cualquier eventualidad, y nuestra tarea de docencia e instrucción está de acuerdo a la modernidad que el mundo globalizado exige”, señaló.

En tanto el general Guibovich, que inauguró el evento, felicitó a la Escuela de Blindados porque al realizar esta ceremonia sólo demuestra que estamos avanzando y que nada nos detiene.

El evento finalizó con una demostración de combate en el Centro de Entrenamiento de Tiro con Tanques realizada por los instructores y alumnos de los cursos avanzados.

Durante la
ceremonia del aniversario, los asistentes pudieron observar paneles con las imágenes del tanque ruso T-80, una de las alternativas que considera el Gobierno peruano de cara a la adquisición de tanques. Pero para el canal por Internet, una “fuerte opción de compra es el PT-91 “Twardy”, un diseño realizado en Polonia a partir del conocido tanque T-72M1.

El PT-91 constituye la punta de lanza de las divisiones blindadas del Ejército de Polonia, entrando en servicio en 1995 para acompañar a los T-72 heredados de la influencia soviética. Posteriormente, en 2002, los polacos adquirieron 128 tanques alemanes Leopard 2A4 (modelo similar al comprado por Chile).

Lo que se informa en publicaciones especializadas es que Polonia busca deshacerse de los viejos T-72 vendiéndolos como tanques PT-91.

36 comentarios:

  1. te invito a participar en mi blog directorio aquiestatublog.blogspot.com
    te conocerán mejor, pásate y deja tu blog en el libro de visitas,te pido excusas si consideras mi invitación spam.gracias

    ResponderBorrar
  2. Encontre algo de informacion de Ismodes, pero si tienes mas bienvenida.

    Saludos,

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:13 a.m.

    No me digan que el dueño de este blog de porqueria es la Sra Patricia?Pobre loca obsesionada con el Peru.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:13 a.m.

    No me digan que el dueño de este blog de porqueria es la Sra Patricia?Pobre loca obsesionada con el Peru.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo3:03 a.m.

    ja, parece que este blogero decerebrado ya esta llegando a la conclusion de que "La Razon" es un diario escrito para chilenos. El 80% de visitas a la pagina de "la razon" son chilenas. En Arica e Iquique entran de cobtrabando todos los dias unos cuantos paquetes de ese diario y se acaban "al tiro".

    Mientras mas lean "La Razón", mas desinformados estarán, es el diario de los militares peruanos.

    ResponderBorrar
  6. A(s)nonimo Peruanito

    Tengo solo un Blog y es "Chile Potencia"...Tu Podrias tratar en vez de ser un troll insignificante y poco hombre, tratar de superarte en vez de andar mendigando atencion...te confundes con cualquier otro piojento que anda por ahi... fabrica tu propio blog..si te da el coco!!!

    En fin, esta claro que LA razon es otro ejemplo de "la tremenda Inteligencia Militar" de los peruanos...y de su "Narcocorrupto estado"...lamentable...


    LA Razon es un diario peruano, Obvio..Imposible que tambien nieguen eso...Los peruanos son un concetrado Judas y Cain, venderian o negaria a su abuela si les conviene...cuantos presidentes han huido de Peru...averigua..!!

    Imaginense los pobres niños leyendo eso, desde chiquitito...su pobres neuronitas...

    Una vez en Lima vi la siguiente escena.- una madre llamaba desde la puerta de su casa a su hijo diciendole

    - Bayroncitooo, entrate pronto que si no te vana comer los chilenos..PEES.-

    Gracias la razon...
    Formando a los Narcocorruptitos del Futuro!!!

    Saludos,

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:03 p.m.

    Lo que pasa es que a los peruanos A FALTA DE ARGUMENTOS Y LAS IDIOTECES QUE HACEN Y DICEN (¡viejos tanques polacos dados de baja para comprar Leopard 2A4 detendran a los LEOPARD 2A4 chilenos!).

    Jajajajajajajaja!

    POR ALGO LOS POLACOS DIERON DE BAJA SUS CHATARRAS Y COMPRARON EL MISMO TANQUE QUE CHILE.... y no fue porque sus viejos T72 disfrazados de PT91 fueran precisamente mejores que sus nuevos tanque Leopard 2.

    Jajajajajajajaja!

    Por eso a los peruanos no les queda mas que insultar y pretender ridiculizar.

    Me hacen recordar un chiste de UN ELEFANTE Y UNAS HORMIGAS. Chiste corto, se cayeron todas las hormigas y solo quedo una sobre el elefante... y las demas le gritaban desde el piso..... ESTRANGULALO!!! ESTRANGULALO!!!!

    ASI MISMO SON LOS PERUANOS FRENTE A CHILE... CON SUS CHATARRAS MIG29, SUS T55 Y SUS SUPUESTAS CHATARRAS POLACAS!

    Jajajajajajaja!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo7:10 p.m.

    Oye, perucho ridiculo.... LA RAZON ES UN PANFLETO NACIONALISTA ANTICHILENO.... no van a desinformar diciendo que Peru compra porquerias, ese diarucho amarillento SIEMPRE ANDA INVENTANDO MARAVILLAS SOBRE LAS COMPRAS CHOLAS..... HACE POCO TITULABAN QUE PERU HABIA COMPRADO MIG31 Y MIG35.... y terminaron mandando a reparar los mismo viejos Mig29 con casi 30 años desde que fueron fabricados.

