Artículos Destacados

viernes, agosto 22, 2008

Perú: Exportaciones caerían por menor demanda

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) advirtió que los precios de las exportaciones peruanas bajarán en los próximos años debido a la desaceleración que muestra la demanda de los principales socios comerciales del país, por lo que Perú debe estar preparado para afrontar esa situación.

Durante su presentación ante el pleno del Congreso, el titular de Economía señaló que las proyecciones indican que el precio del cobre estará en 370 dólares este año, y luego de haber gozado una bonanza, y ahora se espera que al 2011 haya una baja en estos precios a 327 dólares por libra. Agregó que también se espera un descenso en el precio del zinc y, luego de haber estado en 150 dólares, podría bajar a 93 dólares hacia el 2011.

En ese sentido, demandó que se ahorren los ingresos extraordinarios del Estado, en el fondo de compensación fiscal, que ahora está en 1700 millones de dólares. Este mismo ahorro se debe estimular en los gobiernos regionales y locales.

Además, indicó que las importaciones de Perú, principalmente petróleo y combustibles, seguirán con cotizaciones altas el próximo año y seguirán golpeando al país.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.