Artículos Destacados

jueves, enero 04, 2007

Peruanos: Actitud ambivalente

Nota: Los peruanos tienen actitudes realmente sorprendente, por un lado, llaman a los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, hijos de puta (literalmente, vean el artículo mas abajo) por haber fallado contra Perú en la masacre de terroristas encarcelados, y hacen llamados a desconocer el fallo. Al mismo tiempo, dicen que Chile tiene que tomar en consideracion ese mismo fallo y a esa misma corte (conformada por hijos de puta), y extraditar al ex-presidente Fujimori a Perú.

El procurador Omar Chehade afirmó que Chile, como miembro de la Corte de San José, tiene que recoger los fallos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que responsabilizan al régimen fujimorista por las matanzas de La Cantura y el penal Castro Castro.

Según el defensor del Estado, estas resoluciones dan mayores elementos de juicio a la Corte Suprema de Chile a la hora de decidir la extradición del ex gobernante Alberto Fujimori, solicitada por el Perú.

En ambos fallos -dijo- se responsabiliza indirectamente a Fujimori por tales hechos, porque era el jefe del Estado en aquel entonces y lideraba toda la política de lucha contra el terrorismo. Eso quiere decir que el cerco contra el ex gobernante se sigue cerrando cada vez más, puntualizó Chehade a Andina.

Cabe anotar que los fallos de la CIDH responsabilizan al régimen fujimorista de la matanza de La Cantuta y la masacre de 41 presos senderistas en el penal Miguel Castro Castro, entre el 6 y 12 de mayo de 1992.

http://www.peru21.com/P21Online/Html/2006-12-26/OnP2Politica0639758.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.