Artículos Destacados

viernes, octubre 14, 2011

Falabella seguirá con plan de inversiones a 2015 a pesar de turbulencias globales

El gerente general de la firma, Juan Benavides, aseguró que Chile tiene la solidez financiera para aminorar cualquier efecto externo.

SANTIAGO.- El gerente general de la firma minorista Falabella, Juan Benavides, afirmó este jueves que la firma mantiene sin cambios su plan de inversiones para el período 2011-2015, pese a las turbulencias que enfrenta la economía a nivel global.

"Los planes de inversión se mantienen invariables, continúan su curso", señaló, agregando que "por ahora mantenemos las inversiones en los países en que estamos".

Falabella, que cuenta con su casa matriz en Santiago y con negocios en Argentina, Colombia, Chile y Perú, tiene previsto invertir US$3.511 millones en ese período.

La minorista tiene fuerte presencia en el negocio de tiendas por departamento, mejoramiento del hogar y supermercados, y participa en el rubro de las tarjetas de crédito, banca de personas y en el desarrollo de centros comerciales.

Cómo ve el mercado local y Perú

Benavides destacó que en el mercado local, donde Falabella concentra gran parte de sus negocios, las perspectivas son positivas, en medio de una gradual moderación de la actividad económica.

"Chile no está ajeno a lo que pueda suceder afuera, pero el país está muy sólido financieramente y eso permite aminorar cualquier efecto externo", aseguró.

El ejecutivo también manifestó que el grupo Falabella está tranquilo con sus operaciones en Perú tras la llegada al poder de Ollanta Humala.

"No hemos visto ningún riesgo (con el nuevo gobierno en Perú), todo lo contrario", indicó.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo8:30 a.m.

    jajajja en Chile no se practica la brujería, en cambio en Perú .. siempre que va Chile a jugar a ese país aparecen los chamanes haciendo sus bailes ridículos

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:31 a.m.

    Los inversinistas chilenos estan todos tranquilos en el Peru porque Humala sabe la realidad, llego al poder encendiendo las masas con un discurso de izquierda y antichileno, pero gobierna vestido con la camiseta de la derecha y ahi lo tienen hecho un lindo y docil gatito que se identifica mas con Estados Unidos que con Chavez

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.