Artículos Destacados

sábado, julio 02, 2011

Padre de Presidente Humala critica a Chile

Isaac Humala, fundador del etnocacerismo, también deslizó frases racistas.

A raíz de sus polémicas declaraciones, en 2006 se le responsabilizó de haber perjudicado una posible victoria de su hijo en las elecciones presidenciales. Por eso, durante la reciente campaña, Isaac Humala mantuvo silencio. Hasta ahora. En una entrevista que brindó a un canal de televisión, el padre del Presidente electo de Perú, Ollanta Humala, volvió a hacer noticia por sus dichos, además de sus críticas a Chile, al que calificó esta vez de "paisito pequeño".

En una entrevista al programa Reporte semanal, del canal Frecuencia Latina, el patriarca de los Humala, de 80 años, habló de la superioridad de los incas por sobre las otras razas. "Perú está dotado de recursos naturales diversos pero, superior a eso, tenemos los dones espirituales del genio creador de los incas, que nos han dejado los dones de la inteligencia del cobrizo, superiores a los regalos de la inteligencia de los amarillos asiáticos, de los blancos europeos o de los negros del Africa", afirmó. "Evidentemente, Machu Picchu es superior como obra humana que la Acrópolis", agregó Isaac Humala, fundador del etnocacerismo, que tiene como base la reivindicación de lo que él llama la raza cobriza que, según dice, debe gobernar a Perú.

En otro momento, consideró que "Eurasia y Africa" se encuentran en una "etapa de depravación" por la legalización del matrimonio homosexual: "Es el orgullo de la bestialización", señaló. Asimismo, fue consultado por el impacto de sus conocidas frases homofóbicas, como "fusilar a los gays", a los que considera una "aberración".

Así, reconoció que sus declaraciones, de haberse dado en campaña, hubieran dañado la candidatura de su hijo: "Claro, porque de esto posiblemente van a hacer mal uso. Pero Ollanta ya tiene su credencial y, entonces, el mal uso que se haga de esto ya no tiene el efecto que si lo hubiera declarado antes del 5 de junio. Es mi carácter y estoy satisfecho por ser así", enfatizó.

Además de la reivindicación indígena, otro de los fundamentos del etnocacerismo es la exaltación de Andrés Avelino Cáceres, quien encabezó la resistencia peruana, en el siglo XIX, durante la invasión chilena en la Guerra del Pacífico. Ya en la campaña de 2006 dejó en evidencia su postura hacia Chile, al que entonces calificó de "enemigo natural" y "agresor gratuito" de su país. Incluso, dijo que si Chile los provoca, "invadiremos y reivindicaremos hasta el río Maule".

Y esta vez, su discurso no fue muy distinto. Isaac Humala estimó que Chile es "un paisito pequeño, que quiere anular a un grande, esa es su tragedia desde que nació como república, es una capitanía rebelde contra el virreinato, o parte de una región del Collasuyo contra el Incario". "Su sitio es formar parte de Perú, y ese panorama lo ha definido Ollanta. Ha dicho que el Perú y Bolivia son un solo pueblo en dos repúblicas", en alusión a las recientes palabras de su hijo durante su visita a La Paz. "Arica y Tarapacá son de Perú (…). Para la historia, (Perú) es hasta el río Maule", aseguró.

Frente al revuelo causado en Perú por estas declaraciones, Ollanta Humala no quiso ahondar en sus dichos. "En todo caso, el presidente soy yo", expresó. Por su parte, el segundo vicepresidente electo, Omar Chehade, aseguró que las opiniones de Isaac Humala son "coloquiales" y "no deben preocupar" a la gente.



Artículo original

68 comentarios:

  1. Anónimo3:18 p.m.

    Eso sucede cuando se bebe mucho pisco peruano , y se jala coca de la selva peruana ; se termina viejo , hablando puras huevadas !

    ResponderBorrar
  2. Anónimo3:57 p.m.

    POBRE VIEJO, AUN CREE QUE ESTAMOS VIVIENDO EN EL MIL NOVECIENTOS Y PICO.

    ALGUNOS VIEJOS VIVEN DE SUS SUEÑOS Y ANHELOS, Y ESTA ENTREVISTA ES SOLO ESO, SUEÑOS DE UN VIEJO NARCICISTA QUE SE CREE SUPERIOR POR QUE EN SU TIERRAEXISTIO UNA RAZA COMO LAS QUE EXISTIERON EN TODA AMERICA, PERO QUE ADIFERENCIA DE LA MAPUCHE NO HAN SOBREVIVIDO.

    POBRE HOMBRE, QUIZA SEA LA ULTIMA ENTREVISTA QUE DE EN SU VIDA Y ES BUENO SABER QUIEN ES EL MENTOR DEL SEÑOR HUMALA, DESPUES DE TODO ES SU PADRE Y ALGO HABRA HEREDADO DE EL INCLUYENDO SU ANTICHILENISMO.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:23 p.m.

    ESTA BIEN CAGADO EL VIEJITO, SI YA UNA VEZ LA CAPITANIA LE SACO LA CRESTA AL PERU Y BOLIVIA EN LA PROXIMA LOS ARRASAREMOS PARA QUE NO VUELVAN A SER UNA AMENAZA PARA NUESTRA SEGURIDAD Y LA PAZ.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:39 p.m.

    SAQUENSELOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:43 p.m.

    este es el "mentor intelectual" de Ollanda Humala....... estos peruanos van a seguir cagados.....

    Lo malo es que eso significa mas peruanos ilegales en Chile.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:03 p.m.

    superiores a algunos indios si, por lo esclavistas y usureros que eran , pero asi cuando llegaron los españoles nadie los defendio y fueron derrotados por un puñado de españoles que aunque melindrosos eran muchos mas preparados intelectualmente por ejemplo sabian algunos escribir y sumar y restar con el o incluido ,venian de una cultura mas rica mas antigua , asiq ue hacerse creer mas superiores si hasta los mayas conocian el cero , haha por cierto todavia no conocian la rueda los españoles se metieron al culo la superioridad inca jajajaja viejo ridiculo

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:38 p.m.

    Correa en Ecuador ya hizo saber a humala que habra una politica estricta migratoria y acaso humala le dijo algo , nada calladito acepto las nuevas politicas migratorias.En chile tendran que hacer una politica migratoria estricta y pronto y entonces, que se enoje humala ¿¿ tanto le gusta ver ilegales a sus paisanos???

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:40 p.m.

