Artículos Destacados

sábado, octubre 30, 2010

Medalla de oro gana Pabellón de Chile en Expo Shanghai 2010

El premio marca el fin de un arduo trabajo que fue visitado por más de tres millones de personas y donde el eje principal fue el mejoramiento de las relaciones humanas.

El Pabellón de Chile en la Exposición Universal Shanghai 2010, recibió la medalla de oro en la categoría "Desarrollo Temático", para pabellones de hasta de 3 mil metros cuadrados. La premiación fue realizada por el Bureau International des Expositions Universelles (BIE), a 24 horas del cierre de la más exitosa de las Exposiciones Universales de la historia. El premio de la misma categoría, pero para Pabellones de más de 3 mil metros cuadrados, fue otorgado al Pabellón de Alemania.

El Comisionado General del Pabellón de Chile, Hernán Somerville señaló con emoción que "Nuestra propuesta de ´La Ciudad de las Relaciones´ fue muy potente, muy conceptual y temática, y hemos cumplido con creces. Estamos muy orgullosos con esta distinción porque la hemos obtenido en la categoría ´desarrollo temático´ que guarda relación directa con el propósito de esta Expo. Estoy muy satisfecho y orgulloso del equipo que hay detrás de este trabajo. Este no es un proyecto de una persona, sino que es un proyecto País, un proyecto Estado que comenzó bajo una administración y terminó con otra, y estoy muy orgulloso del apoyo que hemos tenido de las dos administraciones para completar este éxito". Agregó que "este es el mejor premio para Chile luego de tres años de planificación y arduo trabajo".

El personal del Pabellón de Chile celebró con mucha alegría y emoción esta noticia, pues con la entrega de este galardón culmina un gran proceso de seis meses de trabajo en China, donde más de tres millones de personas visitaron y conocieron la propuesta del Pabellón que tenía como eje central generar más y mejores relaciones humanas para vivir mejor.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo5:04 p.m.

    !! GRACIAS BIELSA , POR FAVORES CONCEDIDOS !!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:24 a.m.

    notable logro del equipo del Pabellon chileno

    distinguidos como siempre Chile.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:32 p.m.

    Y esto fue gracias al gobierno anterior, lo que significa que no todo lo que hizo la conserta era tan malo, el problema es que Piraña debe estar programando el viaje a China para recibir la medalla, y de paso llevar tambien el famoso papelito para que lo vean los Chinos, ja,ja,ja.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.