Artículos Destacados

sábado, diciembre 10, 2011

Operador de parque eólico compra 32 turbinas

Mainstream Renewable Power compró 32 turbinas eólicas a la empresa Goldwind USA, iniciando así las obras para materializar el proyecto del parque eólico Negrete Cuel, en la comuna de Los Ángeles.

Según lo previsto, este proyecto se inauguraría durante el segundo trimestre de 2012, siendo así el sexto parque eólico de Chile y el primero en territorio nacional operado por Mainstream Renewable Power.

Según se informó, cada molino de viento será capaz de producir del orden de 1,5 MW, generando en conjunto 34,5 MW para ser integrados al Sistema Interconectado Central.

El gerente general de Mainstream en Chile, José Ignacio Escobar, comentó que la alianza entre nuestra empresa y Goldwind demostrará que la eólica es una fuente de energía competitiva, confiable y sustentable para la creciente demanda eléctrica de Chile. También queremos contribuir a la meta de que Chile sea un país desarrollado en 2020. La tecnología de última generación de Goldwind también ayudará a la estabilidad del sistema, sentenció.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo9:06 a.m.

    excelente opción de energía. Hay que ver lo de "Ventanas" cuando se utiliza carbón.

    ResponderBorrar
  2. Que sigan realizándose estas inversiones, pues si bien no nos libera del carbón, gas o petróleo para generar la energía que requerimos nos permite bajar un poco el nivel de contaminación atmósferica, ojalá empiecen a invertir en plantas geotérmicas donde está el verdadero potencial generador de electricidad en todo el país.

    Saludos

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.