Artículos Destacados

martes, agosto 26, 2014

Chile no aceptará ingreso de tropas peruanas al ´triángulo terrestre´

¿Cómo se le ocurre que vamos a aceptar una cosa así?´, dijo el ministro de Defensa chileno, Jorge Burgos, luego que el Perú publicara un mapa que señala que el inicio de su frontera terrestre con Chile, es el Punto Concordia.

El ministro de Defensa chileno, Jorge Burgos, dijo que su país no aceptará el ingreso de tropas peruanas al llamado "triángulo terrestre", luego que el Gobierno del Perú publicara un mapa de límites que señala que el inicio de su frontera terrestre con Chile es el Punto Concordia.

"¿Cómo se le ocurre que vamos a aceptar una cosa así?", dijo Burgos a la prensa chilena, según publica el portal web de Radio Cooperativa.

Brugos respaldó el pronunciamiento del canciller de su país, Heraldo Muñoz, quien este miércoles afirmó que la Corte de Justicia de La Haya no tiene ninguna competencia sobre el límite terrestre entre su país y el Perú.

"La posición de Chile fue determinada de manera clara, nítida, precisa por el canciller (Heraldo Muñoz) respecto de lo que se hizo en Perú ayer, no hay nada más que agregar", manifestó

"Se ha hecho una reserva clara y precisa respecto de las consideraciones que hizo ayer el señor presidente del Perú. La posición del Estado chileno es ésa", agregó.

Artículo original

11 comentarios:

  1. MAPOCHOS NOSOTROS PRIMERO YA AVANZAMOS A RECLAMAR LO QUE ES NUESTRO Y USTEDES NO LO HAN HECHO SE HAN ESCUDADO CON EL CUENTO DE QUE HAY MINAS EN EL TRIANGULO QUE GRAN MENTIRA DE SEGURO PUES NO LO CREO ESO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo8:46 p.m.

    AVEL USTEDE SoN Cobardes y pitufos de 1:60 de estatura y mal armados con material ruso de cuarta categoria, seriian aniquilados en forma inmediata ,ademas llegaron 50 monos a la marcha jajajaj

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:03 a.m.

    estos CHIMPANLENOS,quieren su plátano

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:44 p.m.

    Y no entraron al triángulo, tampoco permitieron la marcha. Tal como se los ordenó el gobierno chileno.

    ResponderBorrar
  5. Chile debe definir sus fronteras tal cual lo Hace Estados Unidos con Mejico, Israel con Palestina, por eje.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:27 a.m.

    LEO NO SEAS TARADO SE ESCRIBE MEXICO CON "X" ignorante.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:18 p.m.

    El dia que tomen posesion del triangulo, será el inicio de la recuperación de Arica, Tarapacá y quien sabe hasta Antofagasta.

    ResponderBorrar
  8. Los vamos a demandar en la Haya x segunda vez, Haa! se Les arruga el culo no?. Ya Bolivia sabe el Camino y hay 12 Jueces k le Dan la razon ,el pais agresor es Chile y punto, devuelvan lo robado.

    ResponderBorrar
  9. Los vamos a demandar en la Haya x segunda vez, Haa! se Les arruga el culo no?. Ya Bolivia sabe el Camino y hay 12 Jueces k le Dan la razon ,el pais agresor es Chile y punto, devuelvan lo robado.

    ResponderBorrar
  10. Donde dos partes no se entienden para eso esta el arbitraje internacional. Si una corte internacional dice que le corresponde a Chile estoy seguro que el Perú acatará y si dice que le corresponde al Perú pues Chile debe acatar, esa es la via de la razón y la forma en que los pueblos civilizados resuelven sus diferencias. Soy peruano y pienso que si no hay acuerdos se debe recurrir al arbitraje y así no es mi razón ni la tuya...es un veredicto neutral y el que habría que acatar.

    ResponderBorrar
  11. Donde dos partes no se entienden para eso esta el arbitraje internacional. Si una corte internacional dice que le corresponde a Chile estoy seguro que el Perú acatará y si dice que le corresponde al Perú pues Chile debe acatar, esa es la via de la razón y la forma en que los pueblos civilizados resuelven sus diferencias. Soy peruano y pienso que si no hay acuerdos se debe recurrir al arbitraje y así no es mi razón ni la tuya...es un veredicto neutral y el que habría que acatar.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.