Artículos Destacados

sábado, abril 25, 2009

Construcción de planta gas natural en Chile con avance de 95%

Este video es del año pasado, pero sirve para ver la escala del proyecto:



SANTIAGO, abr 23 (Reuters) - La construcción de un complejo de gas natural licuado (GNL) en la zona central de Chile tiene un avance cercano a un 95 por ciento, por lo que entrará en una fase de pruebas en junio, para aliviar el panorama energético del país.

El gerente general de la sociedad GNL Quintero, Antonio Bacigalupo, dijo el jueves que a la fecha se han desembolsado casi 1.000 millones de dólares en el proyecto, que incluye un terminal de recepción, almacenamiento y regasificación.

"Estamos en la recta final del proyecto gas temprano, trabajando intensamente, junto a nuestro contratista CB&I para finalizar la obra de manera segura, dentro de plazos estrechos", dijo Bacigalupo.

"Luego realizaremos las pruebas con gas natural y en junio iniciaremos la operación en marcha blanca con GNL que llegará en un barco metanero de 145.000 metros cúbicos de GNL", agregó.

Chile, que importa casi la totalidad de los combustibles que consume, ve en esta planta de GNL, ubicada en la bahía de Quintero, el término de su actual dependencia del gas natural que le envía su único proveedor Argentina, que ante una mayor demanda local y menos reservas ha restringido sus envíos.

Los socios de GNL Quintero son la británica BG Group , la petrolera estatal chilena ENAP, la generadora eléctrica Endesa Chile y la distribuidora de gas Metrogas.

GNL Quintero le permitirá a Chile ser el primer país del hemisferio sur en contar con un terminal de regasificación de GNL.



Artículo original

10 comentarios:

  1. No se como la Concertacion pudo alguna vez creer que los argentinos cumplirian sus compromisos...

    Los argentinos no se creen ni lo que rezan, de auno son "re-simpaticos" la venden, pero su palabra no vale nada, como pais nunca han tenido un presindente decente los ultimos 100 años,.

    El capitan Planeta y su bello retoño, alparecer tienen algo de verguenza ya que no aprecen en los meidos...se agradece...

    Saludos,

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:30 a.m.

    Igual que creyeron que los peruanos iban a cambiar su actitud agresiva, resentida y acomplejada si Chile aceptaba y beneficiaba a cientos de miles de peruanos ilegales... y si los empresarios chilenos llevaban miles de millones de dolares a Peru para generar empleados, pagar impuestos, modernizar ese pais tan atrasado e impulsar su produccion y exportaciones.............. nada de eso se obtuvo. Todo lo contrario, los peruanos interpretaron esa actitud pacifica y amistosa de Chile como SIGNO DE DEBILIDAD.

    Los izquierdistas chilenos son los unicos boludos que creyeron e intentaron poner en practica -inocentemente- en eso de la HERMANDAD LATINOAMERICANA.

    Ahi estan los resultados a la vista....... los argentinos pasandose los tratados de integracion energetica por el culo, los peruanos pasandose los tratados limitrofes por el culo.

    Los "vecinitos" entienden a garrotazos y empujones.... mas F-16, mas Leopard, mas eficiencia en el gasto del estado chilenos, menos corrupcion, mas ineptitudes... asi es la unica manera de mantener a estos picantes que tenemos de vecinos a raya.... y que no se sienta con posibilidad de faltar a los tratados.

    Fuera la Concertacion por ENTREGUISTA, INEPTA, CORRUPTA, Y POR BOLUDOS por haber puesto al pais en riesgo con sus sueños idiotas de integracion y "hermandad", cuando la integracion solo debio darse como parte de un juego de intereses apoyado por la capacidad de disuadir a los irresponsables, mentirosos y cantinfleros "lideres" vecinos.

    ResponderBorrar
  3. Ezio Riva5:14 a.m.

    Algunas consideraciones.
    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores solo en parte.
    menos corrupcion ,menos ineptitud. claro que si!
    aclaro que:
    -la inversion chilena en el Peru no la hizo la concertacion.
    -la potencia de las FF.AA se ha incrementado durante los gobiernos de la concertacion o no !
    .
    creo que no hay que perder los estribos y caer en la facil polemica politica.
    dejar la odiosidad facciosa aparte, o caemos en el triste espectaculo tan en uso por nuestros vecinos.

