Artículos Destacados

martes, octubre 11, 2011

Euromoney: Chile es el destino más seguro para invertir en Latinoamérica

El Perú mejoró ocho posiciones en el ránking de la británica Euromoney, la principal revista de negocios y finanzas de Europa, como el destino más seguro para las inversiones, constituyéndose en el país que más avanzó en América Latina.

Según la lista Riesgo País de Euromoney, que incluye una serie de criterios de riesgo político, económico y estructural, el Perú ocupó la posición 52 a nivel mundial, mejorando ocho posiciones desde la ubicación 60 que registró en el 2010.

Brasil, por su parte, logró vencer los temores de un aumento de crédito al consumo y subió seis lugares; mientras que Chile se ubicó en el puesto 19, con una mejor posición entre los países de América Latina. Otras naciones latinoamericanas que registran mejores posiciones que Perú son Colombia, que subió cinco lugares, y México, que lo hizo en seis.

Entre los países que se ubican por debajo de Perú están Costa Rica (66), Uruguay (69), Paraguay (84), Argentina (93), Venezuela (101) y Bolivia (107). Euromoney destacó que Perú se ubica por encima de países de la Unión Europea como Hungría y Portugal.

Euromoney destacó que Perú se ubica por encima de países integrantes de la Unión Europea como Hungría y Portugal, así como de la India.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo11:10 p.m.

    Sera verdad todo esto lo que dicen bueno que asi sea aunque se ve que nadies s... del futuro del mismo

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.