Artículos Destacados

miércoles, marzo 28, 2007

Perú: SNMPE preocupado por caída del Perú en ranking de países atractivos para inversión

El presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), Ysaac Cruz, consideró "preocupante" que durante el último año y debido al clima político, el Perú haya caído ocho posiciones, en el ranking de países atractivos para las inversiones mineras dado a conocer por el Instituto Fraser.

Reportó, en ese sentido, que hemos pasado de la posición 44 a la 52 y que la tendencia a la baja se da desde el año 2003. Alertó, además, que esa situación nos aleja de los grandes montos de inversión, especialmente para la exploración.

"El Instituto Fraser es una institución internacional que desarrolla éstas encuestas a nivel internacional y establece cuáles son los climas políticos, el potencial minero y por supuesto cuál es la atracción a la inversión. En el caso del Perú en el último año, en lo que respecta a clima político, hemos retrocedido ocho posiciones: Hemos pasado de la posición 44 a la posición 52 y esto viene cayendo desde el año 2003", anotó.

Cruz Ramírez refirió en el programa Pulso Empresarial de CPN RADIO, que hemos perdido 10 posiciones respecto a la competitividad.

"Esto es sumamente preocupante, porque nos aleja de los grandes montos de inversión, especialmente para la exploración", refirió.

En otro momento, resaltó la creación de un centro de coordinación de búsqueda y salvamento, que tiene que ver con atención de emergencias, seguridad y prevención.

http://www.cpnradio.com.pe/html/2007/03/28/6/140.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.