Artículos Destacados

viernes, octubre 02, 2009

Buen tiempo adelantaría apertura de playas en la zona

En noviembre se habilitarán las primeras playas en Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

La Armada de Chile anunció ayer el inició del programa de habilitación de playas en todo el país, instancia que pretende dotar a los diferentes balnearios del equipamiento necesario para recibir a los visitantes durante la temporada estival, la que podría adelantar su inicio oficial, en principio el 15 de diciembre, para el mes de noviembre, en caso que se mantengan las cálidas temperaturas que se han registraron esta semana en la zona central.

Por lo anterior ya se iniciaron reuniones con los concesionarios permanentes de algunas playas, “con quienes estamos desplegando los preparativos para que las playas cuenten con todas las medidas de seguridad y el equipamiento necesario para la llegada de los visitantes”, explicó el Capitán de Puerto de Valparaíso, Rodrigo Vattuone.

Según la autoridad marítima, previo a la apertura de esta temporada, a contar del 1 de noviembre se habilitarán las primeras playas en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, principalmente para recibir a los estudiantes secundarios y universitarios que realizan sus paseos de fin de año o viajes de estudios en la zona.

“Se trata de la playa Torpederas en Valparaíso, Caleta Abarca en Viña del Mar y en Concón Playa Amarilla, balnearios que contarán con sus servicios operativos. Además los que tengan la aprobación de sus equipos de emergencia, salvavidas y de vigilancia, entre otros, podrán ser habilitados, lo que podría producirse a mediados de noviembre”, dijo Vattuone.
Valparaíso se prepara

El municipio de Valparaíso dispuso de un centenar de funcionarios para que comiencen labores de limpieza, desmalezamiento y reparación del entorno del balneario Las Torpederas, con el fin de que este lugar se encuentre en perfectas condiciones para recibir a los miles de visitantes que llegan cada año hasta esta playa.

Según lo expresado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, “está es una medida que hacía mucha falta en la ciudad, pues la playa Las Torpederas es uno de los balnearios más concurridos por nuestra comunidad. Haremos trabajos similares en la playa San Mateo de manera tal que los visitantes disfruten una grata estadía en estos balnearios”.
Mejoran seguridad

Con objeto de mejorar la seguridad de los balnearios, la Capitanía de Puerto solicitó a los concesionarios de las playas mejorar las torres de vigilancia de los salvavidas, para uniformarlas en una altura superior a los dos metros y dotarlas con un sistema de descenso rápido y de acopio del equipamiento de rescate. A lo anterior se suman 12 miembros de la marina que conforman el nuevo grupo elite de nadadores de rescate en alta mar, que comenzarán a operar en el litoral a contar de este verano.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.