    LOS PERUANOS SIEMPRE FUIMOS SUPERIORES Y LO SEGUIREMOS SIENDO POR SIEMPRE...LA HISTORIA O LA EXISTENCIA LO DICE.....Y ESO TODO EL MUNDO LO SABE.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo5:41 p.m.

    viejo tarado si en Peru hay negros amarillos blancos etc etc

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:45 p.m.

    ¿Habran medicos geriatras en Peru?. Al fin y al cabo se trata de una persona con demencia senil

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:49 p.m.

    fuimos palabra pasada de moda de unos indios que sacrificaban a sus enemigos y asi asustaban la pobre gente humilde , por eso los españoles los depedazaron con ayuda de los subditos tributarios que estaban cansados de sus entre comillas superioridad y ayudaron a derrotar al inca y toda su malefica politica estatal esclavista .Al nivel de europa de ese entonces estaban retrasados unos mil años ni siquiera sabian escribir .

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:11 p.m.

    ja ja, sin comentarios

    ResponderBorrar
  13. Anónimo6:33 p.m.

    LA ENVIDIA CHILENA A LA SUPERIORIDAD INCA .JA.JA...SUFRAN CHILENOS SIEMPRE FUIMOS SUPERIORES DESDE NUESTRAS EXISTENCIAS Y LO SEGUIREMOS SIENDO POR SIEMPRE..JA.JA......

    ResponderBorrar
  14. Anónimo7:05 p.m.

    Superiores en que 6:33... en hambre y pobreza sin lugar a dudas.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:23 p.m.

    LA INDIADA CHILENA SE PONE A RABIAR CUANDO LE ENROSTRAN LOS MAS DE 100,OOO AYMARAS CHILENOS QUE HABITAN SU PAIS.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:37 p.m.

    Que rabia si hay 100.000 Aymaras, medio millon de Mapuches, Rapa Nuis, descendientes de Diaguitas... etc que se integran lo más bien en el país.

    Lo que te debería dar rabia a ti es que tu país no sea capaz de prevenir que niños en puno mueran de hambre y de frio... cosas de paises atrasados.

    Tanto que amas a los tuyos, te preocupas más de criticar a otros en vez de ir a solucionar las cagadas que tienes en el tuyo, bastante carente por lo demás.

    ResponderBorrar
  17. Anónimo7:54 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo8:25 p.m.

    este viejo esta perdiendo el control

    ResponderBorrar
  19. Cuidado con los nazis peruasnos JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJKJAKHKAJHAJAJDAKLHDFWHRTF390JHP023HNOGJIOGJ4GJGJKLERJÑSHLFJ

    ResponderBorrar
  20. Anónimo9:34 p.m.

    jajajaja realmente había visto de todo, leido de todo de los peruanitos, pero a este vegete no lo conocia jaja...

    ¿¿¿¿Paisito pequeño???? a qué se refiere????? supongo que al tamaño geográfico, porque si se refiere a temas politicos, sociales, etc., CLARAMENTE SOMOS SUPERIORES... Chile y Brasil lideran y TODO EL MUNDO INFORMADO SABE ESO... el resto es panfletería barata jaja nada más...

    Además peruanitos, el hecho de que hayan sido el "gran" virreinato del perú, no quiere decir que TODAVÍA lo sean, o sea!!! POR FAVOR!!!!!! WAKE UP!!!!! JAJAJ SI TODO EL MUNDO LOS DISCRIMINA!!!!!!!!! TODO EL MUNDO SABE LO CHIKITITOS QUE SON!!!!!!!!!!!!!!!

    Y eso de que Machu Pichu es mejor que la ACRÓPOLIS!!!!!!!!!! jajajajajajajajaja no no ya fue demasiado el chiste jajaj... mejores que la mejor civilización del mundo antiguo!!! LA CUNA DE LA CIVILIZACIÓN, LA LEY!!!! LAS OLIMPIADAS, LA MORAL !!!LA FILOSOFIA!!!!!!! jajajajaja

    O ese viejo esta senil, o derechamente es un IMBECIL SIN ESTUDIOS Y QUE CREE DESCARADAMENTE LO QUE SU EDUCCACION DE CUARTA LE DICTO...

    un CHISTE!!!!!!!! son un chiste!!!!!!!!!!!!!

    jajajaj

    ResponderBorrar
  21. Anónimo9:53 p.m.

    ¡Raza cobriza!, valen callampa. No tienen ni un brillo, jamas lo han tenido, así que lo de cobrizo es una mierda, son lo que son y nada mas, aunque les duela.
    Valen callampa cobrizos.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:45 p.m.

    Llegan un hindú, un judio y un peruano a un hotel de un pueblito y piden
    un cuarto para tres.

    "Sólo me queda un cuarto, que es para dos, pero si no les incomoda, engo
    espacio en el establo para que uno se duerma ahí".

    Los tres individuos deciden tomar el cuarto y en eso dice el hindú: "Si
    quieren, yo me voy a dormir al establo y ustedes duermen en el cuarto".

    A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto: "-Quién es?"

    "Soy el hindú, lo que pasa es que en el establo hay una vaca, y como es n
    animal sagrado para nosotros, no puedo dormir donde duerme una vaca".

    En eso, el judío dice: "No se preocupen, si quieren, yo me duermo en el
    establo".

    A los cinco minutos tocan a la puerta del cuarto: "-Quién es?"

    "Soy el judío, lo que pasa es que en el establo hay un cerdo, y es un
    animal desagradable para nosotros, no puedo dormir donde duerme un cerdo".

    En eso, el peruano dice: "No se preocupen, yo me ire a dormir al
    establo".

    A los cinco minutos tocan a la puerta: "Quién es?"

    "Somos la vaca y el cerdo".

    ResponderBorrar
  23. Anónimo10:50 p.m.

    se encuentran 2 peruanos en la plaza de armas que trabajaban pidiendo dinero y uno le pregunta al otro.

    peruano 1 = ola puis como te fue hoy pé
    peruano 2 = pus malito no mais, hoy solamente me hice mil pesos.
    peruano 1 = en serio y que teniai puesto en tu carton.
    peruano 2 = bueno puis tenia puesto "una cooperación por favor, tengo esposa y 5 hijos", y a ti puis como te fue hoy.
    peruano 1 = puis bien me fue, me hize 5 millones de pesos.
    peruano 2 = en serio y que beep pusiste en tu carton.
    peruano 1 = pus puse, me faltan $200 para devolverme a peru

    ResponderBorrar
  24. Anónimo11:13 p.m.