    SI A ALGUIEN ENGAÑA ESTE "DIARIO", ES A LOS PERUCHOS RIDICULOS Y ANTICHILENOS. HACIENDOLOS SOÑAR QUE HAN COMPRADO MEJORES EQUIPOS QUE CHILE.

    ResponderBorrar
  9. Anonimo
    tu cres que los Mig peruanos son Chatarra?
    En que te basas para afirmarlo-

    Saludos,

    ResponderBorrar
  10. Anónimo3:39 a.m.

    Me baso en que los Mig29 tenian como plazo maximo para recibir una mantencion y actualizaccion el año ¡2001!.... y recien se la dieron el 2009... casi UNA DECADA DESPUES.

    Producto de eso el fabricante ruso rescindio TODAS LAS GARANTIAS sobre la operacion de los Mig29 en 2001 por no haber dado Peru la mantencion a los aviones.

    Los Mig peruanos son aviones con casi 30 años desde su fabricacion. Hace como un mes Peru dio de baja 2 Mig29 porque eran "IRRECUPERABLES" (ese es el estado calamitoso en que se encuentran). Peru solo esta invirtiendo menos de lo que cuesta ¡UN! F-16 C/D block 50-52 en recuperar todos sus aviones Mig29.

    Finalmente, Peru tenia 19 Mig29... Pero le quedan menos de 17.... Chile tiene 28 F-16... 10 F-16 C/D block 50-52 y 18 F-16 MLU (Mid Life Upgrade).... son casi el doble de aviones chilenos -y ademas mas modernos- que los peruanos.

    Si todo lo anterior fuera insuficiente, las FFAA chilenas tienen mas de 3000 millones de dolares para nuevas adquisiciones, y aun hay que reemplazar los F-5 Tigre III. Y tenemos el dinero para eso, los peruanos no.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:42 p.m.

    jajajjajajaj esta bueno el chiste


    Los peruanos son un concetrado Judas y Cain======

    Y quien traiciono a la Argentina?Quien vendio armas al ecuador?
    Que pais ridiculo se identifica mas con inglaterra, por titeres que son, que con sudamerica?? jajja chistosa la Patricia.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo9:46 p.m.

    LA BIBLIA DEL CHILENO, COMUN Y CORRIENTE, O SEA 12 MILLONES, LOS QUE ESTAN ANCLADOS EN LA GUERRA DEL PACIFICO, ES LA RAZON; PERIODICO QUE EN PERU NADIE HACE CASO.
    PERO SIGAN CON SU TORTURA, ACOMPLEJADOS.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo3:59 p.m.

    MEJOR PREGUNTATE.... A QUIEN EL VENDIO ARMAS ARGENTINA EN 1995.... PERUANO HUEON.

    LA TRAICION SE DA ENTRE AMIGOS, SOCIOS Y HERMANOS, NO ENTRE ENEMIGOS... EN 1982 CHILE ERA ENEMIGO DE ARGENTINA.

    EN 1982 PERU APOYO MILITAR, POLITICA Y ECONOMICAMENTE A ARGENTINA POR LAS MALVINAS, DESPUES ARGENTINA LE DEVOLVIO LA MANO VENDIENDOLE ARMAS A ECUADOR EN 1995!

    PERUANOS HUEVONES!! Y MAMONES!!

    JAJAJAJAJAJA

    Viven tan concentrados en Chile, QUE NO SE DAN NI POR ENTERADOS QUE LOS ARGENTINOS LOS CAGARON EN 1995, VENDIENDOLE ARMAS A ECUADOR, LUEGO QUE USTEDES LE MAMARON LA VERGA A LOS ARGENTINOS EN 1982!!! Y DURANTE TODO EL SIGLO XX!! ESPERANDO QUE ARGENTINA LOS APOYARA EN UNA GUERRA CONTRA CHILE!!! PORQUE LOS CHOLOS MARACOS NUNCA SE HAN ATREVIDO SOLOS!!! PORQUE CUANDO LO HICIERON PERMITARON CON LA BOTA EN EL CULO HASTA LAS AMIGDALA!!

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    ARGENTINA TRAICIONO A PERU!!! HUEONES!!! CHILE NO TRAICIONO A NADIE!!! PORQUE ENTRE ENEMIGOS NO EXISTE LA TRAICION!!! BOLUDOS!!!

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:53 p.m.

    Menen, NO ARGENTINA, vendio armas al Ecuador, claro ES POR ELLO QUE TUVO UNA PUTA ARRASTRADA COMO MUJER. ESTE NO VALE NADA.
    y LOS ARGENTINOS SE AVERGUENZA DEL TAL MENEN Y LOS PERUANOS LES CREEMOS.


    COMENTARIO ARGENTINO

    Porque en ese tiempo teniamos un presidente corrupto ,al que solo le importaba el poder y su propia fortuna, hasta el punto de no hacer investigar el asesinato de su propio hijo.
    Como argentino es algo que me avergonzara mientras viva y creo que nuestro pais tendra una deuda con el hermano Perú por toda la historia

    ResponderBorrar
  15. Anónimo10:03 p.m.

