Artículos Destacados

jueves, enero 04, 2007

BM: economía de Perú crecerá 5% este año (2007)

El Banco Mundial (BM) estimó que la economía peruana seguirá creciendo por encima de cinco por ciento en el presente año, al igual que Chile, Colombia, Panamá y República Dominicana, mientras que Venezuela y Argentina registrarán un crecimiento de más de seis por ciento.

El economista principal para América Latina del Banco Mundial, Guillermo Perry, señaló que Brasil y México tendrán los indicadores más bajos de la región, con un crecimiento de alrededor de 3,5 por ciento.

Cabe anotar que según el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Perú crecerá cinco por ciento este año, al igual que República Dominicana, mientras que Chile crecerá 5,5 por ciento, Colombia cuatro por ciento y Panamá 6,1 por ciento.

Sin embargo, en algunos casos, las cifras del Banco Mundial difieren de los pronósticos hechos por el FMI en su Panorama Económico Mundial en setiembre de 2006.

Asimismo, Perry manifestó que el 2007 será el cuarto año de alto crecimiento continuo de América Latina con un aumento de 4,5 por ciento, en lugar del promedio de los tres últimos años de cinco por ciento.

Esas cifras tampoco coinciden con las del FMI, que dio a la región un crecimiento de 2,2 por ciento en el 2003, 5,7 por ciento en el 2004 y 4,3 por ciento en el 2005 y un pronóstico de 4,8 por ciento para el 2006 y 4,2 por ciento para el 2007.

http://www.laprimera.com.pe/noticia.php?IDnoticia=36425

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.