Artículos Destacados

miércoles, abril 19, 2006

Bachelet confirma yacimiento de gas natural en el sur de Chile

SANTIAGO (Reuters) - La presidenta chilena, Michelle Bachelet, confirmó el martes la existencia de gas natural en un yacimiento en la zona de Lago Mercedes en la Región de Magallanes, en el extremo sur del país.

En un anuncio en el palacio presidencial de La Moneda, Bachelet dijo que tras conocer los resultados de exploración en el área, ahora se realizarán pruebas para ver si el gas natural es comercializable.

"Estamos en condiciones de decir que existe gas natural en Lago Mercedes y hay bastante gas, pero debemos ahora saber si el gas es suficiente como para hacer su producción y comercialización," dijo Bachelet a periodistas.

La petrolera estatal Enap inició hace meses una agresiva búsqueda de gas natural en el extremo sur de Chile, en un intento por diversificar sus fuentes de suministro del recurso que hasta ahora dependen de los envíos de Argentina que, ante una mayor demanda interna, los ha restringido.

1 comentario:

  1. Anónimo7:19 p.m.

    La presidenta Bachelet no me agrada.


    Anónimo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.