Artículos Destacados

jueves, enero 31, 2013

Brasil agradece envío de piel chilena para lesionados en tragedia en discoteca


Un total de 3.000 centímetros cuadrados de piel humana serán enviados a ese país.

El embajador de Brasil en Chile, Frederico Cezar de Araujo, agradeció esta tarde el envío desde Chile de piel humana para atender a los lesionados que sufrieron graves quemaduras en el incendio de la discoteca Kiss ocurrido el domingo pasado.

Este importante apoyo para el tratamiento médico de los heridos en la tragedia había sido solicitado por las autoridades brasileñas, y se suma a ayuda similar remitida por México y Argentina.

Durante esta jornada, Chile concretó la donación de 3.000 centímetros cuadrados de piel humana. El subsecretario de Salud, Jorge Díaz, señaló que el material forma parte del stock que posee el país para enfrentar emergencias.

"Debo agradecer este gesto de ustedes. Nosotros sabemos que Chile, por la tecnología, el desarrollo que tiene, tiene un servicio muy especial de los trasplantes de órganos y de piel", señaló el embajador brasileño.

"Esta tragedia en Brasil ha sido de proporciones prácticamente nunca vistas en nuestro país", añadió el embajador brasileño.

Los centros de salud que atienden a las personas quemadas en el siniestyro en la discoteca Kiss, también se preparan a recibir 10.000 centímetros cuadrados de piel y 20.000 de membrana amniótica desde Argentina.

El incendio que afectó el pasado domingo al local de baile ubicado en Santa María dejó 234 fallecidos y 118 heridos, según los últimos reportes de la policía.

Las autoridades ordenaron el arresto de cuatro personas, entre ellos al dueño del recinto, Elissandro Spohr, quien ya tenía antecedentes judiciales.

Artículo original

1 comentario:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.