    Chile es diferente,respetemonos nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:38 p.m.

    Eso,eso , eso... a chile siempre se le debe pasar por el culo, su perfil geografico lo dice todo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo2:42 a.m.

    Ezio Riva... el gasto militar de Chile SOLO SE INCREMENTO CUANDO SE CONSTATO QUE LA POLITICA "AMISTOSA" con los "hermanos latinoamericanos" habia fallado.

    Osea, fue un parche a un error anterior del propio gobierno concertacionista.

    Chile NUNCA debio dejar de gastar en las FFAA. A causa de eso, y el hecho que los vecinos vieron "DEBILIDAD" en vez de "AMISTAD" se produjo que estos comenzaran a pasarse por buena parte todo acuerdo firmado con Chile.

    Respecto a la inversion chilena en Peru, claro que no la hace el Estado, PERO SI HA EXISTIDO UN IMPULSO POLITICO DE LA CONCERTACION PARA IMPULSARLAS, que tambien termino poniendonos en una postura de debilidad, porque ¿que perdia Peru si desconocia los tratados limitrofes con Chile? (nada) ¿que perdia Chile si demostraba dureza ante la pretension peruana de modificar el limite maritimo? (Chile y las inversiones que el propio gobierno propicio, asi que es un error decir que ha sido un error PRIVADO... ha sido un ERROR POLITICO... que trataron de compensar dandole visas a los peruanos en Chile, creyendo que asi conseguian una carta de cambio... si afectaban las inversiones chilenas en Peru, podiamos afectarles a sus inmigrantes... el detalle es que... no se podia afectar a los peruanos en Chile, porque habria sido mal visto internacionalmente... asi que... ademas de salir debilitados, no conseguir proteger las inversiones, NOS LLENAMOS DE PERUANOS que tienen los mismo derechos que cualquier chileno respecto a vivienda, salud gratuita, educacion gratuita, etc..... osea, los peruanos ganaron si o si, y nosotros, no conseguimos NADA.... salimos para atras).

    Como tambien ocurrio con el gas argentino, que tambien fue impulsado por los gobiernos concertacionistas, al final no sirvio de nada que el gobierno hubiera firmado un tratado con el pais vecino para evitar que algun dia ocurrieran cortes en vez de distribuir entre ambos paises la falta de gas.

    ERROR TRAS ERROR... ESTO ES LO MISMO QUE EL TRANSANTIAGO, SOLO QUE LLEVADO A LAS RELACIONES INTERNACIONALES..... ¿y que mas podias esperar?, si son los mismos que hicieron el Transantiago los que manejan la politica internacional y de defensa...

    ResponderBorrar
  6. General Baquedano2:47 a.m.

    Anonimo, seguro que PERUANO... Chile tiene forma LARGA Y ANGOSTA... ¿a ti te gusta que te pasen por el culo cosas largas y angostas mariconcillo?

    Viniste a salir del closet en este blog? peruano maricon!

    Jajajaja

    Bueno, en 1879, muchos chilenos le pasaron una cosa angosta y larga por el culo a varios por Peru, parece que quedaron con gusto a poco..... o les quedo gustando!

    Jajajaja

    ResponderBorrar
  7. Tenemos mucho que mejorar, en todo aspecto, ojala esta planta de gas logre satisfacer en algo las necesidades del pais, y respecto a los vecinos nunca descuidarse.

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Concertacion = Descuido
    Miren ahora a Widal peleando con Escalona!! con Perez-Yoma.
    Y el Minsitro Rojas, calladito 102.000.000 en asesorias de Seguridad...el tipo es Doctor...

    Y Alwyn... EL BUENO DE Alwyyncito...por favor!! su triste record!! el UNICO PRESINDETE DE CHILE QUE...
    ...NO MAS PROCERES COMO ESTOS!!!

    ResponderBorrar
  9. Felicidades, ojala que inviertan mas en educacion con este dinero..y logren repatriar a los mas de 4.000.000 de peruanos exiliados en el extrangero por problemas enconomicos...

    No se olviden de venir a buscar a lso 200.000 peruanitos en Chile...

    Exito!!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.