    COMENTARIO CHILENO


    APRENDE HISTORIA PERUANO HUEON....CHILE NUNCA LE VENDIO ARMAS A ECUADOR...SE LAS REGALAMOS PARA QUE LES PATEARAN EL CULO...

    LOS ECUATORIANOS LES DICEN GALLINAS A LOS CHOLOS!!!

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:06 p.m.

    ENVIAMOS A LA BOLOCO PRA QUE MENNEM LES ENVIARA ARMAS TAMBIEN A LOS ECUATORIANOS...OBVIOO

    O QUE !!!!

    ERES HUEON!! CHOLITO

    ADEMAS LSO TENIAMOS LOCOS CON AL SYBILA ARREDONDO LA DUEÑA DE SENDERO LUMINOSO....



    POR ESO LES GANARON LOS ECUATORIANOS?

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:09 p.m.

    MIRA CHOLITO


    AHORA SOMOS DUEÑOS DE LIMA Y DE TODO PERU...

    HEMOS ESTADO TRES VECES EN LIMA....CON BANDERAS CHILENAS...

    PERU NI A ARICA A LLEGADO...JEJEJEJEJEJEJUEJUJEUEJEUE

    ESTA ES NUESTRA CUARTA VEZ YA HAORA NO SE LAS DEVOLVEREMOS POR MUCHO QUE LLOREN....


    CHAO CHOLITO...

    ResponderBorrar
  18. AMIGO DE MENNEM (jajaja)2:29 p.m.

    Ahhhhh! FUE MENNEM!!!

    SEGURO...

    - MENNEM GUARDABA LAS ARMAS!!
    - MENNEM FUE A NEGOCIAR A ECUADOR!!!
    - MENNEM SUBIO LAS ARMAS A UN AVION MILITAR ARGENTINO!!!
    - MENNEM PILOTEO EL AVION MILITAR ARGENTINO HASTA ECUADOR!!!
    - MENNEM LE DIO PERMISO A UN AVION ARGENTINO (Y A OTROS CHILENOS) A PASAR CON ARMAS POR BRASIL RUMBO A ECUADOR!!!

    ESTA CLARO.... MENNEM ACTUO ¡¡¡SOLO!!! JAJAJAJAJAJA.... SIN APOYO DE SUS PROPIAS FFAA!!!!

    JAJAJAJAJAJA.....

    ENTONCES, EN CHILE FUE PINOCHET... JAJAJAJAJAJA

    PERUANOS HUEONES.....

    LOS ARGENTINOS SE LOS HAN CAGADO ¡¡¡¡TODA LA VIDA!!!!

    MIENTRAS USTEDES ERAN ARRASADOS POR LAS FFA CHILENAS Y OCUPADOS POR 3 AÑOS, LOS ARGENTINOS LOS USARON A USTEDES Y LA DESTRUCCION DE SU PAIS, PARA NEGOCIAR CON CHILE Y HACERSE DE LA PATAGONIA A CAMBIO DE NO METERSE EN LA GUERRA.

    OSEA, LOS USARON COMO LOS POBRES HUEONES SUBNORMALES QUE SIEMPRE HAN SIDO.... AL GRADO QUE LOS CHOLOS HUEONES SIGUEN DEFENDIENDO A SUS "ALIADOS" ARGENTINOS QUE ¡¡¡JAMAS!!! LOS HAN APOYADO NI AYUDADO EN NADA!!!! DE HECHO, CUANDO SE CAYO PISCO CON EL TERREMOTO, HASTA CHILE MANDO MAS AYUDA Y AUTORIDADES A PERU.... QUE LOS "SOCIOS" ARGENTINOS!!!

    PERUANOS HUEONES!

    ResponderBorrar
  19. Joselo3:32 p.m.

    LEER AL IGNORANTE DE LINCH ES ENCONTRAR QUE AUN HAY SERES QUE NO EVOLUCIONAN MENTALMENTE, PERO HOY VOY A ENVIARLE SOLO UNA RESPUESTA CONTUNDENTE A SU ULTIMO ESCRITO EN UN MENSAJE.
    ESTE CERDO ESCRIBE SIN EL MAS MINIMO REPARO DE LO QUE HACE, NO ME SORPRENDE QUE SEA CHILENO, PORQUE AHORA ESTA EN DUDA SI LA IGNORANCIA ES HEREDITARIA O GENETICA EN LA MAYORIA DE CHILENOS.

    DICE SIN UN MINIMO DE VERGUENZA QUE EN MI PAIS LOS NIÑOS LEEN UN DIARIO AMARILLO QUE LUEGO SERIAN NARCOCORRUPTITOS, CUANDO EN CHILE SUCEDE LO SGTE:

    CHONGAZO EN ROTOLANDIA POLITICOS CHILENOS NARCOTRAFICANTES
    Martita Larraechea culpa a Alvear por indulto de Frei a narcotraficante

    Un audio colocado en YouTube.com desató la polémica. En él se escucha a Martita Larraechea de Frei culpando a la entonces ministra de Justicia, Soledad Alvear, por el indulto que su esposo concedió en 1994 al narcotraficante Ángel Vargas Parga, condenado por internar 500 kilos de cocaína al país, el mayor ingreso de la historia.

