Artículos Destacados

martes, marzo 07, 2006

Peligrosa penetración ideológica de Chavez: Venezuela presenta proyecto de radio latinoamericana

Nota: El peligroso dictadorcillo tropical Hugo Chavez, viene utilizando los abundantes recursos obtenidos de la exportación petrolera, para exportar su "revolución" izquierdizante (mejor descrita como una involución) a los demás paises latinoamericanos. Antes de escuchar los cantos de sirena chavista, los latinoamericanos deberían reparar en que el 54% de los venezolanos son pobres, pobres que se han incrementado en los últimos años, precisamente, gracias a las desastrozas políticas de económicas impulsadas por el "revolucionario". Otra cosa que deben tener en cuenta los latinos (tan dados a dejarse arrastrar por demagogos), es que a diferencia de Venezuela, los demás paises no cuentan con las ingentes cantidades de petroleo que exporta el país caribeño. ¿Qué otro país de la región exporta anualmente petroleo por $50.000 millones de dólares? ... y con todo, Venezuela es un país de pobres (una verguenza).

CARACAS - El gobierno venezolano presentó una propuesta para la creación de una emisora de radio regional durante un encuentro de medios estatales latinoamericanos que se realiza en Caracas.

El ministro de Comunicación, Yuri Pimentel, dijo en un escrito divulgado el lunes, que propuso en la reunión de la Red Latina de Radio la constitución de la emisora Radiosur, que sería la síntesis de todas las emisoras latinoamericanas.

Pimentel planteó que Radiosur podría servir como "herramienta para la integración, para nuestra propia supervivencia".

La propuesta será considerada por los representantes de las radios estatales de algunos países latinoamericanos que integran la Red Latina.

El gobierno del presidente Hugo Chávez impulsó el año pasado la creación de la cadena regional de noticias Telesur como una alternativa a CNN.

Telesur fue financiada por Venezuela, Argentina y Cuba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.