Artículos Destacados

sábado, octubre 30, 2010

Datacenter de Entel Chile es destacado a nivel mundial

Entel se ha convertido en la única empresa chilena en ser invitada a formar parte del grupo de data center más destacados del mundo, el Open Datacenter Alliance.

En el marco de esta iniciativa liderada por Intel (realizada en Salta, Argentina), Entel integrará este selecto grupo de 70 data center de todo el mundo. El objetivo principal es que los socios compartan sus buenas prácticas en tres temas relevantes: seguridad, eficiencia y simplicidad en la gestión, además de lograr definiciones de estándares en ámbitos de data center y Cloud Computing.

Gracias a esta nueva alianza, Entel tendrá acceso a información de primera fuente respecto de las tendencias e innovación que se estén efectuando en la industria a nivel mundial.

Entel recibe este reconocimiento debido a su posicionamiento actual en el país en lo que se refiere a infraestructura TI. Cabe recordar la inauguración este año de su sexto data center, ubicado en Ciudad de los Valles. Con una inversión inicial superior a los US$20 millones, es el centro de datos más moderno del país, y su proyecto global contempla un master plan de 8.000 metros cuadrados en sala, en cuatro etapas, las que se materializarán de acuerdo con la demanda. Opera según cánones internacionales de diseño, implementación y operación, que permiten garantizar un 99,982% de disponibilidad ante cualquier contingencia.

Con esto, Entel se consolida como el mayor oferente del país en servicios de data center, con una red de seis data center de primer nivel, anillados en fibra, full respaldados, e interconectados con todas sus redes fijas y móviles.

Con esta infraestructura, Entel entrega a sus clientes empresa servicios de última generación de Outsourcing TI y soluciones On-demand, que permiten mayor capacidad transaccional y de almacenamiento, junto con altos estándares de seguridad.

Artículo original

1 comentario:

  1. Cada vez son más necesarios datacenters de mayor capacidad y con un adecuado mantenimiento, para garantizar la integridad de la información. Saludos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.