    "En ese tiempo la ministra de Justicia le dijo que era una persona que ya había cumplido la pena (...) Hubo un error garrafal y él confió en la ministra. Ella se equivocó", dijo Martita, que añadió que Frei "se guardó toda la vida esa lacra".

    Pero los cercanos a la ex presidenta de la DC reaccionaron molestos. El senador Jorge Pizarro señaló que "encuentro patéticas las declaraciones. Le hacen un flaco favor al ex Presidente Frei". Además, en el alvearismo plantearon que la ministra se había opuesto al indulto.

    Según los datos de YouTube, Martita hizo las afirmaciones el sábado 28 de marzo, mientras hacía campaña por Frei en Talca. Coincidentemente, por esos días Soledad Alvear se operó de la columna en la Clínica Alemana, y ese mismo sábado el matrimonio Frei la visitó para enterarse de su estado.

    http://blogs.elmerc...ta-larraechea-culpa.asp

    SERVIDO CHILENO RECONTRA IGNORANTE. SIEMPRE UN PERUANO TE VA A ESTAR METIENDOTE UNA MANGAZO EN LA CARA PARA VER QUE DESPIERTES DE TU IGNORANCIA CHILENIL.

    LO DEMAS NO VALE RESPONDERTE PORQUE ES PROPIO DE UN NIÑO BERRINCHUDO QUE NO LE DIERON SU MAMILA A LA HORA..JAJAJA.

    ResponderBorrar
  20. Joselo3:37 p.m.

    SEGURO LA BESTIA VA A RECLAMAR QUE SU APELLIDO ES CON "Y" ..JAJAJA...

    SALUDA A TU CHABACANO Y MEDIOCRE CANCILLER QUE COMPARA A LA DIPLOMACIA CON UN ENCUENTRO FUTBOLISTICO...JAJAJAJA...COMO SI LA DIPLOMACIA FUERA ALGO QUE DEPENDIERA AL AZAR.
    DESPUES DE TODO ESE ES UN INVENTO DE LOS TEMEROSOS DIPLOMATICOS ROTOS QUE YA SE VEN PERDIENDO ANTE LA JUSTICIA INTERNACIONAL.

    ResponderBorrar
  21. Joselo4:36 p.m.

    LO QUE ESCRIBE UN ROTO SOBRE LOS NIÑOS PERUANOS: Imaginense los pobres niños leyendo eso, desde chiquitito...su pobres neuronitas...

    COMO VERAN EL SE IMAGINA, PERO NO SABE LA VERDAD DE LOS NIÑOS CHILENOS, PORQUE HAY QUE RAZONAR Y GENERALIZAR COMO EL PS.

    DESDE CHIQUITITOS SE LES ENSEÑA A ROBAR...AAACHIS YA ME DIO LA GRIPE PORCINA POR ESTAR POR ACA..JAJAJA


    ESTO ES UNA REALIDAD SIN MAS IMAGINACIONES LOS FUTUROS SOBORNADORES CHILENOS
    Lunes 4 de mayo de 2009 | 10:24



    Niño intentó sobornar a dos carabineros con 500 mil pesos










    Un menor de 14 años de edad quedó a disposición del Ministerio Público imputado del delito de "cohecho" al ofrecer dinero a dos funcionarios de Carabineros que lo fiscalizaban en la comuna de San Joaquín.

    En calle Cabildo con Michelson, el adolescente -de iniciales B.S.G.C.- fue sometido a un control de identidad por el sargento 1º Pedro Medel González y el cabo 2º Carlos Rojas Guzmán.

    El joven no portaba documentación y cuando se le informó que iba a ser trasladado a la 50ª Comisaría para su identificación, ofreció 500 mil pesos a los uniformados y evitar así el procedimiento.

    De inmediato fue arrestado y cuando se consultó a G.C. sobre el origen del dinero, guardó silencio para no inculparse. Se le incautaron cuatro billetes de 20 mil pesos, 36 de 10 mil y 12 de 5 mil.

    El menor quedó a disposición del Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago, quien deberá indagar la procedencia del dinero. Se estableció que el detenido registra anotaciones (arrestos) por receptación.

    http://www.lanacion...ags/20090504102829.html

    ResponderBorrar
  22. Joselo4:39 p.m.

    ESO ES LO QUE MAS TE DUELE CHILENO RIDICULO....ES PONERTE A PENSAR QUE ERES UN POBRE IMBECIL QUE VIVE RESENTIDO CON EL PERU.

    NADIE EN EL MUNDO QUERRIA DOMESTICAR A SEMEJANTES BESTIAS IRRACIONALES. DEJEMOSLO QUE VIVAN EN SU "IMPERIUM CHILENSIS"...JAJAJA

    ResponderBorrar
  23. Joselo4:51 p.m.

    ROTO INFERIOR PORQUE NO PONES ALGO SOBRE LA INFLUENZA PORCINA.
    5tcc.. gecf

    ResponderBorrar
  24. a los Peruasnitos es LYNCH no linch!!! aprendan historia mamarrachos!!!

