Artículos Destacados

miércoles, enero 27, 2010

Skanska logra concesión vial de US$ 320 millones

La firma Skanska Inversora en Infraestructura -de origen sueco- presentó la mejor oferta económica en la concesión Autopistas de la Región de Antofagasta, que considera una inversión de US$ 320 millones, la mayor en el área vial para esa zona minera, una de las que más aporta al Producto Interno Bruto del país.

La apertura de ofertas se realizó ayer en Antofagasta y en el proceso liderado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) también participaron Concesiones Viarias Chile Tres (Dragados); Consorcio Vial Chile (Besalco, Icafal y Belfi) y el Consorcio Azvi Chile Copasa.

Con una extensión de 200 kilómetros, la iniciativa propone elevar la calidad de un conjunto de rutas de la región, a través de la ampliación a doble calzada de la Ruta 1, entre el norte de Antofagasta y el acceso sur a Mejillones, y el aumento a doble calzada de la Ruta 5, entre Uribe y Carmen Alto, beneficiando a las comunas de Antofagasta, Mejillones y Sierra Gorda.

"Los antofagastinos tendrán una mejor infraestructura, se podrá abaratar costos para llegar a los puertos y su aporte a la minería. La obra se iniciará con un estudio de ingeniería el 2010 y puede comenzar la ejecución el 2011, por tanto, va a ser construida en el próximo gobierno. Una vez más estamos dejando obras en curso de manera que Chile siga progresando en los próximos 4 años con proyectos ya lanzados", comentó el titular del MOP, Sergio Bitar.

El plazo operación del contrato quedó en 245 meses, incluyendo la construcción. Skanska no solicitó el subsidio estatal ofrecido, consistente en UF 2,2 millones, lo que significará un ahorro para el Estado.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.