Artículos Destacados

lunes, agosto 11, 2014

Cientificos chilenos identifican antioxidante en el café que ayudaría a bajar de peso

Alejandra Arancibia, bióloga chilena y además integrante del equipo de investigación de la empresa Sadya, puedo extraer componentes polifenólicos ricos en pacidos clorogénicos, los que tienen efectos antioxidantes.

El café es muy consumido, debido a que aparte de su rico aroma y sabor tiene las capacidades de mantenerte despierto en las extensas jornadas de trabajo.

Sin embargo, el hecho que los granos deban su popularidad a la presencia de la cafeína, no implica que sus beneficios se limiten al retraso del sueño, ya que gracias a los avances biotecnológicos conseguidos por profesionales nacionales, también puede ser conocido por su aporte en el área de la belleza.

Alejandra Arancibia, bióloga chilena y además intefrante del equipo de investigación de la empresa Sadya, puedo extraer componentes polifenólicos ricos en pacidos clorogénicos, los que tienen efectos antioxidantes.

La experta señalo a La Nación que “Esto tiene varias implicancias porque el producto extraído permite desde bajar de peso hasta prevenir el envejecimiento y mejorar la calidad de vida en general”.

Pero eso no es todo, ya que el descubrimiento de la experta en biotecnología nacional, además de tener un impacto importante en las personas preocupadas por su apariencia, logra prestar un apoyo significativo a áreas de la salud como la farmacéutica y antimicrobiana.

Incluso, si se busca una alternativa diferente para los artículos conservantes, el café se posiciona de igual forma como una alternativa apropiada.

Eso sí, ella explica que estos beneficios no están presentes en el café instantáneo, sino que sólo en el de grano. “También puedes obtener estos antioxidante con el consumo cotidiano de frutas y verduras crudas o el consumo de yogures y leches fermentadas, pero el producto obtenido del que hablamos tiene antioxidantes concentrados”, indicó.

En base a esto, es entendible que el número de investigaciones en el campo de la biotecnología haya aumentado en los últimos años, ya que mediante esta rama de la ciencia, no sólo es posible gozar de una figura atractiva obtenida por el café, sino que además, tomando en cuenta los avances en la emulación de lípidos de la leche materna del Centro de Estudios en Alimentos y Salud (CREAS), se podría aumentar la cantidad de nutrientes de los alimentos infantiles.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.