    Que pena leer los comentarios de un Anciano, que ya esta en el ocazo de su vida, este señor esta enfermo de la cabeza, adonde lo llevan sus ideas equivocadas, esta muy equivocados, empieza a difariar con su mente senil, al señalar que la raza cobriza es superior que otras razas, para ser ubicado, eso es imposible, ya que no existe otra raza superior a la otra, así penzaba HITLER, estaba muy equivocado; y que Peru llegaba hasta el rio Maule, otra equivocación, si es que llegaron algunos subditos del Imperio Inca y avanzaron hasta ese lugar, eso indica, que los territorios que ellos avanzaron estaban despoblados, y si habia algún indígena, este no le tomo importancia, ya que no se considero conquistado, ya que losa tomó, como simples turistas, por decir algo, pero al atravezar el Rio Maulem , se encontraron con los Mapuches, que los expulzaron inmediatamente.

    El Perú no existía, lo que existia era el Virreinato del Perú, y era un Virreinato ESPAÑOL,y no Peruano, en este lugar sólo vivian Indigenas, prácticamente no habia Gente Blanca, nació el Perú cuando un puñado de Chilenos fueron a entregar valientemente sus vidas, para expulzar, a las autoridades Españolas, y así asegurar la no existencia de Españoles en América del sur, con esto desaparece el Virreinato del Perú y nace el Peru, que posteriormente se denomino, República del Perú, Chile podria haberse anexado todo este territorio, pero al ver muchos indigenas, mucha cantidad de Indigena, mejor no quizo, sino todos los problemas que hoy existen tanto en Peru como en Bolivia, los tendría hoy Chile. Chile hoy sería un país demasiado grande.

    Chao.

    ResponderBorrar
  25. Anónimo12:33 a.m.

    BROTHERS NO GASTEN DEDOS CON LOS COMENTARIOS DEL TATITA HUMALA, SE CACHA A LA LEGUA QUE EL VIEJITO CON CARA DE HACHA INCA, ESTA CON LA CARROCERIA Y EL MOTOR PA DESARME.

    ResponderBorrar
  26. Anónimo3:10 a.m.

    Xuxa son superiores :O tonc por que perdieron la guerra del pacifico y las demas ??? xO

    ResponderBorrar
  27. Anónimo6:48 a.m.

    un peruano llama por telefono a otro peruano y dice

    Alooo, se encuentra Felipe. y el otro peruano contesta... no, estoy triste peeee!

    ResponderBorrar
  28. Anónimo1:56 p.m.

    Este viejo tiene que recordar como su gran imperio tuvo una patada en el culo de proporciones bíblicas por los mapuches y los españoles, los incas intentaron conquistar chile y los mapuches los mandaron para la casa,un grupo de españoles conquistan a los incas y 56000 españoles en 300 años no logran conquistar a los mapuches, notan la diferencia?

    Los incas fueron conquistados de inmediato por los españoles
    Los mapuches resistieron más de 300 años y mataron mas de 56000 españoles que los intentaron conquistar
    ¿Quien les parece que tienen mas huevos?
    A muchos chilenos les daran vergüenza los mapuches, pero yo digo... "El pueblo indigena de mi país pudo sostener la guerra más larga de la humanidad contra el imperio español (y mientras tanto los demás pueblos indígenas latinos fueron todos violados a manos de los españoles en cuestión de poco tiempo)"

    ResponderBorrar
  29. Anónimo4:48 p.m.

    JAJAJJAJAJA
    A MUCHO RUIDO POCAS NUECES
    VIEJO LOCO ACOMPLEJADO RACIAL Y FRUSTRADO

    ResponderBorrar
  30. Anónimo9:40 p.m.

    en la cima de un edificio en construccion se encuentran un cubano un mexicano un peruano y un chileno , despues de un rato un cubano saca un puro lo fuma una vez y lo bota el mexicano le dice oye wei por que lo botas si en mexico son caros el cubano responde en mi pais los puros sobran
    pasa otro rato y el mexicano saca un tequila toma un sorbo y lo bota el peruano le dice oye por que lo botas si en mi pais es caro el mexicano responde y dice aaaah es que en mi pais esas cosas sobran despues de un rato viene el chileno toma al peruano y lo tira del edificio a lo cual es cubano y el mexicano le gritan por que hizo eso a lo cual el chileno responde esas huevadas sobran en mi pais

    ResponderBorrar
  31. Anónimo5:26 a.m.

    Este anciano es un megalomano que sueña con resucitar el Collasuyo o el Virreynato. En lugar de primero pensar en hacer del Perú una nación, puesto que hasta hoy no pasan de ser una republica formal.El grado de fracturación social, económico y etnico como expresión de una diversidad geográfica, son una demostración de la falta de una integración real del territorio.
    El etnocacerismo es un reflejo de esta incongruencia. El gnral. Andrés Avelino Cáceres, el héroe de la Breña, el taita Cáceres, el hacendado. El día 2 de julio de 1884, hizo fusilar al guerrillero campesino Tomás Laymes y tres de sus lugar tenientes. Con esto se inició la destrucción de la guerrilla indigena, la misma que había fielmente en contra del ejército chileno. El Taita Cáceres iniciaba con esta acción su legitimización con la oligarquía peruana, la misma que había cooperado sin hacerse muchos problemas con el ejército chileno. Como se ve hay una contradicción histórica en los sueños de este anciano. Ahora si el hijo participa de las locuras del padre, el futuro del Perú y con ello el de la región se ve bastante oscuro.

    ResponderBorrar
  32. PAPA-CHILE5:20 p.m.

    POBRES CHOLOS!! DAN PENA!!
    RAZA COBRIZA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJA LA NUEVA RAZA ARIA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  33. PAPACHILE5:57 p.m.

    RAZA INCA SUPERIOR???????????????????????? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ SE ENTRAGARON COMO UNA VIL RAMERA A LOS ESPAÑOLES!!! LOS UNICOS QUE COMBATIERON Y NO SE ENTREGARON FUERON LOS ARAUCANOS................................. VERDADERA RAZA GUERRERA!!!

    ResponderBorrar
  34. Anónimo7:01 p.m.

    JA.JA.JA....DAN PENA ANIMALES CHILENOS,LOS INCAS SIEMPRE SERAN SUPERIORES,JA.JA...LO QUE PASO CON LOS MAPUCHES ES QUE NADIES QUISO CONQUISTARLOS,PORQUE ?PORQUE NO TENIAN NADA VALIOSO QUE CONQUISTAR ,ASI DE SIMPLE..JA.JA...LA RAZA PERUANA SIEMPRE SERA SUPERIOR,Y ESO TODO EWL MUNDO LO SABE ,AUNQUE LES DUELA ES LA REALIDAD...JA.JA...CHAU ANIMALES,...YA VAMOS PARA ALLA......

    ResponderBorrar
  35. Anónimo7:58 p.m.