    L Y N C H
    saluden al El Ultimo Virrey del Peru!!

    saludos,

    La WEB DEL MES DEL MAR CHILENO ES WWW.HUASCAR.CL recibe miles de visitas peruasnitas en este mes...jujaujajauajua

    ResponderBorrar
  25. CLARO QUE TE DEJE QUE ALGO PUEDAS ESCRIBIR CHILENO HIJO DE PUTA PS, QUIERO QUE ME ANTRETENGAS UN RATO MAS PORQUE ALOCARTE DE UN PORRAZO SERIA DEJARME DE REIRME...JAJAJA

    LIMPIA NOMAS MI BARCO PARA CUANDO VAYA Y LO VISITE ME RECIBAS EN LA PUERTA COMO BUEN PERUANO HIJO DE GRAU. LO QUE TE RECOMIENDO ES QUE LO LIMPIES BIEN Y CON FRANELA NUEVA SIN TOPARLO CON TUS SUCIAS MANOS ROTO ASQUEROSO HIJO DE PUTA.

    MUY BRUTO PARA PENSAR QUE NO SE ESCRIBIR EN NOMBRE DE ESE MUERTO DE HAMBRE DE LYNCH, CLARO QUE YO TAMBIEN AGRADECERIA A ALGUIEN QUE ME SACA D EMIS MISERIAS Y ME LLEVA A UN PAIS QUE ME SALVO DE MORIR DE HAMBRE.

    EL PERU POR NATURALEZA E HISTORIA SERA Y ES MUCHO MAS QUE TU MINUSCULO PAIS RESENTIDO CON LA NATURALEZA Y DIOS DE TENER COMO RAYA UNA NACION COMPLOTADORA Y COBARDE PARA TOMAR DECICIONES SOLITOS.

    TODO LO PERUANO TIENE MUCHISISMO VALOR POR ESO LO CONSERVA Y LO VALORAN, EN CAMBIO NOSOTROS TUVIMOS QUE DEVOLVER LOS CALZONES Y LAS ENAGUAS DE ARTURO PRAT, PORQUE COMO FUE DE UN ROTO HOMOSEXUAL ..MEJOR DICHO CHILENO..NO TENIA EL MAS MINIMO VALOR PARA NOSOTROS.

    EL PERU VALE PS ROTO LYNCH A COMPARACION DE LOS CHILENO...JAJAJAJA

    SE ARMARON PENSANDO QUE HUIRIAMOS COMO ELLOS DE LA PATAGONIA Y ENTREGAR NUESTRO PAIS SIN DISPARAR UN SOLO TIRO, PERO SE HUEVEARON CON LOS PERUANOS.

    SIGUE AGRADECIENDO QUE EL PERU ES SU PADRE POR NATURALEZA E HISTORIA, POR ALGO NO LES DIO LA OPORTUNIDAD DE SEGUIR SOBREVIVIENDO.

    CUANDO TENGAS MAS HAMBRE DE POSEER ALGO QUE TU CAGADA DE PAIS NO TENGA, PUEDES VENIR A COMPRAR GAS Y TECNOLOGIA, PORQUE TECNOLOGIA ESTAMOS VENDIENDO A CHILE.

    ResponderBorrar
  26. EL HUSCAR EN UN SIMBOLO MERAMENTE MATERIAL QUE ENSEÑA Y DEMUESTRA EL VALOR SUPREMO E INCOLOME DE UN PERUANO QUE POR RAZA USTEDES JAMAS VAN A TENER UN HEROE DE ESE NIVEL.

    SIGUE CONSERVANDO EL HUSCAR QUE LOS COMPLEJOS Y TRAUMAS LO SUPERAMOS CON SANGRE Y FUEGO, EN CAMBIO TU SIGUE LLORANDO POR LA PATAGONIA QUE SE LA ENTREGARON SIN DISPARAR UN SOLO TIRO, CUANTO DEBES DE LLORAR Y SUFRIR LO QUE NO SUPIERON DEFENDER LO SUYO POR TENER LO OTRO PARA DARSELO A LOS INGLESES...JAJAJAJA

    SIGUE RECORDANDO EL PASADO PORQUE PRESENTE NI FUTURO TIENES...JAJAJA

    AQUI ALGO DE HISTORIA ROTO IGNORANTE Y INFERIOR A UN PERUANO COMO YO.

    ResponderBorrar
  27. DE "CASTULO MARTINES" HISTORIADOR CHILENO.

    DEL LIBRO: "CHILE DEPREDADOR" EN DONDE DEJA CONSTANCIA DE LA COMPULSION DEL CHILENO POR LO AJENO...JAJAJA..Y EL ROTO LYNCH LO DEJA BIEN CLARITO...JAJAJAJA


    La Historia en Chile, ¿Es Confiable?



    La verdad es la concordancia perfecta entre los hechos y la narración de los mismos. La más mínima divergencia entre ambos factores significaría que la verdad ha sido adulterada. Y si la discrepancia es total, quiere decir que la verdad ha sido transformada en mentira.



    En Chile la verdad histórica --al menos en relación con Bolivia y Perú--tiene ciertas ÁREAS MANIPULADAS: y esta verdad adulterada se enseña en las escuelas chilenas, desde los primeros años de la enseñanza básica hasta el período universitario, como si fuera verdad genuina.

