Artículos Destacados

martes, marzo 10, 2009

Parlamentario peruano califica a Ollanta Humala como "fracasado y cobarde"

El congresista salió al paso de las críticas del nacionalista, quien trató a Alan García como un "subordinado de Chile".

El parlamentario oficialista, Aurelio Pastor, calificó de "diálogo de sordos" que el gobierno de Alan García debata con el líder nacionalista, Ollanta Humala, por su "actitud hostil y acomplejada que va en contra de la modernidad e integración".

Respecto de la integración entre Perú y Chile, el parlamentario cuestionó los dichos que Humala hizo ayer domingo en contra del Presidente García, a quién criticó y llamó "subordinado de Chile", por "no actuar con firmeza frente a la intromisión del ministro Alejandro Foxley", lo que según Pastor se debe a que Humala es "acomplejado y por eso tiene rencores que lo llevan a hablar sin fundamento".

En el mismo sentido, el legislador lamentó la actitud que tuvo ayer domingo en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, donde evitó una conversación con la ministra del ramo, Mercedes Aráoz, lo que "evidencia que es un cobarde", dijo Pastor.

"Definitivamente, no se le puede pedir un debate de ideas a un hombre como Humala, sobre todo si consideramos que él no tiene ideas, es como pedirles peras al olmo", aseguró el congresista.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.