    REDESCUBRIENDO AL CHOLO CHILENO

    PERO NUNCA OLVIDEN CHOLITOS MAPUCHES.....LOS HUMALA SON CHOLOS QUE GOZAN SU IDENTIDAD.......BIEN POR ELLOS ......MIENTRAS LOS CHUQUISUL DE CHILindia RENIEGAN DE SU CHOLEDAD........PENA POR ELLOS.........POBRES CHOLOS ACOMPLEJADOS DE PRUSIanos............AHORA YA SABES POR QUE


    EL CHILENO PROSTITUYE SU PATRIA

    ResponderBorrar
  36. Anónimo11:13 p.m.

    tu no eres inca eres peruano una combinacion del inca esclavo con un español precidiario y codicioso tu raza desaparecio cuandoo fueron conquistados por los españoles, la raza chilena no existe tampoco somos una combinacion de mapuches quienes masacraron a los españoles pero antes masacraron a los incas esta combinacion fue la que marcho e hizo flamear su bandera en lima aun luego de haber tenido una guerra desigual contra 2 naciones, nunca olvides que este "paisito pequeño" desde su mas tierna infancia sabe luchar y tiene una lanza que atravesara el corazon del enemigo

    ResponderBorrar
  37. Anónimo12:44 a.m.

    Paisano!!! no pelees con un indio, pesuñento basico, con dos nuronas ... una para las funciones basicas ... comer cagar y dormir y la otra para odiar.

    Cuando mi CHILITO LINDO, sin pasaporte a llegado tres veces a LEMA, y nuestra bandera a flameado en su palacio de los birreyes? ... por favor dejalos que ladren.

    creo que tienen un juramento? ... RECUPERAREMOS TERRITORIO PERDIDO!!! .... jajajajaj mas de 130 años nanay, nanay ... jajajajajajajjjajaja

    en los años 60 y 70 (por el embargo militar) estubimos como las Huevas ... Atacaron?

    jajajajja

    ResponderBorrar
  38. Anónimo12:56 a.m.

    Un Cholo, no es los mismo que un Mapuche, hay una gran diferencia, el Cholo es un indio cobarde, que no defendio, a su cultura, desaparecio en 24 horas por un grupo de Españoles, pobremente vestidos, casi completamente desarmados, con hambre, sed, que se enfrentaron a lo que mal llama Imperio Inca, estos indigenas pasaron al olvido en 24 horas, nadie se acordaba de ellos, a no ser como un concepto para aunar a todos los Cholos, que no tienen nada de parecido con los indigenas Mapuches, esta si que es una Raza Guerrera, no como esos pobres diablos que los Españoles conquistaron tan facilmente. Los Mapuches resisitieron la conquista durante 300 años, y todavia no son conquistados. Así que Cholo imbecil lavate el ocico al hablar de la Raza más noble como es la Mapuche y nunca te atrevas decirle a los Mapuches, Cholo, ya que ofendes, al referirte con el nombre CHOLO a esta Noble Raz, como es la MAPUCHE

    Chao Cholo lloron, imbecil e ignorante.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo6:03 a.m.

    LA GLORIOSA HISTORIA DE CHILE:

    CUENTA LA HISTORIA QUE UN GRUPO DE FERVIENTES CONQUISTADORES ESPAÑOLES LLEGARON A TIERRAS CHILENAS, PASANDO POR DESIERTOS Y TIERRAS INHÓSPITAS QUE NADIE MAS SE HABÍA ATREVIDO A CRUZAR POR LO DESOLADAS, VACÍAS E IMPRODUCTIVAS, PERO A ESTOS GRANDIOSOS ESPAÑOLES NO LES QUEDO DE OTRA PORQUE EN PERÚ NO LOGRABAN NADA POR IDIOTAS.

    ENTONCES LLEGARON Y OH SORPRESA.. ESTABA INFESTADA POR BESTIAS SALVAJES HUMANOIDES CONOCIDAS COMO MAPOCHOS, PERO NO ERAN COMO LOS INDIOS PERUANOS, ESTOS NO ERAN CIVILIZADOS, PARECÍAN MAS ANIMALES QUE OTRA COSA.. ENTONCES EL LÍDER ESPAÑOL SIGUIENDO SU INSTINTO BESTIAL SACO SU PIJA, AGARRO AL LÍDER MAPOCHO, LE DIO LA VUELTA Y LE METIÓ LA VERGA ENTRE LAS NALGAS, ROMPIÉNDOLE EL CULO POR PRIMERA VEZ.

    DESPUÉS DE QUE ESTE ESPÉCIMEN, DIGAMOSLE HUMANO, SE SINTIERA ROTO POR PRIMERA VEZ, Y ENTRE TODA ESA SENSACIÓN DE DOLOR Y EXCITACIÓN QUE LE PRODUJO, SOLTÓ UN MOJÓN DE PROPORCIONES MUY HEDIONDO Y ENSANGRENTADO. CON EL TIEMPO LOS ORGULLOSOS PADRES, EL ESPAÑOL QUEBRADO Y EL MAPOCHO ROTO, LLAMARON AL MOJÓN EL PRIMER CHILENO!!!

    Y ASÍ MIS QUERIDOS AMIGUITOS NO SOLO NACIÓ LA GLORIOSA NACIÓN DE CHILE, SINO TAMBIÉN LA SUPER PATRIÓTICA TRADICIÓN DE TENER EL CULO ROTO!!

    ¡¡VAMOS AMIGOS!! ¡TODOS JUNTOS CON ORGULLO! CHI CHI CHI LE LE LE RO RO RO TOS TOS TOS ¡¡¡CHILE ROTOS!!!

    ResponderBorrar
  40. Anónimo6:10 a.m.

    Me da ternura que defiendan con tanto amor a la ''cultura'' mapuche.. xD aunque en realidad ni siquiera son considerados cultura! solo eran un grupito pequeño de hombrecillos salvajes que vivian mismos animales! En la vida comparable al gran imperio inca del cual era subditos tambien! Pobres chilortos rotos defendiendo lo indefendible, a su país que parece una tripa seca y aplastada! su país mas parece las sobras que quedaron de Perú, Bolivia y Argentina!! Pero quedenselas, nadie quiere su tierra pedorra, seca y aburrida!

    ResponderBorrar
  41. Anónimo1:18 a.m.

    Pero Cholo imbecil, como no te vas a dar cuenta, la diferencia que hay entre un Cholo y un Mapuche, los Cholos no tienen nada de que enorgullecerse, en cambio los Mapuches, sí.

