Artículos Destacados

martes, agosto 28, 2012

La Armada de Chile construirá muelle en base naval de Punta Arenas

(Infodefensa.com) N. García, Valparaíso (Chile) - En el Ministerio de Defensa a la espera de su aprobación se encuentra el proyecto de construcción de un muelle en la base naval de Punta Arenas para las unidades de patrullaje, transporte y lanchas misileras que la Armada mantiene desplegadas en la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Según el diario El Mercurio, la institución presentó al Ministerio de Defensa dos alternativas. La primera consiste en extender 150 metros el muelle de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR) que hoy tiene 160 metros. De concretarse esta opción, se estima que la inversión demandará entre 10 a 12 millones de dólares.

La segunda propuesta contempla construir un nuevo muelle de 200 metros de largo, 21 metros de ancho y 8,4 metros de largo a un coste entre 25 a 30 millones de dólares. Esta cifra mayor se explica por la necesidad de incorporar servicios de abastecimiento de combustible, suministro de electricidad y tratamiento de aguas negras de los buques.

Se espera que el proyecto sea aprobado antes de fin de año y las obras de construcción demoren tres años.

1 comentario:

  1. Anónimo9:24 p.m.

    La proxima base naval chilena en el sur sera construida en RIO GALLEGOS...
    Saludos,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.