Artículos Destacados

sábado, abril 26, 2008

Pisco Mistral Nobel recibe “Doble Medalla de Oro” en San Francisco World Spirits Competition

2008-04-16 Compañía Pisquera de Chile (CPCh) obtuvo un nuevo reconocimiento que reafirma la calidad de sus productos. Esta vez el más premium de su línea de Piscos Mistral, Mistral Nobel, producto extra añejado en barricas de roble, obtuvo Doble Medalla de Oro.

Pisco Mistral, producción de la Compañía Pisquera de Chile (CPCh) en nuestra Región de Coquimbo, obtuvo un nuevo reconocimiento. Esta vez, Mistral Nobel, producto extra añejado en barricas de roble, obtuvo Doble Medalla de Oro, el máximo galardón obtenido por un pisco chileno en el San Francisco World Spirits Competition.

Asimismo, Pisco Mistral Reservado (40°) recibió Medalla de Oro, siendo Mistral la marca de pisco chileno que obtuvo los mayores reconocimientos en este prestigioso concurso, el más importante de este tipo en Estados Unidos. Además, fue la marca de pisco más premiada, entre todos los piscos chilenos y peruanos participantes.

Miguel Cabrera, enólogo de Compañía Pisquera de Chile, destacó que “Mistral Nobel es un pisco elegante, extra añejado en barricas de roble americano, cuyo largo tiempo en contacto con la madera le otorga un elegante color ocre, brillante y le brinda un sabor y aroma inigualables. En nariz presenta notas de almendras y fruta seca como damasco y ciruela, mezclados con aromas propios a madera, como tostado, roble y vainilla y aromas de envejecimiento, como manzana roja y madera. En boca es de una consistencia suave, con una boca muy amplia y redonda, persistente y con un final de boca largo de madera, fruta fresca y seca”.

Oportunidades en el mercado internacional

El premio recibido por la CPCh, ciertamente abre nuevas oportunidades en los mercados internacionales, un orgullo si consideramos que es producción regional.

A juicio del Subgerente de Marca de la Compañía, Patricio Acevedo, “Este premio es un muy buen respaldo al trabajo que Compañía Pisquera de Chile ha venido haciendo, principalmente en el mercado de piscos premium, y es un aval de calidad que también constituye un buen argumento de ventas para nuestros vendedores y para nuestros clientes. Las medallas obtenidas en estos concursos de prestigio y renombre internacional también constituyen un aval de calidad para los productos de Compañía Pisquera de Chile al momento de ser ofrecidos en mercados internacionales. En el caso de Pisco Mistral Nobel, éste producto aún no se exporta, pues su producción es limitada y por el momento está reservada sólo al mercado nacional”.

La octava versión del San Francisco World Spirits Competition se realizó el 15 y 16 de marzo en el Mandarin Oriental Hotel de San Francisco, y contó con la participación de más de 700 productos espirituosos de 51 países. El jurado estuvo compuesto por 25 destacados enólogos, entre ellos Paul Pacult, editor de la prestigiosa revista “The Spirit Journal”, y Anthony Dias Blue, una de las personalidades más importantes de la escena gastronómica de Estados Unidos.

Pisco Mistral pertenece a la categoría de Piscos Premium de Compañía Pisquera de Chile, que destaca por su proceso de añejado en barricas de roble y que durante los últimos años ha obtenidos importantes logros, obteniendo numerosos premios, no sólo premiando su calidad sino también su publicidad y los excelentes resultados en ventas.

Articulo original


Peruanos acomplejados, como siempre: Pisco chileno es "malo y aguachento", dice ministro Ismael Benavides

"Los chilenos están llorando por la herida, nuestro pisco se impone en calidad y sabor", indicó el ministro de Agricultura, Ismael Benavides, consultado acerca de la intención de Chile de instaurar el próximo 15 de mayo como el "Día Nacional del Pisco".

"En los Estados Unidos, todo el mundo me comentaba lo malo que es el pisco chileno. No hay punto de comparación con el nuestro", dijo el titular de Agricultura, quien dejó el claro las características del pisco peruano frente al licor "aguachento" del pisco chileno.

Precisó que no sólo la calidad del pisco peruano se impone en el mundo, sino además destacó el esfuerzo del gobierno por buscar en otros países el reconocimiento de la denominación de origen .

El "Día Nacional del Pisco" se celebrará en Chile en la ciudad de La Serena, a unos 500 km al norte de Santiago.

La actividad estará a cargo de las entidades dependientes del Ministerio de Agricultura y la Intendencia (gobernación) de la comuna.

El programa de actividades contempla talleres relativos a denominación de origen, aspectos legales y jurídicos, además de temas de ciencia y tecnología referentes a la elaboración y distribución del pisco.

