Artículos Destacados

lunes, diciembre 05, 2011

Sita Murt elige Chile para su entrada en Latinoamérica

La diseñadora catalana abre una tienda en la capital y planea crecer mediante franquicias

Barcelona. La firma catalana Sita Murt da un paso más en su expansión internacional. Cerca de dos años después de abrir en París, la compañía entra en Latinoamérica con la apertura en Santiago de Chile. El nuevo punto de venta de la capital chilena está situado en una de las zonas comerciales de la ciudad, el barrio de Las Condes.

La empresa apuesta por las franquicias en Latinoamérica y por las tiendas propias en Europa.

La empresa de capital familiar apuesta por crecer en Latinoamérica priorizando la apertura de puntos de venta a través de franquicias, según ha explicado la firma de moda femenina. En Europa, Sita Murt optará por continuar creciendo mediante tiendas propias.

La enseña, con sede en Igualada, en Barcelona, cuenta con veinte tiendas en el mercado europeo, ubicadas todas ellas en España y una de ellas en Francia. Según los últimos datos disponibles, la empresa registró una facturación de 24 millones de euros en 2009.

Al margen de tiendas multimarca, Sita Murt cuenta con una red de una veintena de tiendas repartidas por toda España.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.