Artículos Destacados

martes, febrero 14, 2012

Viña del Mar extiende remodelación de borde costero hasta Reñaca


Parque Las Salinas también sumará un anfiteatro al aire libre.

Un gran anfiteatro al aire libre que mirará al mar y a la bahía porteña en medio de jardines, juegos infantiles, ciclovías y paseos peatonales, será la obra con que la Municipalidad de Viña del Mar coronará la recuperación del borde costero en la recta Las Salinas. De esta forma, se completará la quinta y última etapa de recuperación de este sector que comenzó en 2006 y que transformó lo que otrora fuera el frontis de un parque de industrias petroleras en el jardín costero más importante de la capital turística del país.

El municipio abrirá el 21 de marzo las ofertas y espera adjudicar en abril próximo las obras para el mejoramiento de los últimos 220 metros lineales de parque costero que abarcarán 11.600 metros cuadrados.

La inversión de $ 980 millones es financiada con fondos del gobierno regional y abarcará la superficie que actualmente ocupa la Playa del Deporte hasta el límite del cerco de las cabañas de la Armada de Chile, situadas frente al acceso del Club de Campo Naval Las Salinas.

"Gracias a esta inversión, seguiremos consolidando un gran paseo integrado en nuestro objetivo de unir desde Recreo hasta Cochoa, entregando al uso público un espacio de elevado estándar, renovando su imagen y potenciando el sector", explicó la alcaldesa Virginia Reginato.

Entre las novedades de las obras se instalarán juegos infantiles que incluirán facilidades y accesos para personas con discapacidad. También se eliminará la actual cancha de tenis que será transformada en áreas verdes y paseos públicos, privilegiando su práctica en complejos deportivos municipales.

Pero uno de los aspectos de mayor impacto, como explicó la alcaldesa, será la habilitación de un anfiteatro natural para 500 personas. Las graderías irán descendiendo desde lo alto del terreno hasta la playa para acoger diversos eventos y teniendo como marco natural la playa y el mar.

"Esta parte del parque presenta una importante diferencia de nivel entre la playa y el paseo de borde, lo que será aprovechado para construir un anfiteatro", explico la jefa comunal.

El municipio viñamarino adjudicará en abril próximo estos trabajos, que debieran comenzar en mayo y finalizar en diciembre de este año.

En la misma fecha las autoridades municipales esperan tener en marcha también los trabajos de remodelación de la VII etapa costera que abarcara el paseo reñaquino desde el sector 0 al V sector del balneario, abarcando 1, 2 kilómetro lineal.

La inversión de $ 600 millones será financiada con aportes municipales y considera el rediseño de módulos de acceso a la playa, la ampliación del paseo peatonal a 2 metros, la habilitación de ciclovías y de espacio para trotadores, además del mejoramiento del paisajismo.

Proyecto para avenida Perú

Paralelamente, el equipo municipal de la Quinta Región afina el anteproyecto que remozará también el turístico paseo de avenida Perú y que demandará $ 1.000 millones de inversión.

La idea es renovar la calzada, el mobiliario urbano y la iluminación, además de reforzar la condición de paseo de esta tradicional arteria, obras que se proyectan para el año 2013.

Artículo original

20 comentarios:

  1. Anónimo11:52 p.m.

    Que bonito seria que la ciudad jardin tubiera una industria mas vibrante de la que ya es como por ejemplo traer formula1 con circuito callejero o un acuario como el de grandes ciudades como la de Vancouver British Columbia en Canada, o un Opera House de Sydney algo que la hiciera mas conocida mundialmente y obviamente el Aeropuerto modernisarlo y quien sabe si se pueden hacer vuelos internacionales, total soñar no cuesta mucho no?, lo mismo seria con Valparaiso sus ascensores podrian ser reorganisados a nuevos y empresas como Lan Chile se podrian hacer cargo y valla si publisidad no ganarian, la verdad que en Viña y Valpo no hemos explotado el real potencial que se podria conseguir con estas dos ciudades tan pintorescas, es como si fueran San Francisco y Miami Juntas bueno espero que las ideas no floten asi sin rumbo saludos ,JUANITOLONDON

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:19 a.m.

    JUANITO LONDON , dejese de escribir " webadas "...primero digale a " TREMEBUNDA " que elimine las " poblaciones callampas " que hay en la ciudad , que en vez de disminuir , siguen aumentando....recuerde que son miles de " mediaguas " que " afean " la vista para su premio de Formula 1 ! EL MUNDO DE BILZ Y PAP !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:22 a.m.

