Artículos Destacados

jueves, marzo 19, 2009

Sorprende la actitud de los peruanos (en general)

- Relacionado: La guerra no declarada de Perú contra Chile

En Perú nunca se ha discutido -y menos hoy- sobre los argumentos propios ni de Chile, se discute sobre QUE HARA CHILE CUANDO PIERDA EL JUICIO EN LA HAYA, y como Perú tiene que armarse para forzar a Chile a respetar el fallo, que indudablemente les será favorable.

Lo increible de todo, es que los argumentos peruanos son sumamente débiles (lo dicen los propios diplomáticos peruanos que impulsaron la demanda).

Luego, cuando se dé el fallo en unos años mas, muy probablemente, en vez de "gozar" con una reinvindicación territorial (ansiada por muchos, luego de 130 años de la guerra), van a llenarse con más bronca y más odio antichileno, porque el fallo -muy probablemente- no les dará en el gusto y NO SE HABRAN PREPARADO EMOCIONALMENTE para sufrir una derrota, lo que hará doblemente más odioso e hiriente el resultado.

¿Y la culpa de quién es?

Bueno, es compartida. Por un lado, políticos populistas, "expertos" pocos serios que hablan y dicen cosas sin mayor sustento ni lógica, medios de comunicación que repiten y NO CUESTIONAN NADA (de lo que dicen personas poco creibles), y LOS PROPIOS PERUANOS DE A PIE, que no discuten ni ponen en tela de juicio nada de lo que se les dice...

Si poco falta para que preparen la fiesta para festejar el fallo. Realmente, de locos.

2 comentarios:

  1. Anónimo8:20 p.m.

    No le mientas a la gente, ese video que publicas es de periodistas peruanos opinando hace casi 2 años. Despues de eso, se les informó con prolijidad los verdaderos argumentos peruanos, esos que ustedes desconocen y que el gobierno chileno recien esta leyendo. Por eso no descartan el rechazar la competencia del Tribunal de La Haya.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:01 a.m.

    La verdad es que es PATETICO constatar como los peruanos NO CONOCEN NI A SU PROPIA GENTE.

    El que aparece en el video ES EL VICECANCILLER DE RODRIGUEZ CUADROS, EL SEGUNDO DIPLOMATICO DE MAYOR RANGO DE LA DIPLOMACIA PERUANA EN EL GOBIERNO DE ALEJANDRO TOLEDO Y QUIEN SECUNDO LA OPCION DE DEMANDAR A CHILE... asi que.... si el SEGUNDO DE LA CANCILLERIA PERUANA -QUE INICIO LA DEMANDA- NECESITO QUE ¡LE ACLARARAN DE QUE SE TRATA LA DEMANDA PERUANA!... permiteme decirte que..... significa que Peru tiene un GRAVE PROBLEMA.

    Lo que dices ES UNA IDIOTEZ, que refleja que NO ENTIENDES NADA.

    Ademas, LOS PERIODISTAS SON ¡PERUANOS! .... DEL PROGRAMA "LA VENTANA INDISCRETA" DEL CANAL PERUANO "FRECUENCIA LATINA".... tampoco conoces TU PROPIA TV NI EL ACENTO DE TUS PAISANOS.... PLOP!

    El entrevistador es el peruano, CESAR HILDEBRANDT CHAVEZ, que es, HIJO DE UNO DE LOS PERIODISTAS PERUANOS MAS CONOCIDOS EN LA PRENSA PERUANA.... CESAR HILDEBRANT.

    El que tiene que informarse y no andar escribiendo huevadas QUE DESINFORMAN, eres TU.

    Informate mejor, RIDICULO.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.