Artículos Destacados

jueves, marzo 09, 2006

Exportación de vinos chilenos aumentó 10,6 por ciento en enero

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- el valor de las exportaciones de vinos chilenos aumentaron el pasado enero 10,6 por ciento respecto a igual mes del 2005 hasta llegar a 70 millones de dólares, informaron hoy fuentes oficiales.

En enero del año pasado se exportaron vinos por 63 millones de dólares, precisó el informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

Los principales destinos del los vinos chilenos fueron el pasado enero el Reino Unido, con una participación del 16,7 por ciento; EEUU (16,3), Alemania (5,5), Holanda (5,5), Dinamarca (5,5), Canadá (4,9), Japón (4,9), Bélgica (3,6), Finlandia (2,8) e Irlanda (2,8 por ciento). EFE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.