Artículos Destacados

jueves, septiembre 06, 2012

Chile tendrá el primer datacenter de Google en América Latina


La construcción comenzará en las próximas semanas y requerirá una inversión de u$s150 millones. El centro de datos se suma a una exclusiva lista y permitirá un uso más rápido y accesible de sus servicios a los usuarios de la región

El proyecto consiste en la construcción de un datacenter en Quilicura, un municipio de Santiago de bajos ingresos, donde se dieron a conocer los detalles de una de las sedes más importantes de la trasnacional californiana en América Latina.

El centro de datos, que se inaugurará a finales de 2013, permitirá almacenar grandes cantidades de información de todos los servicios y productos de Google, como son su clásico buscador, su plataforma de correo Gmail y el portal de videos YouTube, entre otros, confirmó Adriana Noreña, directora de la compañía en América Latina.

Asimismo, la capital chilena será el epicentro de los negocios de publicidad y marketing en la región, así como uno de los núcleos donde se desarrollarán aplicaciones para teléfonos móviles, indicó Noreña.

Según las previsiones de la compañía californiana creada por Larry Page y Sergey Brin en 1997, el funcionamiento del datacenter permitirá la contratación de 20 personas.

"Estamos construyendo este centro de datos para asegurar que nuestros usuarios de América Latina y de todo el mundo tengan el acceso más rápido y fiable posible para acceder a todos los servicios de Google", precisó Google en un comunicado difundido en su portal web.

Noreña explicó, durante el acto de lanzamiento, que se eligió a Chile por ser un país emergente, con gran cantidad de usuarios de internet y que facilita mucho la innovación e implantación de las nuevas tecnologías.

Hasta el pasado año, la presencia de Google en la región se limitaba a las sedes que tenía en Brasil, México y la Argentina.

Así, con la misión de fortalecer su presencia en América Latina, el gigante de los buscadores en internet se instaló en Chile en enero de 2011 y abrió además dos oficinas más en Perú y Colombia.

En la presentación intervino también el ministro chileno de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien agradeció a Google la decisión de instalar en Chile este nuevo centro tecnológico.

En este sentido, destacó que es el primer país de la región que se avanza en disminuir los costos de acceso a la información en internet y explicó que esto va a significar la captación de nuevos inversores.

Asimismo, Google se comprometió a donar u$s50.000 a la comuna de Quilicura para que invierta en infraestructura tecnológica en las escuelas.

32 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora tienen la oportunidad,,,

      Borrar
    2. Anónimo8:22 p.m.

      DEBE SER TRISTE SER PERUANO...

      Borrar
    3. Anónimo2:10 p.m.

      DEBE SER TRISTE ROTO-CHILENO

      Borrar
    4. Anónimo2:32 p.m.

      TU VIEJA ME HACE FELIZ CON SU CULO

      Borrar
  2. Anónimo9:21 p.m.

    ¡Que Buena Noticia!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo10:13 a.m.

    excelente noticia para el pais...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:57 p.m.

    SOLO EXISTEN 6 EN EEUU, 2 EN EUROPA, 3 EN ASIA, Y AHORA SERÁ EL DE CHILE, ESTO MEJORARA LA VELOCIDAD EN CHILE Y NUESTROS VECINOS, ES BUENA NOTICIA

    ResponderBorrar
  5. No faltan los acomplejados que no ven mas alla de sus fustraciones, esto no solo va a mejorar la conectividad chilena que ya posee la internet mas rapida de latinoamerica si no que ademas va en directo beneficio de la region.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo6:57 p.m.

    Pero si google es argentino!! Mira que ademas fabricamos submarinos atomicos y somos lo mas grande del mundo, tenemos siempre los mejores presidentes, Mennem, de la rua, gaitieri, videla, kirchner, kretina fernandez!!! Viste.. Viste.. Visteee!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:13 p.m.

      A Videla y Galtieri se los juzgo. En cambio a Pinochet lo dejaron que muera en libertad despues de haber masacrado a miles de chilenos. Pais gobernado por el capitalismo trasnacional.

      Borrar
    2. Anónimo8:32 p.m.

      PINOCHET NO FUE JUZGADO PORQUE ES UN HEROE DE LA PATRIA, QUE NOS LIBERO DEL COMUNISMO, SI TU MENTE ENFERMA DIFIERE, ESTAS DELIRANDO

      Borrar
    3. Anónimo11:48 p.m.

