Artículos Destacados

jueves, octubre 11, 2012

CERC: Piñera tiene un 32% de aprobación

Por otro lado, la ex Mandataria Michelle Bachelet encabeza con un 52% a los políticos con más futuro.
 

El Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) entregó hoy los resultados de la encuesta "Barómetro de la política”. La aprobación de la gestión del actual Presidente, Sebastián Piñera fue de un 32%, mientras que un 54% la desaprueba.

El director ejecutivo del organismo, Carlos Huneeus, reveló que Piñera elevó a un 20% su nivel de confianza.

Políticos con más futuro: Aparece Franco Parisi

Por otro lado, la ex mandataria Michelle Bachelet encabeza con un mayoritario 52% a los políticos con más futuro.

Huneeus se refirió al alto apoyo ciudadano que recibe la actual directora de ONU Mujer: Estamos próximos a un "terremoto bacheletista". Además, dijo que la gente ve a la ex presidenta como la persona capaz de resolver los problemas de desigualdad que enfrenta el país, aunque aclaró que se trata de un liderazgo personal que no se traspasa necesariamente a los partidos políticos.

Entre las novedades de la lista de los políticos con más futuro se cuenta el empate entre Laurence Golborne y Andrés Allamand con un 45 %, lo que da cuenta que el ministro de Defensa alcanzó a su par de Obras Públicas en ese ítem.

A ambos le siguen Marco Enríquez-Ominami con el 28 % y por primera vez aparece Franco Parisi con el 16 %.

El sondeo fue realizado entre el 22 de agosto y el 7 de septiembre, incluyó 1.200 casos, con una representatividad del 98% de la población y tiene un margen de error del 3%.

 Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo10:04 a.m.

    Triste como se ha desprestigiado este paladin neoliberal,y ojala que a tiempo,si vemos lo que sucede en Grecia vemos el resultado sde las politicas neoliberales que privatizan hasta el aire que se respira,su lema es Primero el capital,cuando deberia ser E l ser humano y en su beneficio,no de unos pocos,el capital,ya viene la Gordis otra vez,y creo que corregira errores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:40 p.m.

      si weon y porque la guatona inoperante no lo cambio en su gobierno?

      Borrar
  2. Anónimo10:26 a.m.

    Son la misma mierda ...todos protegen a sus amigos, la solución es : QUE SE VALLAN TODOS !!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.