    Los Cholos eran esclavos del Inca, el soberano del Imperio Inca, estos hueones no fueron capaces de defender, este Imperio, lo perdieron en 24 horas, solamente por un grupito de Españoles, 52 Españoles, pobremente armados, con hambre , sed, cansados, y todos harapientos, este mal llamado Imperio, lo perdieron en 24 horas; en cambio los Mapuches, sin tener la cultura Chola de que tanto se vanaglorian, mantuvieron a raya a los Españoles y jamás fueron conquistados, esa es la diferencia, entre un CHOLO Y un MAPUCHE. Chao Cholo lloron imbecil.

    ResponderBorrar
  42. Anónimo1:22 a.m.

    Ternura Cholo imbecil, lo que tenis es envidia, porque sabes lo que calzan los Cholos.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo1:23 a.m.

    Los Cholos valen mierda.

    ResponderBorrar
  44. Ignacio5:10 a.m.

    Cholos tarados:

    El pueblo "Mapocho" no existe, lo inventaron ustedes para referirse a los santiaguinos por el nombre del rio sobre el cual se asento la ciudad. "Mapocho" malamente puede ser un insulto.

    "Mapuche" es el unico pueblo americano al que los Tercios nunca pudieron dominar. Recien pasaron a formar parte de Chile, a la fuerza, a finales del s XIX... y aun quedan comunidades que siguen luchando, con otros medios, por su autonomia dentro del Estado Chileno.
    Tan buenos guerreros fueron los Mapuche que la Capitania General de Chile era la unica provincia del imperio Español que tenia ejercito permanente: el "Tercio de la Concepcion".

    Los primeros españoles que vinieron efectivamente atravesaron tierras inhospitas e improductivas para llegar a lo que actualmente es el centro de Chile... pero esas tierras inhospitas fueron parte del Virreynato del Peru durante 300 años, hasta que LES ROMPIMOS EL CULO en la guerra del pacifico. Ahora son nuestras, es verdad, y estan entre las ciudades mas prosperas de Sudamerica. Notas la diferencia??

    Dices que Pedro de Valdivia no lograba nada en Peru por idiota?? jajajaja CHOLO IGNORANTE!! 2 veces Don Pedro de Valdivia puso orden en el Virreynato. En Peru ellos eran hombres ricos, pero en Chile podian tener GLORIA Y FAMA MILITAR, que era con lo que soñaban. Desde sus inicios Chile ha sido un pais de guerreros. Los mejores guerreros americanos, los Mapuche, por un lado y los mejores militares profesionales de su epoca, los Tercios Españoles, por el otro, son los hombres que nos heredaron su sangre, esa es nuestra raza. Por eso les hemos GANADO TODAS LAS GUERRAS QUE HEMOS PELEADO, y se las seguiremos ganando. Si ustedes, orcos asquerosos, tuvieran los medios tecnicos que nosotros ahora tenemos y ustedes los nuestros INCLUSO CON GARROTES LES VOLVERIAMOS A ROMPER EL CULO y a tomar por CUARTA VEZ tu asqueroso pais. Entiendelo de una buena vez y deja de dar verguenza ajena.

    ResponderBorrar
  45. Anónimo2:19 p.m.

    no te equivoques ARAUC-ANO ojo este nombre fue dado por los incas a los pueblos salvajes del sur de chile, por eso no les gusta que le digan ARAUC-ANO sino mapuche...que guerra han ganado serrano inculto que solo saben robar los bienes ajenos y yo me pregunto si tanto odio nos tienen porque se robaron articulos peruanos?????
    ARAUC-ANO no olvides que cuando diego de almagro fue a tu pais no encontro ni mierda solo indios salvajes que vivian en la edad de piedra y solo sabian pelear..encontro riquezas??
    encontro cultura??????? no te hagas la loca rotito.. otro punto estes es un blog chileno donde el 80 porciento de los post son hacerca del peru jejejeje se nota que estan muy pendientes de lo que pasa en el PERU, acaso no ahy nada interesante en chile que uds puedan publicar en su blog???? rotito se nota que lees mucho condorito si nos ganaron la guerra fue porque apenas empezo el conflicto se fueron con el culo arriba donde los ingleses para que los apoyen con armas y dinero. tu diras porque ?? porque la mayoria de capitales de las salitreras eran de empresarios britanicos... JEJEJEJE HAN GANADO TODAS SUS GUERRAS..CUALES???
    SI SOLO PELEARON A MEDIAS UNA SOLA GUERRA... LAS DEMAS LAS PELEARON SUS CACHEROS INGLESES O YA OLVIDARON LAS MALVINAS DONDE POR EL GRAN MIEDO DE SER DERROTADOS POR LOS ARGENTINOS AYUDARON A LOS BRITANICOS PARA QUE PELEEN POR UDS COMO SIEMPRE LO HACEN.... RECUERDO SU FAMOSA FRASE QUE DECIA QUE SI LOS ARGENTINOS DERROTAN A LOS BRITANICOS EL PROXIMO SERIA CHILE... tu sabes que chile es un desierto y mas aun pondran una base espacial en el norte de chile porque crees eso?????? PORQUE CHILE ES LO MAS PARECIDO A LA LUNA EN LOS DESERTICO SOLO SOBREVIVEN GRACIAS A LA AGUA DE LOS BOLIVIANOS QUE MUY PRONTO LES DEJARA DE FLUIR...un consejo regresen todo lo que saquearon y comienzen a crer su propia cultura que no sea una copia de los demas paises...

    ResponderBorrar
  46. Ignacio5:19 p.m.

    Gracias por demostrar que el ciudadano medio de Perukistan no tiene puta idea de lo que habla.

    Cuando Almagro vino esperaba encontrar lavaderos de oro tan ricos como en Peru y no los encontro, es cierto. Lo que encontro fue un pueblo indomito, rebelde y amante de su libertad... por eso escapo. Luego vinieron a Chile militares profesionales, sabedores de que aqui lo que encontrarian no seria la riqueza instantanea y miles de serviles cuasi esclavos para su servicio personal. Aca tendrian una tierra para ser libres lejos de la aristocracia, lejos de los burocratas del imperio... pero en constante guerra contra los nativos que la defendian.
    ESA es nuestra diferencia racial CHOLORCO. A Chile llegaron militares valientes, esforzados y tenaces junto con obstinados hombres de campo. Los mejores soldados del Imperio vinieron a Chile en busca de GLORIA y LIBERTAD (acaso no recuerdas que Felipe II dijo que la guerra de Arauco le estaba costando "La flor de sus Guzmanes"??)

