Artículos Destacados

viernes, marzo 16, 2012

Piñera viaja a Japón, Corea del Sur y Vietnam para aumentar el flujo comercial

El Mandatario va acompañado de una extensa delegación de empresario y políticos y estará fuera del país por más de 10 días.

SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera iniciará el lunes una extensa gira por Asia que lo llevará a visitar Japón, Corea del Sur y Vietnam, tres países con los que Chile mantiene acuerdos de libre comercio pero con los que busca aumentar el flujo comercial, adelantó este viernes el canciller Alfredo Moreno.

Piñera viaja acompañado de una extensa delegación de empresario y políticos y estará fuera del país por más de 10 días.

Su primer destino es Vietnam, donde dará el vamos al Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países y recientemente ratificado por el Congreso chileno. El acuerdo libera de aranceles al 73% de los productos que Chile vende a Vietnam.

Luego, viajará a Corea del Sur, donde por petición expresa de Estados Unidos -según dijo Moreno- participará de la segunda Cumbre de Seguridad Nuclear, en Seúl, entre el 27 y 27 de marzo.

A la reunión asistiría el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo chino, Hu Jintao, entre otros mandatarios.

Aunque Chile cuenta con sólo dos pequeños reactores nucleares de prueba, "siente una responsabilidad con el control del material radioactivo", dijo el canciller.

Con Corea del Sur, Chile también tiene vigente un TLC pero la idea es "profundizarlo y ampliarlo", señaló Moreno.

La gira finaliza en Japón, donde Piñera realizará una visita de Estado, acogiendo una invitación de las autoridades niponas.

En este país, Piñera se reunirá con las máximas autoridades y presidirá un seminario empresarial. También discutirá medidas para hacer frente a desastres naturales, sobre todo a los terremotos y tsunamis, ya que Japón y Chile son los países más sísmicos del planeta.

4 comentarios:

  1. Anónimo12:00 a.m.

    el payaso tiene incendiado a Aysen y no se le ocurre nada mejor que mandarse otro viajecito vacuo que solo servira a los intereses de sus negocios y sus amigotrs empresarios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo5:59 p.m.

      Los que tienen incendiado Aysén son las bestias comunistas,que se están aprovechando de demandas legítimas,bueno que se puede esperar de estos mandriles culo rojo si son unos ZÁNGANOS PROFESIONALES,INÚTILES Y SUBVERSIVOS.

      Borrar
    2. Anónimo8:45 p.m.

      Eres muy reweon ... gracias a wetas como tu tenemos este gobierno de mierda que da puros palos de ciego con un ministro del interior que de noche se confiesa con pinochet y el torah ...
      En Aysen esta la ciudadania entera detras de las demandas desde la derecha a la izquierda ,todos los partidos politicos con representacion en esa zona como el senador Horvath y pobladores humildes a quienes mas encima se les aplica la ley de seguridad del estado ... hay que ser muy recontra weon para encarcelar a quienes protestan por un pais mas justo , por wetas como tu este pais esta como esta , despierta mierda, el pais en que vives no es el de los 80 mate wea!!

      Borrar
  2. Anónimo10:41 p.m.

    Que se quede por alla un buen tiempo y aproveche de tomar unos cursos de geopolitica el muy wn ......

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.