      Pinochet fue un cobarde que eludió la justicia haciéndose pasar por alguien quien no estaba en condiciones de ser juzgado...además de un criminal, un cobarde...linda rata chilensis...

      Borrar
    4. Anónimo11:57 p.m.

      ´´... la presencia de Google en la región se limitaba a las sedes que tenía en Brasil, México y la Argentina...´´. Lee correctamente el texto chileno ignorante...Te está diciendo que Google antes que en Chile se había instalado en México, Brasil y te guste o no, en Argentina...

      Borrar
    5. Jaja que manera de acomodar la verdad para que se ajuste a tu discurso, lo de Argentina, Brasil y Mexico solo corresponden a oficinas como las que en 2011 abrio en Chile, Peru y Colombia, solo oficinas o sedes de negocio, lo de Chile es el primer y unico data center de Latinoamerica que ademas desarrollara aplicaciones tegnologicas, asi que estimado no deforme la noticia que aqui el unico que queda como tonto es usted.

      Borrar
    6. Anónimo11:25 p.m.

      www.lanacion.com.ar/899539-google-inicia-su-actividad-en-la-argen., shileno...Buenos Aires fue la tercera base de operaciones de Google a nivel mundial...te dejo la fuente de donde me fundamento para decirlo. Y para tonto, te dejo a vos, que bien te queda el papel.

      Borrar
    7. A ver me queda claro que usted no tiene la menor idea de lo que es un Data Center y la diferencia entre este y una oficina comercial, o lo otro es que usted publica link y no los entiende, lo que su link dice es lp mismo que se publica aqui en lo referido a oficinas comerciales de Google en sufamerica con la salvedad es que ahora tambien las hay en Colombia, Chile, Brasil y Peru, pero nunca su link habla de un Data Center en la Argentina, el de Chile es el primero y unico en Latinoamerica y solo.ecisten 6 en el mundo y ademas aqui en Chile y solo aqui se desarrollaran aplicaciones para Google. Si no es capaz de entederlo entonces usted definitivamente es un tonto o un acomplejado que se niega a aceptarlo.

      Borrar
  7. Anónimo9:17 p.m.

    Les gustaria tener siquiera un Pinochet de presidente a los hambrentinos... Siempre han tenido cagaaadas de presidnentes, ahora la travesty se esta robando lo poco o nada que les queda a estos imbeciles... Seguiran siendo la lacra de sudamierda...

    ResponderBorrar
  8. Ivan Thays10:21 p.m.

    CHOLO DETECTED: Anonimo 9:17p.m. ES CHOLO peruKISTIANO PERDEDOR, TRAUMADO Y FRACASADO!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:11 p.m.

      DEBE SER TRISTE ROTO-CHILENO

      Borrar
  9. Anónimo1:10 p.m.

    pero si chile le pertenece a PERU............

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo9:50 p.m.

      el culo de tu hermana me pertenece

      Borrar
  10. Anónimo3:10 p.m.

    La UNASUR está a punto de construir su propio avión militar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo2:31 p.m.

      que novedad, Chile construye el T-35 pillán desde 1985

      Borrar
  11. Anónimo3:48 p.m.

    tira de tarados participan en este blogs.., no pasa nada..,

    ResponderBorrar
  12. Pra mayor informacion este es un blogs humorístico, Pero los peruanos como simpre llegan tarde, todavia no se dan cuenta! Y los argentinos le siguen de tras!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo11:45 p.m.

      AHHHH....Y DIJISTE YA LES PALABREEE A LOS PERUANOS....YO ME PREGUNTO PORQUE LE HABRAN HECHO IDIOTAS A LOS CHILENOS...ME PARECE QUE ES UN CASTIGO......................JAJAJAJAJAAJ...POBRES CHILENOS...DAN RISA POR IDIOTAS Y PENA POR CHILENO..............

      Borrar
  13. Anónimo2:23 p.m.

    DEBE SER TRISTE, ROTO-CHILENO

    ResponderBorrar
  14. Cada vez son mas necesarios centros de datos más potentes, pero a la vez mejor optimizados, para garantizar la integridad de la gran cantidad de información almacenada. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:16 a.m.

    JAJAJA CHOLOS FEOS Y DEFORMES, LA ENVIDIA LOS CORROE !! JAJAJA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:09 a.m.

      ESTAS EN LO CIERTO.......... LE TENEMOS ENVIDIA A CHILE PORQUE ES UN PAIS DESAROLLADO.............JA.JA.JA...

      Borrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.