Artículos Destacados

martes, octubre 25, 2005

Mazzetti: Sólo Chile puede enfrentar gripe aviar en América Latina

Tomado de diario Correo, Lima - Perú

En América Latina sólo Chile podría cumplir con un plan adecuado para enfrentar la gripe aviar, pues sus sistemas de salud y de emergencia, las Fuerzas Armadas y los servicios agrícola y ganadero están debidamente coordinados frente a la pandemia.

Así lo sostuvo la ministra de Salud (del Perú), Pilar Mazzetti, a la agencia de noticias cubana Prensa Latina, declaraciones que aún figuran en su página web.

Precisó que únicamente 40 de los 192 estados afiliados a la Organización Mundial de la Salud (OMS) están en condiciones de aplicar un plan adecuado contra ese virus.

Sin embargo, Mazzetti refirió que nuestro país tiene dispuesto un plan preventivo de emergencia, incluidos controles aeroportuarios para poner en cuarentena a viajeros procedentes del extranjero y con síntomas típicos de la enfermedad. El lugar escogido es un ala del Hospital Daniel A. Carrión, en el Callao.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.