Artículos Destacados

sábado, abril 22, 2006

Chile: Turismo Top Ten

Chile está entre los Top Ten de los destinos turísticos del mundo con Torres del Paine e Isla de Pascua.

En el boletín N° 47 de CPT News, vocero oficial de la Corporación de Promoción Turística de Chile, informó que CHILE ESTÁ ENTRE LOS ‘TOP TEN’ INTERNACIONALES CON TORRES DEL PAINE E ISLA DE PASCUA.

De acuerdo al ranking de destinos turísticos realizado por la prestigiosa revista Traveler de National Geographic, que considera criterios como los niveles de aglomeración, contaminación y servicios, Torres del Paine figura en el segundo lugar de la lista e Isla de Pascua en el noveno.

Más de 100 expertos internacionales participaron en la votación de los mejores destinos turísticos del mundo, convocada por Traveler Magazine, lo que significa que es un honor estar entre los primeros lugares de este ranking.

Sin duda alguna es una gran noticia, dado que esta publicación influye mucho sobre la decisión de que destino visitar en la próxima temporada, en los turistas principalmente europeos. Así Chile se potencia en visitas de turistas que en el último trimestre creció en un 12,5%, generando cerca de US$ 500 millones

Según el Director Nacional de SERNATUR, Oscar Santelices, este 2006 partió con buen pie para el sector turístico chileno, al registrar en el primer trimestre un crecimiento del 12,5% respecto del mismo período del año anterior. En los meses de enero, febrero y marzo ingresaron al país 768 mil 589 visitantes extranjeros.

La información que entregara por Director de SERNATUR, destacó que estas cifras no sólo dan cuenta de un incremento sostenido en los últimos tres años en la llegada de turistas extranjeros, sino que ratifican lo acertado de las acciones emprendidas para posicionar al país en los mercados internacionales. “Nuestra mira está centrada en el comportamiento de aquellos mercados de larga distancia, debido a su nivel de gasto y permanencia en Chile, y donde además, hemos enfocando nuestros esfuerzos de promoción. Podemos decir que estamos obteniendo muy buenos resultados. Prueba de ello es que Brasil creció en un 14,8%, Estados Unidos en 15,2%, Inglaterra, tuvo un alza del 36,6%, mientras que Francia y España se incrementaron sobre el 10%”, expresó Santelices a la revista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.