Artículos Destacados

jueves, agosto 03, 2006

Chile compra misiles antiaéreos y antibuques

Tomado de diario Expreso, Lima - Peru

SANTIAGO.- La Marina de Guerra de Chile adquirió del consorcio europeo EADS una decena de misiles antiaéreos Sea Wolf 2 y antibuques SM-39 Exocet y estudia comprar cuatro aviones radar o de alerta temprana E-2C Hawk Eye, usados, a EE UU.

Así lo reveló ayer el diario electrónico El Mostrador, que subrayó que la institución admitió la compra, pero no quiso precisar, aduciendo razones de seguridad nacional, la cantidad ni el precio del armamento.

Los contratos entre el consorcio European Aeronautic Defence and Space Company (EADS) y las autoridades chilenas fueron firmados el pasado febrero, pocas semanas antes del término del mandato del entonces presidente Ricardo Lagos, precisó el diario.

El Mostrador citó un comunicado de EADS, según el cual el sistema Sea Wolf será destinado, “para equipar a una fragata Tipo 22” ya en servicio en Chile, “y tres fragatas tipo 23, Clase Duke”, que serán transferidas a la Armada chilena “en los próximos años”.

Mientras que los Exocet SM-39 “serán emplazados en los submarinos Scorpene”, adquiridos recientemente por la Armada, y agrega que dicho armamento “formará parte importante y de complemento de los sistemas de armas de torpedo”.

Aviones radar

Además, el diario aseguró que la Marina estudia “con interés” la compra de cuatro aviones radar o de alerta temprana E-2C Hawk Eye, de segunda mano a EE UU.
Dichas aeronaves tienen capacidades semejantes a las del “Cóndor”, avión de alerta temprana que posee la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

La Marina ha comprado en el último tiempo cuatro fragatas usadas a Holanda, además de dos submarinos “Scorpene” al consorcio franco-español DCN-Navantia (antiguos Izar), con propulsión diesel y eléctrica.

En tanto, el Ejército negocia la compra de cien tanques “Leopard 2” a Alemania, como parte de un programa de modernización, mientras que la FACH adquirió una decena de cazabombarderos F-16 nuevos a Estados Unidos y anunció la compra de otros 18 aparatos del mismo tipo usados a Holanda. EFE

2 comentarios:

  1. Anónimo9:24 a.m.

    MENTIRA......ESTA WEB ES MUY ULTRANACIONALISTA Y TERGIVERSA TODO O LO MAGNIFICA.....QUIERO PRUEBAS, QUIERO PRUEBASSS..JA JA JA JA JA JA JA ..

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:41 a.m.

    PRUEBALO,,,TOTAL TU HERMANA YA LO PROBO Y LE GUSTO,,,JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.