    Y a quienes tenemos por el otro lado?? A los guerreros del Wallmapu, nunca derrotados, nunca rendidos, nunca humillados:

    "Chile,fértil provincia y señalada
    en la región antártica famosa,
    de remotas naciones respetada
    por fuerte, principal y poderosa:
    la gente que produce es tan granada,
    tan soberbia, gallarda y belicosa,
    que no hay sido por rey jamás regida
    ni a extranjero dominio sometida."
    Alonso de Ercilla, "La Araucana".

    Supongo que sabes quien fue Alonso de Ercilla, o no Orco?? Investiga y veras la altura del hombre que escribe aquel poema epico sobre nuestra tierra. Este tipo de libros no los tiene cualquier pais... marcan siempre el nacimiento de naciones libres y destinadas a luminosos futuros. En toda America no hay otro pueblo cuyo nacimiento haya sido cantado como en "La Araucana". Solo Europa con "El Cantar de Mio Cid", "La Cancion de Roland" o "El anillo de los Nibelungos" tiene honores de esa estatura.

    Que compone los genes tu Perukistan, por otro lado?? Un antiguo imperio de mas de 14 millones de habitantes conquistados por un centenar de aventureros harapientos, hambrientos y con pocas municiones. Los esclavos del Inca pasaron a ser los esclavos del Imperio donde no se ponia el sol en menos de 1 lustro. Humillados, vilipendiados, explotados y discriminados desde entonces forman la mayoria de la poblacion de tu pais.

    Quien mas?? De la madre Patria llegaron al Virreynato los comerciantes en busca de riqueza facil, los embaucadores profesionales, los burocratas y leguleyos imperiales, los salteadores de caminos, etc. Ellos conforman hoy la clase dirigente peruana... no es raro que sean uno de los paises mas corruptos, pobres y populistas de America del Sur.

    Casi se me olvida el ingrediente final... MILES DE ESCLAVOS NEGROS Y ASIATICOS llevados por la fuerza a servir a esa maquina de mentiras, derroche y despotismo que era el Virreynato.

    BONOTA HERENCIA RACIAL TIENES, NO??

    ResponderBorrar
  47. Ignacio5:20 p.m.

    En este blog hay muchos articulos sobre Perukistan, es cierto. Pero se te olvidan 2 cosas:

    Lo primero es que lo que el blog hace es recopilar todas las noticias que se escriben sobre Chile o que tienen que ver con nosotros. Da lo mismo si es un articulo Chileno, Ruso, Chino, Gringo o de de los orcos del norte.
    Como en la prensa de Mordor hay articulos sobre Chile practicamente todos los dias, no es raro que aca aparezcan citados.

    Lo segundo es que acaban de salir de una disputa presidencial donde uno de los ejes de campaña fue la disposicion que los candidatos tendrian hacia Chile. Todos los dias, varias veces al dia se hablaba de nosotros. Como quieres que esos articulos o declaraciones no aparecieran citados??

    Haz un pequeño analisis, estimado mono, y te daras cuenta que esto es solo un blog, no es un diario de circulacion nacional. Cuando lo entiendas comprenderas la diferencia entre nuestra prensa y la tuya. De paso descubriras quien vive obsesionado con quien.

    Apoyo de los ingleses en la guerra?? Pffff PRESTAMOS DE DINERO A CASAS COMERCIALES INGLESAS, eso fue lo que hubo. Si hubieramos tenido apoyo de la corona hubieran mandado a la Royal Navy, cosa muy comun para ellos ya que en la epoca lo estaban haciendo en todo el planeta.
    Pedirle prestamos a bancos ingleses era lo mas facil... o no sabes que en esa epoca el imperio Britanico era la unica superpotencia del planeta??

    Se te olvida, al parecer, que Bolivia y Peru tambien intentaron pedir prestamos a los mismos bancos, pero por su historial de morosidad en cuanto a prestamos internacionales y su inestabilidad politica NO SE LOS DIERON.
    Tambien se te olvida que EL HUASCAR FUE CONSTRUIDO EN INGLATERRA, al igual que ingleses eran la mayoria de las armas de los 3 ejercitos en conflicto.


    QUE GUERRAS?? Se te olvida que el invicto "Ejercito de los Andes", glorioso cuerpo binacional, fue quien libero tu pais del yugo Español? Nunca has pensado porque tus heroes de la Independencia son un CHILENO, un ARGENTINO y un VENEZOLANO??
    Se te olvida la guerra contra la Confederacion?? Ah, claro!! Olvidaba que a ustedes les enseñan eso como un conflicto interno PESE A QUE UN EJERCITO EXTRANJERO INVADIO SU SUELO Y DERROTO A SU EJERCITO DE LINEA junto con el Ejercito Boliviano.
    En la Guerra del Pacifico luchamos 2 contra 1, con inferioridad numerica en casi todas las batallas y siempre en ofensiva Y LES ROMPIMOS EL CULOOOO!! (pongo explicitamente aquello de "siempre en ofensiva porque supongo que conoces la vieja formula militar que dice que para tomar una posicion defensiva los atacantes deben tener el triple de medios, numero o moral de los defensores)

    ESAS GUERRAS, MONO IDIOTA.

    ResponderBorrar
  48. RAFA GORGORI9:07 p.m.

    RAZA COBRIZA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAAJAJAJAJAAAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJJAJJAJAJAJAJAJJ LA WUEA PATETICA JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAAAJA

    ResponderBorrar
  49. raza cobriza ju jua jua jua ju

    ResponderBorrar
  50. ACA LES PRESENTO A LOS MAS FEOS Y RIDICULOS ANTICHILENOS, DESTACANDO LOS HERMANOS VIGIL.
    LAS IMÁGENES SON FUERTES NO APTO PARA CARDIACOS:

    http://chile-potencia.blogspot.com/2009/04/web-peruanas-antichilenas.html

    Un trabajo de investigación de un Patriota como Pato Lynch....
    cholos cobrizos....

    ResponderBorrar
  51. Sebastian. Sh6:09 p.m.

    JAJAJAJJJAJAJJAAAAAAAAAJAAJA POBRE VIEJO RIDICULO!!! ESTÁ ROBANDO VIDA ESTE VIEJO JAJAJAJA. ASI QUE SON SUPERIORES A LA RAZA AMARILLA Y A LOS BLANCOS EUROPEOS!!! JAJAJAJAJA Y QUE NOS VAN A INVADIR HASTA EL RIO MAULE JAJAJAJAJAJA CUANDO FUERON INCAPACES DE EVITAR QUE NUESTROS SOLDADOS DESFILARAN EN LIMA JAJAJAJA. POBRE VIEJO ANDROPAUSICO JAJAJAJAJA QUE MANERA DE HABLAR HUEVADAS ESTE VIEJO JAJAJAJA. INCREIBLE LA SUPERIORIDAD DE LA RAZA COBRIZA!!!! JAJAJAJAJJA DIGNO REPRESENTANTE DEL CIRCO PERUANO JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  52. KLAUS LYNCH6:49 p.m.

