Artículos Destacados

martes, febrero 01, 2011

Argentina y Chile acordaron atraer turistas de Asia

Los ministros de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, y de Chile, Jacqueline Plass, acordaron poner en marcha un programa de trabajo común para atraer turistas de Australia, Sudáfrica, China y de Medio Oriente, entre otros.

El acuerdo fue alcanzado durante la Tercera Reunión Binacional de Ministros que tuvo lugar en Santiago de Chile el jueves pasado, e incluye a los denominados "mercados de larga distancia", formado también por Singapur, Israel, Japón y otros países árabes de Medio Oriente, informó en un comunicado el ministerio de Turismo.

Los ministros reafirmaron su voluntad de continuar con una amplia tarea conjunta de promoción turística, incentivando la cooperación entre ambos países para sumar calidad al sector y acentuando los esfuerzos para optimizar los servicios brindados a los viajeros en los pasos fronterizos.

También subrayaron la continuidad de las acciones promocionales conjuntas para potenciar la imagen turística en el marco del Rally Dakar, y de los trabajos para la confección de material promocional turístico para ser distribuido en centros de información y ferias, así como el desarrollo de señales turísticas en los pasos fronterizos.

Meyer y Plass expresaron, además, que profundizarán la cooperación binacional para mejorar la calidad de servicios turísticos, desarrollo sustentable, productos de nieve, senderismo, turismo astronómico, pesca, turismo social y estadísticas.

En cuanto a los pasos fronterizos, destacaron la importancia de esforzarse, a través de los organismos competentes, para optimizar el funcionamiento de servicios para los viajeros en esos lugares.

Por último, acordaron focalizar los trabajos en el desarrollo de infraestructura, agilización de trámites, habilitación de senderos con potencial turístico y la facilitación del desarrollo de la actividad turística conjunta.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo5:11 p.m.

    Es positiva esta noticia ya que el desempleo campea a nivel mundial y de veras ayudarse mutuamente trae beneficios a ambos paises.

    ResponderBorrar
  2. Que buena iniciativa para que todo el mundo pueda disfrutar de los lugares bellos que tiene.

    Morocha - fotos de argentina

    ResponderBorrar
  3. https://gacetafrontal.com/biografia-de-hernando-de-luque/
    posteriormente, se pudo conocer que tiempo más tarde fue nombrado como obispo de Túmbez y protector general de los indios.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.