    LEES BIEN LO QUE UN CONCIENZUDO CHILENO ESCRIBE PUES, ESA ES TU REALIDAD CHILENA ROTO HIJO DE PUTA

    De acuerdo con Cicerón, "la primera Ley de la historia es no decir nada que sea falso, tener el valor para no callar nada verdadero, y evitar hasta la sospecha de favor o de odio".



    Es, por lo tanto, deber moral del historiador armonizar sus relatos con la verdad, acudiendo a las fuentes mismas de la historia, a fin de dar a la verdad el mejor servicio posible. Sin embargo, no se ha aplicado esta norma en la redacción de textos escolares dedicados a la enseñanza de la historia en Chile. Diversos episodios se han manipulado con el expreso propósito de ocultar la verdad al estudiante. Esta práctica odiosa de inventar la historia quedó al descubierto cuando don Francisco Antonio Encina hizo ver a don Diego Barros Arana que en su Historia General de Chile había ocultado la incapacidad política del general Pinto y que, además, había disimulado una supuesta tardanza mental de O'Higgins. La respuesta del señor Barros Arana fue memorable: "Si la historia no nos ofrece hombres modelos, es deber del historiador hacerlos".

    JAJAJAJAJA.....ESO LEES VERDAD CHILENO CAGON...JAJA...TE CAGARON EL CEREBRO.


    Al señor Encina le debe haber agradado esa idea, pues en el mismo libro en el que menciona su entrevista con el Sr. Barros Arana, él expresa un concepto similar:



    "Debe suprimirse todo lo que pueda influir desfavorablemente en la formación moral de las generaciones que vienen. Hay que disimular el hecho de que la revolución de la Independencia fue una guerra civil, y censurar las zamacuecas de Portales que Vicuña Mackenna tuvo la desgraciada ocurrencia de recoger en la historia.

    LOS PERUANOS SABEMOS DE SU BAJA RAELA Y LA CALAÑA DE USTEDES POR ESO LES TRATAMOS COMO SERES INFERIORES QUE SON: INCAPAZES DE TENER VALOR DE RECONOCER SU HISTORIA.

    "Siendo la historia una lección de moral, debe destacarse en ella un grupo predominante de hombres intelectuales y moralmente superiores , espejo de todas las virtudes cívicas y privadas; y como la realidad histórica, por desgracia, no los da hechos, el historiador tiene el deber de fabricarlos sin mentir. Basta relegar al claroscuro las fallas". (5)

    ResponderBorrar
  28. INGLATERRA ORGANIZÓ LA GUERRA DE CHILE CONTRA EL PERÚ Y BOLIVIA.
    Es por eso que la guerra de 1879 de Chile contra Perú y Bolivia fué preparada por Inglaterra, para beneficiar a las casas judio-británicas Gibbs y North, que fueron las que explotaron el salitre arrebatado a estos países. En esta guerra Inglaterra envió 7 acorazados que estuvieron frente a la costa peruano-chilena, que si bien se mantuvieron "neutrales", intervendrían si chile perdía la guerra. El comandante de las fuerzas chilenas Patricio Lynch sirvió 15 años en el ejèrcito británico, los uniformes chilenos confeccionados con tela inglesa, los soldados chilenos usaban fusiles ingleses en sus hombros, los barcos y armas chilenas fueron vendidas por inglaterra a precios simbólicos tal como estan haciendo en la actualidad. Inglaterra bloqueó la venta de armamento a Perú y presionó a otros países para que no lo hagan. Perú mandó construir dos acorazados en Alemania, el “Sócrates” y el “Diógenes”, pero al pasar por el puerto británico de Southampton fueron detenidos según las leyes de ¿”Neutralidad”? británicas, y sin embargo en plena guerra dejaron salir a un barco chileno construido por los ingleses tal como fue publicado en el diario norteamericano New York Herald.Aún el ejercito peruano en su 60 % conformado por campecinos armados con palos ondas y escopetas de menor alcanse lucharon con "valor nobleza y dignidad" al lado de GRAU BOLOGNESI UGARTE. En abril de 1882 el secretario de Estado norteamericano James Blaine ante la comisión de relaciones exteriores del congreso norteamericano dijo: “LA GUERRA DEL PACÍFICO ES UNA GUERRA INGLESA CONTRA EL PERÚ CON CHILE COMO INSTRUMENTO”, EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO GARFIELD sabía esto y envío a la fragata Lackawanna a la bahìa de Arica para que se inicien conversaciones de paz con los representantes de los 3 paìses contendientes y los ministros (embajadores) estadounidenses en cada uno de ellos, Garfield se oponía a que Perú ceda territorio a Chile por que Inglaterra sería la beneficiada. En esos momentos ocurrió el “OPORTUNO” ASESINATO DEL PRESIDENTE GARFIELD, y su sucesor se desentendió del problema,.extrañamente los documentos a los interrogatorios del asesino Charles Guiteau “se perdieron”. Al final de la guerra el presidente chileno Balmaceda quiso nacionalizar el salitre arrebatado a Perú y Bolivia, pero el judaísmo mediante su satèlite la masonería, le organizaron una guerra civil que desangró Chile y terminó con el Suicidio de Balmaceda, como vemos ni Chile disfrutó del Salitre, el único ganador fue el poder judio-británico. Uno de los beneficiados de la guerra el británico John Thomas North construyó su casa en Kent cerca de Londres y en la entrada hizo poner las dos puertas de la catedral de Lima famosas por haber sido robadas por las tropas chilenas. También en plena guerra Chile se vio obligado a firmar un tratado de límites con Argentina para evitar que entre en la guerra bajo la forma de "Manu Militari" y "SIN DISPARAR UN TIRO" lo q los comfirmo como cobardes claro Ingleterra no queria la patagonia mas sí el salitre , por este tratado Chile le reconoció a la Argentina la posesión de Patagonia Oriental, y renunció para siempre a estos territorios UN MILLON DE KM2 DE PATAGONIA POR 250,000KM2 DE DECIERTO INFERTIL, ABSURDO PARA CUALQUIER CHILENO, PERO NO¡ PARA EL INGLES. Si no creen que el judaísmo controla Chile, observen el LOGOTIPO DEL GOBIERNO DE CHILE. Este consta de 16 cubos con los colores de la bandera chilena, en el que están camuflados 4 estrellas de 6 puntas (Estrellas de David), símbolos del judaísmo,.no se nota a simple vista es un mensaje subliminal, para verlas, escojan uno de los cubos centrales y sumenle los espacios en blanco y la veran aparecer. CHILE SE ACABÓ ( MIGUEL SERRANO POLITICO CHILENO)http://www.geocities.com/cesantecronico/BIO_BIO.htm