Como se recuerda, el cuarto domingo del mes de julio, fue instituido como el Día del Pisco en el Perú, por Resolución Ministerial Nº 055-99-ITINCI/DM del 6 de mayo de 1999.

Articulo original

6 comentarios:

  1. Anónimo12:36 a.m.

    EL COMPLEJO LO TIENE QUIEN IMITA Y COPIA CHILENO BRUTO.

    ResponderBorrar
  2. Joe Eriksson2:14 p.m.

    Soy Chileno, por ende, voy a apoyar todo lo que sea producción chilena, he viajado a diferentes partes, he conocido bastante y en ningun lugar me han ofrecido Pisco Peruano, siempre las cartas de restaurantes que he leído, aparecen con mucha gallardía el nombre de los piscos chilenos, y no lo digo por hacer sentir mal a un peruano, sino porque de verdad en ningun lugar de los que he estado, he visto una marca de pisco que no sea de Chile, me gustaría probar el pisco peruano para salir de dudas, no niego que he tenido las ganas de hacerlo, pero, en ningún supermercado o tiendas de licores los he podido encontrar, y si no se ven, es porque la calidad no es tanta como lo dicen ustedes señores del Perú.

    En Chile y en otras partes donde he estado, solamente he visto cervezas peruanas, que por otra parte, nunca las he probado.

    ResponderBorrar
  3. Hola Joe..que bien que viajes mucho por los varios paises..jeje..pero...si has ido a restaurantes , son restaurantes Chilenos?? en Lima creo que solo hay 1 , y no creo que pongan a la mesa un pisco de allá..

    Chile , prohibio a Perú entrar el pisco con el NOMBRE PISCO..será por eso que Ud aún no prueva el pisco peruano?..así señor..si desea provar el verdadero , tiene que venir a Perú..

    Aquí , no hay pisco de chile..(cosa que tbm , me gustaría provar) pero sé que aquí hay mas tipos de piscos y todo eso..
    un saludo

    ResponderBorrar
  4. Jose said...
    Hola Joe..que bien que viajes mucho por los varios paises..jeje..pero...si has ido a restaurantes , son restaurantes Chilenos?? en Lima creo que solo hay 1 , y no creo que pongan a la mesa un pisco de allá..

    Chile , prohibio a Perú entrar el pisco con el NOMBRE PISCO..será por eso que Ud aún no prueva el pisco peruano?..así señor..si desea provar el verdadero , tiene que venir a Perú..

    Aquí , no hay pisco de chile..(cosa que tbm , me gustaría provar) pero sé que aquí hay mas tipos de piscos y todo eso..
    un saludo
    3:59 PM

    ---------------------



    ESTIMADO JOE:


    EL TEMA PISCO ME IMPORTA UNA REVERANDA RAJA, PERO DEBO CORREGIRLE SOBRE DE QUE ACÁ EN CHILE LE ESTÉ PROHIBIDO EL INGRESO AL PISCO PERUANO...


    ACÁ EL PISCO PERUANO SE PUEDE COMPRAR SIN NINGÚN PROBLEMA, Y CON EL NOMBRE PISCO..


    AHORA YO NO HE VISTO NUNCA UN PISCO PERUANO EN UN SUPERMERCADO, PERO DEBE SER PORQUE SON MÁS CAROS.. O NO SE..


    EN PERÚ EN CAMBIO NO PUEDE ENTRAR NINGUN "PISCO CHILENO".. NI SIQUIERA CON OTRO NOMBRE...

    ResponderBorrar
  5. La última vez que estuve en Santiag ofui a un restaurante peruano, y probé un pisco peruano que se llama Catedral, la mesera, que era peruana, me lo recomendó, y en realidad es muy bueno, lo sirvió como pisco sour, junto a unos platos basados en mariscos.
    Ese pisco es el único pisco peruano que he probado, pero al menos en ese restaurante, tenían varios.
    Es diferente al pisco chileno, que también tiene buenos exponentes, y por lo que me comentaba la persona que me atendió ese día, hay diferencias en la preparación del pisco, así como en la industrialización del mismo; en Perú al parecer hay muchos productores, que producen casi artesanalmente, y unos pocos que producen en mayor cantidad, en cambio las pisqueras chilenas por lo general son empresas grandes y profesionalizadas, que tienden a estandarizar sus productos, y también generan variedades, basadas en otros atributos al mezclar el pisco, como hace Capel y sus tragos basados en pisco.
    Esos tragos raros, al menos a esa peruana le parecían una idea novedosa y buena.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:06 a.m.

    En peru no dejan entrar pisco chileno da risa pero es asi en fin queirolo es el pisco que proe pero no se compara con mistral gran nobel me saco el sombrero con ese pisco chileno aademas en niuna otra parte venden pisco peruano...pal color que le dan los peruanos solo lo conosen ellos nomas y eso que el pisco capel es el que mas se vende y en chile tomamos otro de mejor calidad

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.