Artículos Destacados

lunes, julio 31, 2006

Lavagna: "La Argentina no está bien vista en el mundo"

Tomado de diario La Nacion, Bueno Aires - Argentina

El ex ministro almuerza en el programa de Mirtha Legrand; ya evitó una confirmación sobre su posible candidatura

La insistencia de la señora no tuvo esta vez sus frutos. Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía del presidente Néstor Kirchner, volvió a dejar en suspenso una definición sobre su candidatura. Fue este mediodía, en la presentación del programa de Mirtha Legrand, de donde participa como invitado de los famosos almuerzos.

"No podemos vivir en elecciones permanentes", sostuvo y se quejó: "Dos años y medio de campaña es mucho".

Allí, sólo en la presentación, el ex funcionario reiteró que el país "no está bien visto en el mundo", según la percepción que –dijo– se trajo de una gira por Europa.

Puso entonces como ejemplo de esa situación el conflicto con Uruguay por las pasteras que se construyen en Fray Bentos y la tensa relación con Chile por el alza en el precio a las retenciones de gas que se exporta al país trasandino.

En ese contexto, Lavagna reiteró sus críticas al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de quien cuestionó que "se adueña de casa" cuando viaja a otros países, y criticó los llamados "superpoderes", que se votarán el próximo miércoles en la Cámara de Diputados y se convertirán así en ley.

De impecable traje oscuro y corbata en tono bordó, el ex ministro confesó que si fuera presidente su primera medida sería la creación de empleo. "Seguir con la creación del trabajo", respondió enseguida la pregunta de Legrand sobre qué cosas lo desvelan, y agregó que "se crearon 3.000.0000 de puestos de trabajo" hasta que él se fue del Gobierno.

Denuncia. En otro tramo de la charla, el ex funcionario denunció que sus teléfonos celulares están intervenidos y que es "espiado". "A lo mejor tener pocos votos tiene algo de bueno, los espías dejarán de seguirme, de tener mis teléfonos intervenidos", advirtió, sonriente.

Capitalismo de amigos. Ya en la mesa, las preguntas fueron como una catarata imparable de quienes lo acompañaban en el almuerzo: los periodistas Pepe Eliaschev, Alfredo Leuco y Luisa Valmaggia.

Ante una pregunta de Eliaschev, Lavagna coincidió en que hoy en la Argentina existe un “capitalismo de amigos”, en el cual existen empresas beneficiadas directamente por el Gobierno: “Las hay en el sector financiero, en el de la construcción y el de la obra pública”, contesó.

Las próximas elecciones presidenciales fueron una y otra vez el blanco de las preguntas. “El Gobierno quería que yo fuera el candidato en Capital”, se despachó el ex funcionario, para explicar que con esa fórmula "cerraban" los planes de Kirchner.

En tanto, descartó hacer definiciones sobre un eventual acercamiento con el líder de Pro, Mauricio Macri. Sólo dijo que su propuesta es de "centro progresista" y que si el resto quiere puede unirse a él.

Link corto: http://www.lanacion.com.ar/827733

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.