    ResponderBorrar
  29. Y ME SALES QUE LYNCH FUE VIRREY DE PERU?...JAJAJAJA...CUANDO MUY BIEN QUE SE LO ESTABA CHUPANDO EL PICO A LOS INGLESES...MUY OCUPADITO EL HOMBRE, POR ESO A TI OTROS PERUANOS TE TRATAN DE MARICON, PERO COMO ERES CHILENO IGNORANTE NO VAS A ENTEDER UN DOBLE SENTIDO.

    ACA HAY ALGUNOS ENLACES PARA QUE TE CULTURIZES UN POCO CERDO CHILENO Y DEJES DE RECURRIR A TU PASADO DE HAMBRE SERVIL ROTO A LA CORONA INGLESA.

    DE RAZON TE CAGAS DE MIEDO CUANDO LEES A UN PERUANO...JAJAJAJAJA....¿TE DUELE LA VERDAD NO CHILENITO ?

    http://www.geocities.com/cesantecronico/MS_METROPOLITANO.htm http://planeta.eltimon.com/marparabolivia/chilenos_honestos.htm http://ar.geocities.com/batalladesanjuanymiraflores/tradicion.html http://ar.geocities.com/batalladesanjuanymiraflores/tradicion.html http://www.geocities.com/elmardebolivia/chiledepredador.html http://www.liberacion.press.se/anteriores/040326/notas/guerra del pacífico.htm

    USA TU TIEMPO EN APRENDER ALGO Y NO ESTES DANDO LASTIMA RESPONDIENDO COMO RETARDADO MENTAL ROTO RAZA PICUNCHE E INFERIOR.

    ResponderBorrar
  30. PARA LA PROXIMA TE ME VIENES EN "CUATRO" PORQUE SEGURO QUE VAS A RECIBIR OTRA PATEADURA POR BABOSO.
    NACISTE PARA SUFRIR ...DUDAS NO TENGO DESPUES DE LEER TUS RESPUESTAS...JAJA

    DIME QUE QUIERES DE PERU Y TE LO ENVIO PS, PERO ALGO PEQUEÑO NOMAS, NO VAYA A SER QUE QUIERAS MACHU PICHU Y AHI SI QUE LA CAGAS...JAJAJA...TE DIRE QUE YO DE TU ENANO PAIS LIMITADO EN RECURSOS NO DESEO NADA, PORQUE NO VAYA A SER QUE ME CONTAGIE LA GRIPE PORCINA..JAJA


    YA SON 49 LOS ROTOS CON LA GRIPE PORCINA. CUIDATE CERDO LYNCH NO TE ME VAYAS A MORIR PS.

    VETE A LAVAR EL PELO CON DETERGENTE TRINCHUDO INDIGENA PICUNCHE DE LYNCH Y DEJA DE ESTAR CHUPANDO PICOS COMO TU TIO A LOS INGLESES...JAJAJA

    SEGURO QUE TU RESPUESTA VA SER TAL BATALLITA O TAN PARTIDITO GANADO...JAJAJA..COMO TU CANCILLER QUE DICE QUE VAN GANANDO 2 A 1 PORQUE ECUADOR LES APOYA...JAJAJA...COMO SI LA HAYA ESTUVIERA REGIDO POR GENTE DESCEREBRADA.

    A PROPOSITO EL EMBAJADOR ECUATORIANO DIJO EN LA MANAÑA QUE ECUADOR SI BIEN TIENE UN SU OPINION, ESTO NO SIGNIFICA QUE VAYA A APOYARLOS ANTE LA HAYA, PORQUE SERIA IMPOSIBLE Y A ELLOS NO LES IMPORTA COSA DE PERU Y CHILE.

    NO LE CONVIENE A ECUADOR PS, PORQUE A ESTOS ROTITOS LOS QUEREMOS SOLITOS EN LA HAYA, AHI VEREMOS SI AL MENOS SE ENTIENDEN ELLOS MISMOS.