      Las medias aguas se eliminan y las poblaciones callampas tambien, si la gente se sabe querer asi mismos como personas o por el hecho de vivir en una media agua te va a detener a mejorar y buscar tus propias soluciones a los dramas del mundo, lucha por ti para salir adelate y las medias aguas se acaban, obviamente hay mucha gente que necesita ayuda y eso es verdad pero hay muchos que esperan a que todo se los regalen o acaso todos no vamos a la escuela a aprender de que va el mundo? porfavor a otro con ese cuento "YO TAMBIEN VIVI EN MEDIA AGUA QUE SE CAHIA A PEDASOS Y CON MI ESFUERZO AHORA TENGO CASA CAMIONETA Y 3 HECTAREAS DE TERRENO PROPIOS" SIN JODER A NADIE Y TRABAJANDO CON MUCHO ESFUERZO, " LO MEJOR DE LA VIDA ES LO QUE CONSIGUES POR TUS PROPIOS MEDIOS. ADEMAS SI QUEREMOS TENER UNA CIUDAD LIMPIA QUE PASA CON LA GENTE QUE TRANSITA POR LA CALLE Y ARROJA PORQUERIA Y PAPELES AL ESTERO MARGA MARGA? O LOS QUE SE PONEN A MEAR O ESCUPIR? NO SE TRATA DE EUROPA O AMERICA PODEMOS SER TAN MEJORES COMO ELLOS "SOLO DEPENDE DE NOSOTROS MISMOS" CAHUUUUU Y NO CREO QUE SEAN "WEBADAS LO QUE ESCRIBO" JUANITOLONDON CHAUUUUU...

      Borrar
    2. Antonio12:34 p.m.

      Esta vez concuerdo plenamente contigo,si queremos un cambio,este tiene que partir por uno mismo.

      Borrar
    3. Anónimo12:40 p.m.

      Este cambio tiene que partir de uno mismo,Juanito London a bañarse......

      Borrar
  3. Hi there, awesome site. I thought the topics you posted on were very interesting.
    I tried to add your RSS to my feed reader and it a few. take a look at it, hopefully I can add you and follow.





    Alfombras Lan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:28 a.m.

      That´s great I hope you enjoy yourself here and if there is anything that you WOULD LIKE TO coment in a respect way from you to others, it will be lovely having you here keep visit the site and we hope you like what you reed...
      regards JUANITOLONDON SEE YA...

      Borrar
    2. Anónimo10:39 a.m.

      As you say,awesome site,may be the only blog in the world dedicated to blame the others,with stupid arguments,in which they show racism and a wish to have the bigger balls.

      Borrar
  4. Anónimo9:59 p.m.

    Well you know very well, that World is not "PERFECT", SO IF YOU WANT TO GIVE YOUR BEST YOU ARE VERY WELCOME FORGET ABOUT STUPIDITY THAT SOME PEOPLE CAN BRING HERE...REGARDS SE YA JUANITOLONDON...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:48 a.m.

      JA JA THE WORLD IS NOT PERFECT BUY FOR FEW PEOPLE LIKE YOU cHILE IS,YOU ARE NOT IN SOUTH AMERICA,YOU DONT HAVE SOCIAL PROBLEMS,AND EVERYONE IS RICH IN YOUR COUNTRY,JUANITO LONDON AND YOUR GANG ENGLISH,SEE YA.....

      Borrar
  5. Anónimo10:22 p.m.

    ALGUNOS ESTUPIDOS ???

    O 17 MILLONES.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo6:37 p.m.

      plop pepo perruanoide cuyi a la vista huele mal eliminarle...

      Borrar
  6. Anónimo2:33 p.m.

    hermoso viña, sin duda una de las mejores ciudades que hay...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo11:09 p.m.

    Puras mediaguas y perros vagos por todos lados !! FORMULA 1 !! jajajajaja !! y mas encima con esa vieja bigotuda de la " Tremebunda " que apenas completo la educacion basica !! con razon tanto ignorante derechista en Chile !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:10 a.m.

      bueno... la herencia de 20 años de gobiernos de izquierda........... ignorantes y escandalos de corrupcion que los botaron del gobierno

      la dolorosa realidad no mas...

      Borrar
  8. Anónimo12:18 a.m.

    Oye la " Tremebunda " se educo en colegios privados !! Y pagando y todo , quedaba repitiendo esta porra....no te das cuenta que la ignorancia esta en los genes de la derecha...pero para ser reina de la ciudad en su epoca y participar en cuanto programa farandulero de los 60s era mandada a hacer ! Tipica derechista como la Queneita , la Kel y su mama la Raca , la " hocico de tarro " comadre del tata ( que se cagaba en los pantalones ) ! saludos de parte de Gonzalo Caceres !

    ResponderBorrar
  9. Anónimo1:13 a.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar
  10. ALFONSO2:07 a.m.

    07:18,QUE MANERA DE ESCRIBIR IDIOTECES,ERES EL CLÁSICO CONVENTILLERO QUE VIVE PREOCUPADO POR LA VIDA DE LOS DEMÁS.DEBES SER MUY DESGRACIADO.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:18 p.m.

    DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.