Artículos Destacados

jueves, febrero 03, 2011

Fotografían una galaxia con forma de disco perfecto


Una fotografía del gran telescipio del Observatorio La Silla (Chile) ha demostrado que la galaxia brillante NGC 3621 es, según los expertos, el ejemplo de una espiral clásica, pues no tiene abultamiento central y por lo tanto se describe como una galaxia pura de disco.

NGC 3621 se encuentra a unos 22 millones de años luz de distancia de la Tierra, en la constelación de Hydra. El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha destacado que es relativamente brillante y que tiene una forma completamente llana, lo que indica que aún no se ha "encontrado" con otra galaxia, lo que habría perturbado el disco delgado de las estrellas creando una protuberancia pequeña en su centro.

La mayoría de astrónomos creen que las galaxias crecen por la fusión con otras galaxias, en un proceso llamado "formación de galaxias jerárquico". Esta forma de evolución es la que crea grandes protuberancias en los centros de las espirales

De este modo, la galaxia NGC 3621 es de interés para los astrónomos debido a su proximidad lo que, según ha explicado el ESO, les permite acceder a una amplia gama de objetos astronómicos dentro de ella, incluidas las 'guarderías' estelares, las nubes de polvo, y las estrellas.

A finales de 1990, NGC 3621 fue una de los 18 galaxias seleccionadas para un proyecto clave del Telescopio Espacial Hubble, ha apuntado el observatorio.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo6:54 p.m.

    Pucha... esto confirma que estamos atrasados en Chile... Encontramos una galaxia "pura de disco". No podiamos encontrar una mas nueva? una de por lo menos "pura de CD" o "pura de DVD" tal vez... que lata.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:34 p.m.

    ayayaya chileno tenia que ser..alengrence que encontraron algo y no lo robaron como lo hacen siempre..tira de sinverguenzas y pleitistas..este araucano travesti tiene que estudiar mas en ves de estar hablando tantas burradas..VIVA EL PERU..

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:22 p.m.

    en paraguay chilenos por todas partes...que pasa hay intercambio? y los hay de todos los estratos sociales !nemomaitei paraguay ñandeembaeete!

    ResponderBorrar
  4. Buenas para los venezolanos que tal nos podria ir alla en Chile Trabajo de vendedor de helados en Unilever aqui en Venezuela tengo un tecnico universitario y una Licenciatura y mi esposa es contador publico y tengo una hina de tres anos cualquier inf sera de gran ayuda

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.