    MEJOR BUSQUEN QUE OFRECERLES ESTA VEZ A LOS INGLESES ASI QUIZA SE ATRREVAN A AYUDARLOS. ¿LE OFRECERIAN GAS O QUE?..JAJA

    ResponderBorrar
  31. Pobre peruano acomplejado!!! este peruano tambien esta para un siquiatrico!!!

    Jajajaj un Peruano dando ordens a un Chileno!!!! jajajajaja
    Peru nacio perdedor y esclavo, y sera eternamente un pais de perdedores...

    Saludos,

    Se Mira y no se toca !!!!
    www.huascar.cl

    ResponderBorrar
  32. Pobre peruano acomplejado!!! este peruano tambien esta para un siquiatrico!!!

    Jajajaj un Peruano dando ordens a un Chileno!!!! jajajajaja
    Peru nacio perdedor y esclavo, y sera eternamente un pais de perdedores...

    Saludos,

    Se Mira y no se toca !!!!
    www.huascar.cl

    ResponderBorrar
  33. Anónimo7:16 p.m.

    JOSELO
    SOLAMENTE UNA COSA APESAR QUE INVESTIGAS Y PONES FUNDAMENTOS EN TUS COMENTARIOS HAY UNA COSA QUE NO CAMBIARA NUNCA LA INFERIORIDAD PERUANA ANTE LA CHILE .. YA SEA EN CUALQUIER AMBITO SU MENTALIDAD ES TAN BAJA Y BASICA QUE NUNCA CONSEGUIRAN SER MEJORES QUE LOS CHILENOS .... LAMENTABLEMENTE ESO SERA ASI SIEMPRE YA QUE PERDIERON EN EL PASADO Y PERDERAN EN EL FUTURO ... AUNQUE BUSQUES ARGUMENTOS VALIDOS LA RESPUESTA SERA LA MISMA PERDERORES AHORA Y SIEMPRE.... LA HISTORIS SIEMPRE TE DIRA LO MISMO .. Y LA REALIDAD IGUAL ... ASI QUE JOSELO LAMENTABLEMENTE ESTA CAGADO POR EL RESTO DE TU VIDA Y VIVIR CON ESA CARGA TU ANTEPASADOS TU FAMILIA Y TU PROLE ....

    ResponderBorrar
  34. Anónimo11:47 p.m.

    Bonjour, chile-hoy.blogspot.com!
    [url=http://viagramasbarata.fora.pl/ ]vendo viagra [/url] [url=http://escialis.fora.pl/ ]vendo cialis en espana[/url] [url=http://cialisespana.fora.pl/ ] cialis online[/url] [url=http://cialises.fora.pl/ ]comprar cialis online[/url] [url=http://cialismedica.fora.pl/ ]venta de cialis en espana[/url] [url=http://cialissinreceta.fora.pl/ ]venta de cialis online[/url]

    ResponderBorrar
  35. Anónimo12:19 a.m.

    videos de tvchile

    asi viven los chilenos jajajajjaajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=HTepAqnKAxY

    aqui el periodista uruguayo dice que detesta a los chilenos jajajajajaja

    http://www.youtube.com/watch?v=ZlZ2yICSRWg

    Gringo se burla de la Armada de Chile
    jajajajajajaaja

    http://www.youtube.com/watch?v=pjSklPqA4nI


    Pobreza y Frío en Chile

    http://www.youtube.com/watch?v=RBCnbSHmhOE


    Documental La pobreza en Chile
    de aqui salio la familia de ADEFezio (MARCO)
    jajajajajaja
    se fue en barco hasta italia a buscar a su buena mama, pero un dia la tristeza ,llego hasta su corazon ,mama tiene que partir jajajajajaja no te vayas mama, no te alejes de mi jajjajajajajajaja
    ya no aguanto la risa jajajaajajjajajaja
    jajajaajajaaj

    http://www.youtube.com/watch?v=MswYXpX6xew

    ResponderBorrar
  36. Anónimo12:55 a.m.

    Me da mucha risa los comentarios q aqui se exponen, sobre todo la ira e impotencia de los peruanos q tratan de opacar a los chilenos.el odio de los peruanos solo se justifica con su mediocridad como pais y de su mala enseñanza. chile a desmostrado con creces q es un pais solido y democratico en comparacion de peru q esta estancado en lo absurdo y ridiculo pasado. q a perdido todas las guerras q a enfrentado contra chile , hasta su independencia fue obra de chile gracias a financiamiento del padre de la patria de chile don bernardo O´higgins,les ganaron la guerra contra la confederacion peru boliviana, guerra del pacifico y aun piensan q pueden con una guerra contra los chilenos. mmmm q estan mal cierto, nada de lo q digan los peruanos , ni ofenzas, ni ridiculas noticias de drogas como e leido mas arriba hara cambiar la historia de su pais, para mi solo son un pais q demuestra su ignorancia e impotencia q nunca podran lograr un desarrollo como chile.piensen sinceramente y lean y mediten lo q escriben y traguense su odio ya q jamas podran ser como un chileno. del pasado no se vive, pero del pasado se puede ver lo q somos el mañana la victoria hace la grandeza , la derrota la humillacion y odio en q estan sumidos los peruanos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.