    SI EL HIJO ES TAN HUEVÓN COMO ESTE VIEJO,TENEMOS LA SEGURIDAD DE QUE NOS SEGUIREMOS APODERANDO DE PERUKISTAN.SIGUE ASÍ VIEJO CTM.

    ResponderBorrar
  53. Alejandro. R8:09 p.m.

    Que nivel cultural, heredado de la raza cobriza, muestra el anonimo de las 6:03am!!!. Ciertamente es muy dificil hacerle entender a los peruanos, que rondan por aqui, que determinadas actitudes lo único que hacen es demostrar su estupidez y su complejo de inferioridad.

    ResponderBorrar
  54. Tu´sabes que Chile en la Guerra del Pacífico ( guerra declarada por la confederación peru boliviana), llegó a Lima , la generosidad hizo devolver todo ese territoria a su pais o si no ,se quedaban sin nada , agraadezcan eso , mal agradecidos cholos hediondos cobrizos.
    Monos amazonicos, les cuesta contra los chilenos, uds. saben que somos superiores, su impotencia es saber que llevan más de 200 años viviendo a la sombra de Chile.
    Monos mal agradecidos, debieran darnos gracias por acojer a toda su aindiada en nuestra nación, preguntenle a sus compatriotas que viven aca si quieren volver a su nefasta patria de animales.
    Compatriotas, acostumbrense a este tipo de mono impotente, solo cholos acomplejados y humillados como este saben ocultarse detrás del teclado. Se imaginan la cara que debe tener este especimen serrano.

    ResponderBorrar
  55. Anónimo3:58 p.m.

    EL HOMOSEXUAL CRISTIAN ANDRES REYES BASTIDAS ALIAS MATA CHOLOS CON EL POTO Y PATRICIO LYNCH...ESTE ANIMAL CHILENO UTILIZA ESTOS SEUDONIMOS PARA DEFENDER A SU MIERDA DE PAIS Y TRATAR DE ATACAR CON ARGUMENTOS PROPIOS DE UN SUBHUMANO,ORATE Y MARICON CHILENO QUE ES.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo11:41 p.m.

    sobre: "Evidentemente, Machu Picchu es superior como obra humana que la Acrópolis", agregó Isaac Humala, fundador del etnocacerismo, que tiene como base la reivindicación de lo que él llama la raza cobriza que, según dice, debe gobernar a Perú. yo estou de acuerdo porque la raza inca debe ser la que domine al peru que lo comparen con hitler es un honor porque el lucho contra esos estupidos judios, la gente se rebela contra la dictadura pero no se acuerda que la peor y mas grande dictadura de america fue el virreinato que quito la soberania a los vrdaderos peruanos, que nos inculco falsas ideas, que cruzo su raza y perodujo mestizos horrible, somos una raza superior uystedes solo critican nada mas impuros. Chile es un pais que se cree superior pero en realidad ni su raza es superior, son blancos debieles y que al no tener terrnos para producir tuvieron envidia de peru y de boliviaa paises andinos que al final les arrebato sus tierras con la ayuda de los yanqueis, los angloparlantes y los gays franceses, que viva el etnocacerismo que se de el orden de la raza 88

    ResponderBorrar
  57. Anónimo7:37 p.m.

    Estos cobrizos ensucian todo y paren hijos como ratas;¿raza cobriza superior a la asiatica?,entonces,¿porque el Japon es una potencia y porque latinoamerica una bacinica?

    ResponderBorrar
  58. Anónimo8:55 p.m.

    RAZA COBRIZA SUPERIOR ES LO MEJOR DE LO MEJOR Y ESO TODOS LO SABEN.CHAU BLANCOS ANIMALES CHILENOS....

    ResponderBorrar
  59. Anónimo10:37 p.m.

    tienes razon cholito, tu hermana cobriza es un animal....jajaja

    ResponderBorrar
  60. Anónimo2:03 a.m.

    Chile es la Traidora de America, Malinchistas e Ignorantes, que creen tener siempre la razon. Siempre imitando un estilo de vida, costumbres y culturas de otros paises( lo malo es que lo peor!).

    Por cierto, las culturas indigenas de america estaban mas concentrados a las matematicas, en cambio otras culturas eran mas flojas para los numeros. Un dato para decir q cada cual tiene lo suyo,

    Saludos desde Mexico

    ResponderBorrar
  61. Anónimo11:16 a.m.

    ¡¡¡¡¡¡¡PERU EL CAIN DE AMERICA!!!!!!!!

    Estos Cholos de mierda han tenido GUERRAS con todos sus países vecinos, y con todos sus países vecinos han perdido las guerras, Perú es un país inestable y belicoso, un país totalmente ignorante, que creen tener la razón, nunca han ganado una guerra.


    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERU LA TRAIDORA DE AMERICA!!!!!!!


    Saludos desde EE.UU.

    ResponderBorrar
  62. Anónimo9:35 p.m.

    C oncha de sus madres
    H ijos de puta
    I mbeciles
    L adrones
    E nvidiosos

    SaludoS desde Argentina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo4:07 p.m.

      M.E.T.E.T.E TUS SALUDOS EN LA RAJA

      Borrar
  63. Anónimo2:12 p.m.

