Artículos Destacados

lunes, marzo 09, 2009

Bachelet recibe a Príncipe Carlos y a su esposa Camila en La Moneda

Perfiles: Michelle Bachelet, Príncipe de Gales, Camilla Parker-Bowles, Chile, Inglaterra

Su agenda estará marcada por reuniones ligadas a la protección del medioambiente.

La Presidenta Michelle Bachelet recibió esta mañana al Príncipe Carlos, y a su esposa, Camila, Duquesa de Cornwall en el Palacio de La Moneda.

El heredero a la corona británica fue recibido por la Mandataria en la puerta principal de la sede de Gobierno, que da a la Plaza de la Constitución, a las 10.40 horas, recibiendo los honores de la guardia de Palacio.

Carlos y Camila caminaron animadamente, cruzando el patio de Los Cañones para luego subir las escaleras que llevan al despacho de la Presidenta en el segundo piso de La Moneda.

Minutos antes, el príncipe participó en un homenaje en la Plaza de la Ciudadanía al monumento de Bernardo O'Higgins. Al llegar a ese lugar, el Príncipe Carlos se dio tiempo para saludar afectuosamente a la gente e incluso se acercó a un sector de los transeúntes que lo saludaban desde lejos.

A las 11 de la mañana el Príncipe tenía agendada una actividad por la eficiencia energética, donde dialogaría con cinco niños. En la tarde, participará en una mesa redonda sobre el cambio climático. Ahí se reuniría con el presidente de la Bolsa de Comercio, Eliodoro Matte, con Nicolás Ibáñez, de D&S, y con representes de Shell, Enersis y Corfo. También estará presente el presidente de la Asociación de Isapres, Eduardo Aninat.

En la noche, volverá a ver a la Mandataria, al participar en una cena en su honor con 200 invitados que se realizará en La Moneda.

AGENDA EN CHILE

A las 13.35 de ayer, sólo cinco minutos después de lo estipulado, llegó al aeropuerto de Santiago. El príncipe de Gales arribó vestido de traje gris y traía un sombrero en la mano para protegerse del sol. Camila, en tanto, lucía sonriente en su chaqueta blanca y fue la primera en saludar a la prensa y al reducido grupo que se reunió a esperar a la pareja.

En el aeropuerto se encontraba el embajador de Inglaterra en Chile, Howard Drake, junto con Rafael Moreno, delegado chileno en el Reino Unido. Además, estaban el encargado de protocolo, Fernando Ayala, y el comandante de Guarnición de Santiago, general Carlos Bertens. Incluso había prensa inglesa en el lugar.

Después de los saludos de rigor, la pareja sorprendió cuando, escoltada por Carabineros, se dirigió rumbo a la casa de una amiga, la historiadora Lucía Santa Cruz. En la residencia, fueron recibidos con un cóctel y Carlos y Camila compartieron por casi dos horas y media.

Después de esta visita, el heredero al trono y su esposa se marcharon rumbo a la residencia del embajador británico, ubicada en la comuna de Las Condes, donde se hospedan. Según lo informado por los carabineros a cargo de la seguridad, cerca de las 18.30, ambos fueron a descansar.

Mañana se reunirá en Casablanca con empresarios ligados al mundo del agro: habrá productores de aceite de oliva, de frutos secos de exportación, de hierbas medicinales y de vino. También visitará la planta Ecopellets, que reutiliza residuos de la madera.

El Príncipe de Gales es conocido por promover el cuidado del medioambiente: ha impulsado la creación de ciudades ecológicas en Inglaterra. Desde los años 80 tiene una granja de productos orgánicos y ha hecho varios llamados a tomar medidas frente al cambio climático.

Esta es la primera visita que hace a Chile el heredero de la corona británica. Su viaje, que incluye una visita al puerto de Valparaíso, se extenderá hasta el miércoles, cuando partirá rumbo a Brasil y Ecuador.

Previamente, la princesa Ana, el príncipe Andrés y príncipe Eduardo habían visitado el país. Incluso, el hijo mayor de Carlos, William, estuvo en Caleta Tortel realizando trabajos voluntarios.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.