Artículos Destacados

martes, agosto 26, 2014

El USS “America” arribó a Chile a través del Estrecho de Magallanes

El buque de asalto anfibio de la Marina de Estados Unidos USS "America" (LHA-6), arribó a las aguas del Estrecho de Magallanes en el marco de su viaje inaugural, un crucero desde su lugar de construcción, en la ciudad de Pascagoula, Mississippi, hasta su puerto base en San Diego, California, además de realizar diversos ejercicios militares.

Cerca de las siete y media de la mañana el buque entró en aguas nacionales a través de la Boca Oriental del Estrecho de Magallanes, donde se embarcaron en un avión Bell-Boeing V-22 Osprey de la Infantería de Marina de Estados Unidos, el Secretario de Marina de ese país, Ray Edwin Mabus, el Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer y en representación de la Armada, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza Riquelme.

El "America", escoltado por la lancha misilera "Casma" de la Armada de Chile, fondeó frente a Punta Arenas para continuar su travesía por territorio nacional hacia el puerto de Valparaíso. Este moderno buque, que lleva una tripulación de 1.400 marinos e infantes de marina, es el primero de la nueva clase America, que reemplaza a la existente Tarawa. Mide 257 metros de eslora, 32 metros de manga y es capaz de recibir y operar aeronaves avanzadas, como el Caza F-35B y la nueva generación de aviones con rotores reclinables MV-22 Osprey.

Su hangar de mayor capacidad, tanto en tamaño como en altura para facilitar el empleo de los MV-22, en conjunto con sus características adicionales, lo habilitan de forma única para realizar operaciones de asalto anfibio así como misiones de ayuda humanitaria y de respuesta ante catástrofes. (Cristián Marambio, corresponsal en Chile)

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.