    JAJAJAJAJ CAGANSE DE LA COLERA INDIOS MAPUCHE MUERANSEEE ENVENSE Y OJALA ASI SE MUERAN JAJAJAJA PERO QUE PAVOS SONSOS SON ESTOS INDIOS JAJAJA COMO ME BACILO MIENTRAS USTEDES VIVEN DEL ODIO, AMARGURA,IRA , DEPREMIDOS,FRUSTRADOS AMARGADO, HIJOS NO SOMOS LOS CULPABLES DE QUE NO HAYAN TENIDO SUERTE COMO NOS OTROS TUS VECINOS PAISES QUE SOMOS PRIVELEGIADOS EN TODS LOS ASPECTOS HASTA EN MIXTURA DE RAZAS Y USDES SIMULANDO SER RAZISTA SEMUEREN POR TENERLO Y SAVEN POR QUE SE VE ALEGUAS QUE ESTAN PENDIENTES DE TODO LO QUE NOS PASA VIVEN SOLO PARA COPEAR Y MONEAR HASTA LAS LETRAS DEL IMNO NACIONAL SE LASAVEN DE MEMORIA MIENTRAS NOS OTROS (NI SIQUIERA LOS RECORDAMOS NI NOS INTERESAN)LO QUE AGAN ODEJAN DE HCER LO SIENTO MALA SUERTE SI SOMOS NEGROS,BLANCON , A Y MENOS INDIO ANADIE LE AFECTA AQUI EN PERU PERO AUSTEDES SI LE IMPORTA JAJAJAJA CASI LLORAN AL DAR GRITOS ALCIELOS DE CHOLOS IMBECIL....COSA QUE NI COSQUILLAS NOS HCE PERO YO Y LOS OTROS QUE NO SON CHILENOS ENTENDEMOS LOS CHILENOS VIVEN EN LA AMARGURA Y EL ODIO POR QUE?? USTEDES NO TIENEN ISTORIA, LEGADO. NO ERAN SIVILIZADOS??? NOS OTROS QUE CULPATENEMOS DE AVER NACIDO EN ESTA MARAVILLA DE PAIS POR ESO INFLAMOS EL PECHO DE SER (INCAS)MIENTRAS USTEDES VIVEN EN LA AMARGURA Y FRUSTRADOS SUPEREN ESO XDDD?
    Y EL ODIO LES LLEVA A INSULTAR COPN TODO SU AMARGURA CHOLO,TONTO,INBECIL,NEGRO, MARRON,JAJAJAJA APODOS QUE YA HASTA RISA NOS PROVOCA DEVEN ENTENDER QUE PARA NADA NOS AFECTA ESO ALCONTRARIO EN PARTICULAR SHO ME SIENTO FELIZ SINTIENDO QUE A ALGUIEN LOS INTERESAMOS MUCHISIMO Y POR ESO NOS DEJA ENTENDER QUE ESTAN AL TANTO DE TODO MIENTRAS NOS OTROS NO SAVEMOS SI EXISTEN ONO EN SERIO ES ASI A QUI LA GENTE SE CAGA DE LA RISA MIENTRAS LOS OTROS SE MUEREN DE TANTA COLERA JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  64. Anónimo3:28 p.m.

    parese andan cuys cerca se huele al pezuñiento jajajaja

    ResponderBorrar
  65. Anónimo3:29 p.m.

    ta chalao ese tio

    ResponderBorrar
  66. Anónimo3:40 p.m.

    PARECE QUE LOS CHILENOS CHILOTES SIEMPRE ANDAN LUNATICOS
    LA HISTORIA DICE QUE CUANDO SALE LA LUNA LLENA LOS CABELLOS DE LOS CHILOTES ARDEN COMO FUEGO Y SE TRANSFORMAN EN MONOS GIGANTES. JAJAJAJAJAJAJAJA
    HISTORIA VERIDICA MUY CIERTO.
    LOS CHILOTES TIENEN DIARREA MENTAL.

    ResponderBorrar
  67. Anónimo10:40 a.m.

    Como un peruano y ex-militar en 1979 en TACNA y bién macho carajo digo lo sgte: Que se creen estos tristes vecinos del sur, dueños de nada, su terrotorio que de bueno tiene? nada, ahora explotan lo que han robado tanto a los bolivianos y a PERU en esa nefasta guerra del pacífico, ladrones y bastardos de Inglaterra,traicioneros y ovejas negras de América, todo lo que han robado y saqueado sus miserables antepasados, ahora lo disfrutan y lo disfrutarón, puercos ladrones y todo lo peruano creen que chileno. el pisco y tantas cosas dicen que es chileno, copiones de mierda, y eso es lo que tragan porque el único plato que conocen es mazamorra de lentejas. no son herederos de una cultura como fue el imperio de los incas, lamentablemente los miserebla españoles deprederón y saquearón al PERÚ. yo siempre he cuestionado los malos gobiernos peruanos, que nunca han tenido cuidado que al sur no existía un país hermano, sino, una serpiente al acecho así como su huevada de mapa que tienen, al acecho para apropiarce de lo ajeno, y hasta ahora, como unos tipos ambisiosos,codiciosos, hambrientos mirando al vecino del norte como es PERU. espiando que tiene, que no tiene que se le .puede volver a robar, que pena que dan. se creen superiores, yo no veo eso en los chilenos miserables. agradezcan a ese cobarde llamado fransisco morales bermudez, un traidor que vive con una perra chilena, que no dio la orden de disparar y sacarles la mierda en 1979, cuando chile de mierda estaba en su peor podredumbre, venian a robar los miserables de cabrones y las perras chilenas a prostiuirse a Tacna, y hacer plaza con la ganancia, llenar su ollas y tragar, acuerdense porquerías esa es parte de su triste historia. me da pena dirigirme así con ese lenguaje, pero chile no merece ni el mínimo de respeto por un peruano. Yo veo su canal que tienen, 24 horas, por lo menos 10 minutos diario. dígame rotos. estan en bonanza? dirán que si. pero para mi no, hay cantidad de delincuentes, prostitutas, igual que en todo sitio. corrupción de las autoridades, ahí está su actual Presidenta y su hijito. han cambiado a todos su ministros por corruptos, estan temblando que el diferendo de la haya salga a favor de los bolivianos, sus periodistas payasos que tienen como ese rosquete el tal pato lo único que hacen es reirse cuando dan sus noticias, pero se les nota el nerviosismo , la justicia tiene que darse con chile y que DIOS me perdone. chile esta sentenciado a desaparecer, por lo ser lo peor que tiene América, aliados de los INGLESES contra ARGENTINA por las islas Malvinas, traicioneros. aliados con los ingleses que en su negra historia no son más que piratas y depredadores al marguen de la Segunda Guerra Mundial. chilenos ya estan viviendo su destrución, su cojudez de capital totalmente contaminado, apesta, frio de hasta 1 grado de temperatura, muy aparte que este cerca al polo sur. su metro viajan uno detras de otro como perros enganchados. crimenes todos los días, asaltos, corrupción en sus más altas esferas políticas, sus volcanes van a entrar en erupcion muy pronto, terremoto de 15 grados y destrucción total de chile, maremotos. sequia, hambruna, eso es lo que les espera.corrijanse esten contentos con todo lo que han robado y saqueado a PERU y bolivia. ladrones, nunca es tarde para arrepentirse, no hagan rabia con un país rico como PERU, mar, costa, sierra y selva y tiene todo, pero eso si., malos gobernantes. igual que chile. no envidien, deben orar para no verlos tan igual que cuando paso el terremoto de febrero, y todas sus regordetas mujeres corriendo como conejas asustadas. me da mucha pena utilizar esos términos que no es común en mi persona, pero leo esos comentarios de seres ajenos a su triste realidad y su negra historia y orgullosos de nada.VIVA EL PERU CARAJO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.